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Dudas por la compra de repuestos para los aviones oficiales del gobierno

El avión sanitario de El Chubut - Foto: prensa Chubut
24/08 – 09:30 – La UCR presentó en la última sesión de la Legislatura un pedido de informes, que fue acompañado por el oficialismo, por el que se piden precisiones por la compra de repuestos para los aviones oficiales de la provincia a través de operaciones realizadas por la Dirección de Aeronáutica Provincial.

(OPI Chubut) – La duda de los legisladores está centrada en operaciones realizadas, entre el 2006 y el 2010, por 240.000 dólares y por la utilización de un intermediario con sede en Miami. La bancada que conduce Roberto Risso requirió, por el informe elaborado por el diputado Carlos Lorenzo, precisiones y copias de 32 expedientes por operaciones realizadas con “World Aviation Parts”.

El legislador recordó las anteriores inquietudes planteadas por este tema y ratificó las cuestiones en el mismo pedido, referidas a los aviones privados contratados por el Estado Provincial, Administración Centralizada, Descentralizada, Empresas del Estado, desde Enero de 2007 a la fecha, y al uso de los aviones oficiales propiedad del Estado Provincial, en el mismo período.

En el primer caso se pide el número de expediente, organismo contratante, monto, empresa, motivo, fecha del vuelo, nombre de los pasajeros y matrícula, y en el segundo un detalle por viaje discriminando: día del vuelo, destino, motivo del viaje, pasajeros y matrícula.

Al presentar el pedido de informes Lorenzo señaló la preocupación del bloque radical por los gastos de la Dirección de Aeronáutica y recordó la oposición de su sector al convenio de contratación con la Caja Nacional de Ahorro y Seguros al momento del tratamiento del proyecto de ley correspondiente.“Este bloque no lo aprobó por carecer de beneficios y generar pérdidas para la Dirección de Aeronáutica”, señaló.

Recordó la presentación anterior de varios pedidos de informes, añadiendo que “ahora hicimos uno donde insistimos con los mismos temas pero queremos –señaló- incorporar una cuestión”, al presentar la referida a los expedientes de adquisición.

La Dirección de Aeronáutica compra repuestos para sus aviones en el exterior. Y eso no está mal”, dijo Lorenzo, indicando que así como lo puede hacer en la fábrica de los aviones fuera del país también lo puede hacer en su representación en Argentina.
Advirtió sin embargo sobre la comprobación de que “para sus aviones Beechcraff lo están haciendo a un intermediario”, según “surge de la propia página del Gobierno en los expedientes donde está establecido”, en alusión a la World Aviation Parts, la firma intermediaria con asiento en Miami. (Agencia OPI Chubut)

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5 COMENTARIOS

  1. LES QUEDA SOLAMENTE. (1) UN AÑO!!!!!!! Y LOS RAJAMOS ..TAMBIEN LOS METEREMOS PRESOS.
    A LOS DOS Y TODOS SUS COMPLICES DE ROBOS… “PACIENCIA” QUEDA POQUITO..
    MIRA COMO SERA LA ESCUELA QUE DEJARON. QUE EN EL AUTOMOVIL CLUB RIO GALLEGOS.
    SUS SECUACES..QUE MAS DE UNO SAVEN QUIENES SON.. LO PRIMERO QUE HICIERON. FUE REMODELAR EL CLUB,,,JAJAJA ASI PODER JUSTIFICAR EL (ROBO) SON TREMENDO ..PERO ESO SE LOS ENSEÑO EL ” JEFE” HACER PARA ROBAR!!!! Y LLA ESTA JUSTIFICADA LA GRAN FALTANTE…

  2. cheee—paciencia
    seguro que sos de costa vos—-
    porq no averiguas en lo que anda eduardo–te puedo asegurar que esto es un poroto
    y sabes una cosa?
    costa no se pude ni manejar el –

  3. Aparte de los fondos que dicen, habria que detallar que repuestos compraron, para que y si es de acuerdo a las fechas que vencen estas aeropartes y los requisitos que se firma en el contrato a solicitud de la fabrica de aviones . Pero lo mas importante es ver si son repuestos comprados en China o realmente son los originales de la fabrica Beechcraft bajo garantia y si dentro de la compra se incluye el tecnico oficial de la fabrica para cambiarlos y hacer el mantenimiento. Sino es asi , a la larga estan en el horno, porque si falla algunas de las “partes chinas” no va a ser reconocida por el seguro y tendrian que pagar el quintuple.

  4. Es raro que compren repuestos en USA porque beechcraft tiene sus talleres de mantenimiento en San Fernando y los repuestos estan NACIONALIZADOS O NO, y porque la provinica estaria excenta creo a pagar el IVA.
    Ademas la provincia afecta uno o 2 aviones Oficiales para traslados Hospitalarios Privados?, los factura? la Plata a donde va?, mas que los repuestos yo analizaria esto…… muy extraño mmmmmmmmmm

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