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Una máquina de Aerolíneas Argentinas con fallas aterrizó de emergencia en Comodoro

Uno de los aviones de Aerolíneas Argentina en el aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/08 – 12:10 – El vuelo Nº 2883 de Aerolíneas Argentinas que diariamente cubre el trayecto Río Gallegos-Buenos Aires sin escalas, debió aterrizar en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia cuando una de sus turbinas perdió potencia. La empresa no reportó el incidente. Una falla más que se suma a una lista de problemas que nunca se han comunicado desde A.A.

A pesar del silencio que hace la empresa Aerolíneas Argentinas en estos casos (no es el primero que denunciamos), en esta oportunidad OPI pudo conocer las alternativas que se vivieron a bordo de una máquina Boeing 747, vuelo Nº 2883 que despegó de Río Gallegos el día 16 de agosto último aproximadamente a las 03:00hs y tenía como destino final la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los pasajeros, precisamente, es una persona muy allegada a la Agencia y pudo detallar los pormenores del incidente que inicialmente, para algunos integrantes del vuelo, entre los que iba el ex Ministro de Economía de la provincia el Contador Juan Manuel Campillo, pasó desapercibido en los primeros minutos.

La situación se complicó cuando a poco tiempo del despegue del aeropuerto local Piloto Fernández la máquina de AA comenzó a hacer un ruido extraño “como si la turbina estuviera perdiendo potencia”, señaló nuestra fuente.

Posteriormente, en momentos en que había comenzado el servicio de abordo muchos de los pasajeros se sobresaltaron cuando escucharon un ruido poco habitual e inmediatamente se notó que la máquina comenzaba a perder altura. En ese momento, las azafatas percibieron la anormalidad e inmediatamente suspendieron la atención a los pasajeros retomando sus puestos, lo que confirmó que se había percibido una alerta.

Paso seguido, el Comandante de la nave le solicitó a los pasajeros ocupar sus asientos, ajustarse los cinturones y allí anunció que debido a desperfectos en el avión, deberían aterrizar en Comodoro Rivadavia. El testigo del incidente asegura que desde allí el avión pareció estar detenido en el aire “volaba a muy baja velocidad y tardamos un montón antes de aterrizar, inclusive dimos no menos de cuatro vueltas alrededor del aeropuerto en cuya pista se podía visualizar un avión carreteando para despegar.

“Cuando la máquina comenzó la aproximación final sobre la cabecera de pista que da al mar se movió de una forma desacostumbrada, algo que quien viaja regularmente se da cuenta que no es normal y de hecho, cuando el avión se detuvo en la pista, todo el pasaje comenzó a aplaudir a los pilotos por la pericia que demostraron para bajar la máquina en aquellas condiciones”, expresó nuestro interlocutor.

Después de algunas horas el mismo avión siguió viaje a Buenos Aires. El problema fue solucionado en Comodoro Rivadavia, sin embargo la empresa no ha reportado públicamente este incidente.

Esta Agencia consultó por el incidente al Sr Luis Pérez, Gerente local de la filial comercial en Río Gallegos, quien efectivamente confirmó lo sucedido pero declinó dar precisiones sobre los problemas que pudiera haber afectado a la máquina ya que – de acuerdo a sus manifestaciones – este tipo de desperfectos no se reportan a Río Gallegos. No obstante reconoció que la máquina había sufrido un desperfecto que la obligó a pedir pista en Comodoro Rivadavia y que una vez reparada dos horas después reinició vuelo hacia Aeroparque. (Agencia OPI Santa Cruz)

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34 COMENTARIOS

  1. INVESTIGEN BIEN QUE PASA , NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ATERRIZAN DE EMERGENCIA EN COMODORO, YA HA OCURRIDO VARIAS VECES, O ESTAN ESPERANDO QUE SE CAIGA UN AVION CON 150 PERSONAS?, QUIEN CONTROLA ESTO, LOS PASAJES AUMENTARON Y LOS SERVICIOS EMPEORARON!!! UNA VERGUENZA, PARECE QUE LO QUE DIJO LA CRISTINA NO ESTA DANDO RESULTADOS!!!, LA ESTATALIZACION DE AEROLINEAS PARECE QUE FUE PARA CAGADA DEL PUEBLO!! LAMENTABLE ESTO EN UN PAIS QUE QUIERE CRECER!!!

  2. Yo volè ese dìa en ese aviòn y la verdad que todos nos pegamos un susto tremendo, alguien debe hacerse responsable, pero los empresarios argentinos siguen haciendo honores a nuestra argentinidad…..Hecerse bien el boludo!!! Nosotros reclamamos en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia…pero nos dijeron no hay mas aviones disponibles muchachos, ahora lo arreglan y siguen.
    Somos autènticos argentinos, encintamos unos cablecitos… atamos con alambre….pasamos la lima y damos unos golpes que entra…. asi somos. Por eso el reconocimiento mundial al argentino.
    Lo peor de todo es que nos perdimos el sanguchito y la gaseosa que ofrece aerolinas argentinas porque cuando estaban entregando la cajita feliz les fallò la turbina ordinaria esa…..y suspendieron todo.

  3. No importa, si se siniestra le tiran la culpa al piloto y listo. Son un desastre!!! Los medios no informan porque reciben pauta publicitaria y seria un desproposito denunciar esto. Ademas ahora Aerolineas es una empresa estatal, mucho menos se puede hablar al respecto. Lo cierto es que envian aviones viejísimos a un destino que dista tres mil kilómetros de Aeroparque, nos tratan como paquetes. Claro, Nestor y Cristina no vuelan así.

  4. Es imposible que haya sido un 747 ya que Aerolíneas Argentinas dispone 3 ejemplares de dicho avión, los cuales son destinados a la ruta Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires. Es un avión de fuselaje ancho, que no hace vuelos de cabotaje. Por más que sea un simple error, podrían informarse más seriamente.

  5. Hola que peligro es todo esto se ve que no hay n control real de ciento por ciento en cada salida y si hay informes sobre x avion por menos que sea no tendrian que permitirle salir hasta tanto este solucionado.-

  6. Y todavía hay gente que tenemos que viajar si o si por A.A.!!! (por ejemplo yo, que estoy derivado en BsAs) Dios mío, tengo que volver por AA!!! Que sogaca tengo!!!!

  7. El día 18 de Noviembre de 2009 en el vuelo 1880 de Aerolíneas Argentinas con horario de partida de Rio Gallegos a las 19 hs. con escala en Ushuaia con destino final la ciudad de Buenos Aires sucedio:
    El vuelo transcurría normal con una escala en la Isla de Tierra del Fuego de unos 40 minutos según lo anunciado por el ayudante de a bordo, un vuelo completo hasta la isla y continuando hacia la ciudad de Buenos Aires con algunos lugares disponibles.
    Lo acontecido ocurrió unos veinte minutos antes del destino final el avión hizo un bajón importante e inmediatamente empezó a bajar en forma tempestiva, seguidamente el comandante anuncia por el alta vos “!!!TRIPULACION DE A BORDO ATERRIZAJE DE EMERGENCIA, ATERRIZAJE DE EMERGENCIA!!!”.Léase con desesperación ya que eso es lo que percibimos los pasajeros.
    Desde ese preciso momento los bolsos que estaban en las compuertas de arriba comenzaron a caer e inmediatamente cayeron por si sola las mascaras de oxigeno se percibía un olor parecido a goma quemada.
    El piloto y la tripulación no se comunicaron mas con los pasajeros, el caos y la desesperación se apodero de muchos de nosotros, algunas personas se descompusieron sufriendo descompensaciones.
    Cabe destacar que las mascaras de oxigeno no funcionaban por lo menos en las 10 primeras filas, las azafatas tenían un semblante propio de las personas asustadas y ya una ves recompuesta la situación atendían los pasajeros y decían que el avión se había despresurizado, inmediatamente aterrizamos en aeroparque, la tripulación no llamo a ninguna ambulancia, ni emergencia, ni bomberos, entendemos que no se comunico que era un aterrizaje de emergencia a la torre de control.
    El susto y la incertidumbre no atinamos a hacer nada inclusive había un pasajero que estaba en la primera fila que fue atendido con oxigeno que traían en el avión,
    Ya va a ser un año de este acontecimiento nadie dijo nada ni contesto nada.

  8. Vamos muchachos de Aerolineas, total, si se cae un avion nadie va preso como con el accidente de Lapa en Aeroparque o el de Austral en Fray Ventos… y no se paga indemnizacion… y si la cobran, se la van a cobrar a otros…

  9. Sobre la publuicacion tengoque dar detalles de los errores de redaccion… Los vuelos que comeinzan con 2000 son de Austral lineas aereas, la cual no posee BOEING 747… El avion era un MD de austral… No de AEROLIENAS ARGENTINAS… Segundo la foto no es contractual es de otra aereonave un dia distinto…
    TERCERO LA AEROLIENA REPORTA EN SU LIBRO DE MANTENIMIENTO TODAS LAS NOVEDADES DEL EQUIPO!
    CUARTO el horario dado es incorrecto el avion salio demorado por niebla. el aterrizaque en comodoro haba sido al mediodia como muy temprano a las 9 de la mañana, otro dato erroneo.
    Dejen de darle a aerolineas sin dar feacientemente los datos que informan… mas siendo algo publico… LAN LIENAS AEREAS TUVO UNA PERDIDA DE PRESION EN UN MOTORS HACE UNO MESES Y ATERRIZO DE EMERGENCIA hablende eso tambien por favor…
    AEROLINEAS ARGENTIANS ESTA ASI POR CULPA DE LAS PRIVATIZACIONES.
    Y la actual gestion esta invirtiendo, la avioacion no es un diario que se cambia la publicacion en minutos… Hay quedarle tiempo noes un juguete.

  10. para opi…..porque no te informas antes de publicar….Si a un avion con cuatro motores le deja de funcionar uno, NO ES UNA EMERGENCIA…..asi que ese vuelo nunca aterrizo de emergencia!!!

  11. para PEPITA: seguro que las pepitas te las estas tomando vos, pedazo de idiota!!!! yo vole en ese avion y te puedo asegurar que fallò una turbina, porque sè de turbinas….cosa que no creo que sepas vos y que ni siquiera conoces un aeropuerto….idiota!!!!

  12. Me parece que Darcy debería aprender a expresarse y también algo de aviación, con un poquito alcanzaría para mejorar su rendimiento en los comentarios. La foto es de un avión de ARSA, pero el problema en un MD de Austral, un 747 no hace esa ruta. Que bueno que Darcy sabe de turbinas, hay una en cada kiosko y sobre todo los pasajeros pueden darse cuenta de todos los detalles con la inmesa información que disponen en la cabina. Por otro lado, si desconfían de lo que les dice la empresa, especialmente Darcy que sabe de turbinas y estaba seguro que falló una, después se subíó al avión igual y sin chistar, bueno, merece lo que le pase. No se preocupen, si no existiera Aerolíneas y estuvieran a merced de LAN y otras como las que pretende operar Macri (Aerochaco y Aerovip a través de MacAir), con los precios que le van a poder poner a los pasajes, Darcy que sabe de turbinas y le gusta insultar, va a poder viajar por micro turbinizado por las excelentes rutas nacionales. Le pueden preguntar a nuestros vecinos de Chile lo que sale un pasaje de Punta Arenas a Santiago en Lan, especialmente en dólares. Saludos Darcy, se un poco más respetuoso, es importante a la hora de exigir.

  13. Me olvidé de un detalle importante para ayudar a mitigar fantasmas y volar tranquilo. Aerolíneas es la única compañía latinoamericana catalogada Clase A por las aseguradoras. Esto implica una estadística de riesgo del pasajero por millón de despegues y se hace a nivel internacional, es un dato totalmente verificable y que la pone aún en este rubro sobre American. El caso de Austral en este tema es otro, por razones de público conocimiento y habría que ver si hoy no ha mejorado con respecto a los años que trajeron esos problemas. Este es un dato que no se maneja a la hora de elegir y en especial muchas empresas que tienen políticas operativas distintas tratan que pase desapercibido, también a mala comunicación de Aerolíneas ya que debería marcar la diferencia con otras empresas del grupo y debe ser una política empresaria no hacerlo. Saludos a los lectores, incluso a los que saben de turbinas e insultos como Darcy. Buen fin de semana.

  14. para los que no creen, vean la pelicula wisky romeo zulu es tan real..a… me olvido.. soy (mecanico), de turbinas y te dire que con solo escucharlas se que esta bien o no , como el mecanico de autos, de verdad me da miedo volar y no por la calidad de los que hacen mantenimiento, sino la politica que existe para ello. saludos

  15. para cordero….si fueses “mecanico de turbinas” como le decis vos…tendrias que saber que la turbina es solo una parte de un motor a reaccion o turbofan, y los parametros de estos se miden con instrumentos especializados…recien ahi se sabe si la “turbina” funciona bien o mal….igualmente nunca se espera a que falle un motor para hacerle mantenimiento, sino que se le hace un estilo de mantenimiento preventivo cada cierta candidad de horas de funcionamiento.

  16. Creo que aquí muchos de los que opinan y ponen el acento en si en la nota se dice 747 o 124 y recalan en cuestiones que el periodista no tiene porque conocer en detalle, en realidad intentan distraer el mensaje y el mensaje es que los aviones de Aerolineas o Austral, es lo mismo, están muy mal mantenidos. El punto es el grado superlativo de corrup`ción que existe en el Estado donde se tomó esta empresa que debia desaparecer y se la transformó en un reducto de corruptos y afanadores, que mensualmente nos ahcen magar cientos de millones de pesos en pérdida solo para maneter abierta una caja que le permite a sus patrones hacer las campañas y lavar dinero. En ese transcurso todos estos de La Campora y los “jovenes idealistas k” se llenan los bolsillos y usan la flota como auto propio.
    Es asi como dice la nota, la empresa no se calienta en comunicar. varios vuelos han estado ene mergencia y de casualidad no se ha caido el avion. Una verguenza y todavía tienen la desfachatez de escribir acá. BORRENSE.

  17. para aeroafano…….si sabes algo…anda directamente a la justicia y denuncialo, ….o sino quedate callado. es grave lo que estas escribiendo…asi que si sos un ciudadano ejemplar, que tiene los huevos para escribir tanta pavada…..hace lo que te digo y denuncialo!!

  18. Ayer publique un comentario aca, y no esta, debe ser porque no informaron como se debia y estaban mandando fruta a lo loco. Lo que dijo Roberto lo puse yo tambien, ahora Darcy, ya que volaste en ese avion, me podrias decir la matricula, y no la inventes porque conozco todas las matriculas de la flota de Austral. Tambien estoy muy de acuerdo con Baron Rojo, se hacen cada tantos ciclos de motor chequeos a los motores, como cojinetes, se le hace boroscopia tambien, seguro cordero como es mecanico, segun el, sabe lo que es una boroscopia, etc.Aeroafano y Cordero,les puedo hacer una pregunta? estan totalmente calificado para opinar si un avion o un motor estan mal mantenidos o no? Sabes cada cuanto tiempo se hace un A check o un C check, sabes los que es un material hard time, soft time u On Condition, o lo que es una MEL, un QRF o un bam de motor? Denuncienlo si saben algo, vieron, porque sino no tienen huevos y la etica para hacerlo, sobre todo porque el mecanico aeronautico tiene responsabilidad civil por lo que sella, que si algo sale mal y determinan que es tu culpa, no solo vas en cana, sino que te embargan hasta la ultima cuhcarita que tengas en tu casa, sin contar el trauma que te queda de por vida por haber matado tanta gente (Te doy un ejemplo el mecanico de Posadas que atendio el VLo AU2553 el que cayo en fraybentos, solo por haberlo atendido y no teniendo nada que ver con la muerte de esa gente, ya que fue una negligencia de la autoridad competente de ese momento,- la DNA-y no algo que pueda manejar él, es el dia de hoy que no puede trabajar mas por la culpa que siente por la muerte de esa gente, aun sin ser él el responsable) . Darcy queres que te de yo clases de aviacion? asi podes opinar como se debe, no como unos cuantos idiotas que ven una noticia en los medios, y no me refiero solo al argentino, por las dudas. Porque las ganzadas que han puesto en esta noticia son descomunales, por ejemplo, el avion se movia mucho porque habia turbulencia, no porque estaba con un motor inoperativo, todo aeroplano, por su forma, se sustenta por diferencias de presion arriba(extrados) y abajo(intrados) de la superficie del ala, tiene la capacidad de planear naturalmente, a lo sumo aterrizara un poco cruzado por la diferencia de potencia entre motores, en este caso, no tan cruzado porque los motores se encuentran en la cola

  19. Ah otra, el B747 que segun la nota era el tipo de avion, no entra en aeroparque porque la pista es corta para un avion de ese porte vlos de Austral comienzan con 2 y vlos de Aerlineas comienzan con 1, aparte en los de aerolineas dice aerolineas argentinas y en los de Austral, un Austral que ocupa todo el alto del fuselaje practicamente. El avion era un MD80 series (Austral tiene 81, 83 y 88) y cordero como es mecanico de “turbinas” seguro sabe de que motores se tratan y no vale buscar en google porque te voy a hacer preguntas de ese motor.

  20. En la década infame (1990-2000) habia varias compañias aereas que competian entre ellas y no como ahora que solo esta AA y Austral y nada mas y jodete sino podes viajar

  21. Para periscopio… NO te olvides que el infame neoliberalismo hacia que competir fuera facil … sabes de avioacion??? fijate ahora cuanto cuesta mantener un empresa…. y que te viaje a catamarca, rio grande, formosa, etc una empresita como LAN… no le importa solo vuela a los destinos turisticos!
    Antes de decir las cosas informate;)

  22. Yo volè ese dìa en ese aviòn y la verdad que todos nos pegamos un susto tremendo, alguien debe hacerse responsable, pero los empresarios argentinos siguen haciendo honores a nuestra argentinidad…..Hecerse bien el boludo!!! Nosotros reclamamos en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia…pero nos dijeron no hay mas aviones disponibles muchachos, ahora lo arreglan y siguen.
    Somos autènticos argentinos, encintamos unos cablecitos… atamos con alambre….pasamos la lima y damos unos golpes que entra…. asi somos. Por eso el reconocimiento mundial al argentino.
    Lo peor de todo es que nos perdimos el sanguchito y la gaseosa que ofrece aerolinas argentinas porque cuando estaban entregando la cajita feliz les fallò la turbina ordinaria esa…..y suspendieron todo.

    mira,, te pegaste un susto tremendo porque seguramnete no conoscas mucho de aviacion ( no esta mal eso ), que no hayan mandado otro avion es al pedo, porq en 2 horas lo iban a arreglar y hasta que llegaba el otro avion tardaba mucho mas y le tenes que sumar los gastos. Ademas si lo arreglan LO ARREGLAN, en aerolineas tenes demoras, cancelaciones y etc por que se preocupan por la seguridad, si a algun avion le falla o le falta algo, NO SALE y te lo puedo asegurar porq estoy en el tema..

  23. Para nicolas…Puedo entender tu descontento… Problemas en aviones pasan SIEMPRE, nada es infalible… Algo que tienen que ennteder los apsajeros que vuelan que si pasa algo por manteniemnto que no rompan las Bolas.. asi se mataron lso de Spanair, por apurar la salida para lso apsajeros se MATARON todos….
    Fallas hay en todos los aviones… LAN tuvo una perdida de presion en una turbina y ANDES uan despresurizacion de cabina…. ALGUIEN HABLA DE ARGENTINIDAD O TODAESA SANATA NOOOO!!! Nadie se va a matar… si te cancelan un vuelo por mantenimiento hay que bancarcela o matarse si queres salir…. que haya mas en una empresa o otra es por algo… NUNCA VI QUE EN LAS PRIVATIZACIOENS DE AR ALGUEIN SALIERA A DECIR ALGO! estamos asi por eso… no es facil remontarla.. NO te hacen los boludos…. si sabes de aviacion… o sino lee… sobre Motores, perdidas de presion, antiguedad, repuestos de un MD o algo asi.. si te falla una turbina haces un QRF ( que volves al aeropuerto o al alternativo ) y lo aterrizas… podes voalr con una pero si lo ahcen sonu nso inconcientes… siguieron volando? no…. aterrizaron verificaron la falla si era reparable o no y listo…
    Si no se repara te reprograman para el otro dia y listo…. Se mataron?? lelgaron con algo menos en el avion??? no… entonces… listo falla solucionada…
    Se estan haciendo muchisimas cosas…. Fijate en el historial de accidentologias aereas Cuantos palos se dieron AR y AU… vamos… si te cancelan un vuelo por mantenimeitno o te lo demoran se paciente.. es tu seguridad, el tiempo que perdes es menos que tengas un accidente;)
    SALUDOS y nos es para que lo tomes a mal… es para que tomes conciencia y veas que es cuestion de tiempo para que se solucionen las cosas.. falta.. pero se soluciona. Cambiar unavion no es como compar un chicle en el kiosko diciendo dame 3, menos una empresa vaciada por tantisimos años…. Los empleados que antendemso al publico pasamos por las que apsan los pasajeros pero tmb nso comemos als puteadas de todos lados, no solo del pasajero por temas tecnicos de la empresa sino por terceros… clima torre de control, aeropuertos y tantisimos mas…. se lo que te digo porque laburo en aeroparque y engo expereincia para contarte loque te digo;)
    saludos cordiales!

  24. CUANTO OLOR A K,POR ACA,QUE TENDRA QUE VER MACRI??COMO SE ACUSAN SOLOS LOS DEFENSORES K.QUE MANERA DE COMPARAR,AA AHORA ES UN DESASTRE,Y NO SOLO PASA CON AA,TAMBIEN CON LADE,LINEAS AEREAS DEL ESTADO,EN USHUAIA,EL VUELO QUE VENIA DE MAR DEL PLATA,PASO POR USHUAIA,SE BAJARON TODOS LOS PASAJEROS,INCLUYENDO LOS QUE VENIAN DE MAR DEL PLATA A RG,ESPERAMOS COMO 3 HORAS,EL AVION HABIA ATERRIZADO CON DESPERFECTOS,AVISARON QUE VENIA OTRO DESDE PALOMAR,LLEGO ESTE OTRO AVION Y LA GENTE VEIA QUE ALGO RARO PASABA,DESPUES DE TANTO RODEO,UN SR,NOS DICE QUE ESTE AVION TENIA PROBLEMAS EN EL TREN DE ATERRISAJE,Y EL PILOTO NO QUERIA EXPONER A LOS PASAJEROS,SE NEGO A VOLAR.BIEN POR EL PILOTO,HASTA EL OTRO DIA LA GENTE SALIO EN OTRO VUELO,OBVIAMENTE,LA SRA,QUE ES LA ENCARGADA O ALGO ASI,SE COMPORTO MUY AMABLEMENTE Y LA GENTE LE DIERON COMIDA Y HOTEL.ESA GENTE QUE TRABAJA EN LADE DE USHUAIA ES GENIAL.ELLOSNO TIENEN LA CULPA DE QUE EL ESTADO NO APORTE PARA MANTENER EN PERFECTAS CONDICIONES LOS AVIONES.

  25. SERGIO por lo que pude leer, NICOLAS esta citando algo que escribio DARCY, si lees todo lo que escribio, vas a ver mas abajo su opinion. QUE NIVEL, la Fuerza Aerea tiene los aviones como los tiene porque el estado argentino no le pasa hace rato presupuesto para su mantenimiento (Por culpa de la dictadura seguramente), y no piensan que el dia que a cualquier boludo se le ocurra que Argentina es territorio de, que se yo, Burkina Faso, va a venir con una gomera y nos va a sacar todo. En cuanto a AA/AU antes de ser privatizada, era rentable, cuando se mandaron la macana, la hicieron de goma, por ejemplo tenian un hermoso centro de instruccion en las Catalinas(CABA) que los Españoles cerraron, Marsans casi nos deja sin linea aerea, porque ni LAN, ni SOL, ni ANDES se van a ocupar de las rutas no rentables y te ibas a tener que ir de buenos aires a rio gallegos o viceversa en micro de 2 pisos, que seguramente son muy seguros. Una linea aerea no se puede remontar asi nomas, de la noche a la mañana, y menos en el estado calamitoso en el que se encontraban la mayoria de las aeronaves, muchas de ellas ya son totalmente inutilizables por lo antieconomico que serian ponerlas nuevamente en servicio. Con esto no me pongo ni en favor ni en contra de los K. pero esto no es un kiosko que se puede remontar como si nada. Estos gallegos no compraban ni papel para las impresoras. habian epocas en que habian 10 o 9 MDs en servicio en AU (no te digo 6 como decian algunos funcionarios porque es mentira) de los 23 que hay en la flota.

  26. Che aa, porque no decretaron linea de Bandera de interes Nacional y mandaron a la quiebra de Marsans entonces? y llaman a una nueva licitación Nacional e Internacionl? Ahsta cuando el estado tiene que poner 1.000.000 de dólares diarios para 5ooo puestos de trabajo? y para que cancelen vuelos todos los dias?, porque el Personal de AA no hace una Mea Culpa? y se purifica por dntro de todos los ladrones, porque no se unifican los 7 gremios si tanto aman la Aerolinea?. Gracias

  27. CHE JORGE DEL 16 VOS ESTAS HABLANDO EN SERIO SOBRE LOS SEGUROS QUE PAGA AEROLINEAS ARGENTINAS ????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, CLASE A???, MIRA JORGITO!!!, AVERIGUA QUE PASO CON LOS SEGUROS Y CUANTOS HAY PROCESADOS JUDICIALMENTE, ESTE ES UN GRAN NEGOCIO DE SOBRE PRECIOS Y DE RE ASEGURADORES, ES MUY FACIL DE VERIFICAR COMO DECIS VOS!!!, AEROLINEAS ARGENTINAS LLEGO A PAGAR 17 MILLONES DE DOLARES POR AÑO CUANDO EN EL MUNDO SE PAGA 4 MILLONES DE DOLARES. INFORMA O CHUSMEA CON SERIEDAD.
    Gracias

  28. Condor, marsans quebro solita, olvidate de reprivatizarla porque la tuvo Iberia la hizo bolsa, la SEPI la hizo bolsa, American Airlines la hizo bolsa, SAS la hizo bolsa y Marsans ni hablar. No son solo 5000 puestos de trabajo, son 10000, Ademas que se necesita tener una linea aerea, porque ninguna privada va a tener rutas no redituables, O me vas a decir que un organo, que, suponete viene de Rio Gallegos para un transplante urgente, lo vas a traer en micro? llega en 2 dias, y cuando llega, el paciente se murio y organo ya no sirve, En cuanto a los gremios preguntale a ellos, eso es algo que nunca nadie va a solucionar en ningun lado, Ademas te aclaro en LAN tambien estan los mismos gremios eh, excepto UALA que es de AU nada mas. El personal de la empresa no tiene que hacer ningun mea culpa, porque la mayoria o casi toda es gente que labura y que se tiene que comer las puteadas de la gente sin tener nada que ver (Demora por la torre, por meteorologia, demora tecnica). Aparte no es un kiosko que podes remontarla en dos meses, es una linea aerea y lleva su tiempo, Tenes que tener en cuenta los precios de combustibles, la antiguedad de las maquinas, lo asientos vendidos (si queres que sea redituable, no te van a mandar un vuelo con 17 pasajeros nada mas, porque se pierde muchisima plata, es obvio que lo van a cancelar y meter en otro vuelo). Tene en cuenta que un MD80 consume un 30% mas que un B737-700 y aun si quisieran renovar la flota, los aviones no te lo van a tener de la noche a la mañana porque tambien tienen que cumplir con los pedidos de los otros operadores. Los Embraer que estan pedidos, que son 20 Recien van a entregar 2 en Septiembre y los 18 restantes en el transcurso de un año y medio o dos. Los leasing (alquileres) de aeronaves de ultima generacion son carisimos y ademas con la reputacion que nos dejaron las privadas, tenes que encontrar quien te los quiera alquilar. No es tan facil, viste?

  29. 1. los pasajeros no tienen porque saber de aviones
    2. si hay un problema, lo peor q hacen en aerolineas/austral es, o no informar nada o informar mal o ser muy vagos en la informaciona a los pasajeros.
    3. cualquier avion puede tener problemas, lo despachas en una escala y antes de llegar a la otra puede tener algun problema y aterrizar normalmente salvo q sea un problema mas complicado, por ej. en algun tren de aterrizaje o alguna superficie de control… pero de todas maneras puede “aterrizar” igual, luego no podra continuar si el problema no es solucionado.. pero ese es MI problema si no logro arreglarlo (en la escala donde trabajo)
    4. para q el vuelo pueda seguir necesito reparar el problema, firmar y colocar un sello en un libro q va a bordo q se llama RTV Registro tecnico de vuelo…. el cual antes de salir el comandante de la aeronave mira si esta firmado y se continua en forma normal.- Yo no puedo ser tan boludo de firmar y “liberar” , despachar la aeronave si no la he reparado como corresponde y el piloto no va a salir si no esta de igual manera… yo me quedo con una copia de ese libro, q si hubiera algun problema posterior me seria requerida para ser presentada a la junta de accidentes q investigaria si hubiera habido un accidente…. esta copia tambien se deja como constancia en la oficina de plan de vuelo de el aeropuerto y va a la autoridad aeronautica q en su momento puede pedir ampliación de las practicas de mantenimiento q se hicieron para resolver el problema.-
    Por ej. si el vuelo sale de R gallegos, R Grande, Ushuaia, Calafate y van hacia el norte cualquiera de ellos puede llegar a aterrizar por ejemplo en com. rivadavia si tienen un problema en vuelo, en el cual el piloto considera q es riesgoso para la seguridad seguir hasta bs.as. entonces aterriza en otro aerop. mas cercano.-
    Referido a el mantenimiento de los aviones de aerolineas/austral, se les realizan inspecciones transito (en cada escala) diarias (al final del dia) semanales, y por cantidad de horas de vuelo, este registro es verificado constantemente por la autoridad aeronautica y por la FAA (autoridad aeronautica de EE.UU) para el caso de aviones fabricados en EE.UU y por otro lado por la autorida europea (para aviones fabricados en europa), con esto no se juega, si no se cumplen las normativas, te cierran los hangares y fuiste, no podes mantener los aviones.-
    realmente es un problema cuando un avion se rompe o el vuelo se cancela por algun motivo, uds. como pax deberian saber lo hermoso y facil q es para nosotros q el vuelo llegue y se vaya lo antes posible, eso significa q no hubo ningun problema.-
    no quiero extenderme mas porque seria aburrido y nadie le gustara leer.
    si a alguien le interesa q le comente algo mas como funciona el mantenimiento en una escala, por favor mandeme un mail y con gusto le aclarare lo q pueda.
    slds

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