- Publicidad -

El conflicto con los marineros aún está lejos de resolverse

Los pescadores de la flota amarilla encadenados frente a casa de gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/08 – 09:00 – La crisis desatada en el sector pesquero de Caleta Paula por las demandas de los marineros que requieren una subvención por la falta de pesca, está en punto muerto debido a la negativa de los propietarios de barcos de hacerse cargo del aporte que les correspondería como compensación a cada trabajador.

El conflicto con los marineros de Caleta Paula (Caleta Olivia) sigue sin definición a pesar de que el gobierno de la provincia pactó la entrega de 3.000 pesos mensuales a cada trabajador, completándose esta suma con otros 3.000 que deben aportar los armadores, es decir los propietarios de los barcos. Así lo habíamos adelantado en nuestra nota anterior y de esa manera se tenía previsto cerrar este conflicto que al menos hasta el mes de enero iba a quedar resuelto a través de este tipo de compensaciones donde cada pescador cobraría una suma aproximada a los 6 mil pesos.

Alejandro y David, dos de los marineros que estuvieron en Río Gallegos y fueron víctimas de la represión policial, aseguraron a esta Agencia que el acuerdo aún no se ha podido concretar porque de parte de los propietarios de la flota amarilla no hay voluntad de integrar la suma de 1.260 pesos al básico, hecho éste que ha generado el estancamiento de las negociaciones en la cual intervino el propio Gobernador Peralta y parte del gabinete, para destrabar la instancia de protesta que los pescadores trasladaron a la capital provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. A ver si entendí:
    1) las tareas de prospección petrolera corrieron a los cardúmenes a más de 30 millas de la costa. Pero nadie toca un centavo de las ganancias de las petroleras.
    2) esta gente se quedó sin pesca porque sus barcos son viejos, pequeños y obsoletos, no aptos para alejarse más de 15 millas de la costa.
    3) El gobierno (que se alimenta de la plata de todos) les da un subsidio de $ 3000
    4) Los dueños de los barcos obsoletos, que en 40 años no reinvirtieron en nuevas naves, no quieren poner un mango.

    Conclusión: la sociedad subsidia a los desempleados de la pesca, mientras los responsables por acción u omisión nadie les toca el bolsillo. Me siento muy estúpido al decirlo, pero por favor, que alguien me demuestre que mi razonamiento está equivocado.

  2. y qué espera el gobierno para poner en orden a esos supuestos empresarios de la pesca y exigirles que, asi como reciben la guita del estado, asi deben cumplir con sus trabajadores. JUECES DÓNDE ESTÁN??????

  3. Santa Cruz, no necesita pesca ni pescadores. Nadie come pescado. Y estos tipos, son los que tiran la merluza cuando vieje langostino…son complices de la DEPREDACION y ahora pasan el platillo…?

    No deberian darles UN MANGO…son privador…entonces que les paguen los dueños de la FLOTA AMARILLA

    Pero quienes son los que tienen “patente de corsos ? ” y “quienes son los dueños de los cacharros que les autorizan a navegas? “…si conocieramos la lista de los dueños y quienes son los que tienen PATENTE DE CORSO, nos caeriamos de culo….EL PESCADOR SALIO A PESCAR

  4. COMO SE ENTIENDE ESTO? LOS DUEÑOS DE LOS BARCOS VAM A APORTAR $ 3000? Y DE DONDE VA A SALIR LA PLATA?
    PERO CÓMO? SI LOS DUEÑOS DE LOS BARCOS HACE UN PAR DE MESES RECIBIERON DEL GOBIERNO NACIONAL GRACIAS A LAS GESTIONES DEL EX DIPUTADO DITULIO UN SUBSIDIO DE $ 25.000.- PORQUE SEGÚN EL NABO ESTABAN FUNDIDOS……ENTONCES COMO SE EXPLICA ESTO?

  5. Peralta no tenia idea que a los muchachos les estaban dando masa…. jajajaja eso es lo que ellos mismo dice… cuanta teca les habra puesto a estos piratas para que digan eso…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí