- Publicidad -

El gobierno compraría el 50% de acciones del proyecto energético Ingentis

Chubut energia
24/08 – 16:00 – El presidente de Petrominera y secretario de Hidrocarburos, Luis Tarrío, indicó que el gobierno analiza comprar acciones en el proyecto energético Ingentis. Señaló que se piensa comprar el 50 % de las acciones al holding eléctrico argentino Pampa Energía (NYSE: PAM). Esto permitirá al gobierno participar en el proyecto de 500MW, programado para la provincia de Chubut, que actualmente se encuentra suspendido.

(OPI Chubut) – La información trascendió la semana pasada a través del gerente general de Pampa, Ricardo Torres, quien en una teleconferencia señaló que habían acordado dedicar sus mayores esfuerzos a reducir el capital en Ingentis con el propósito de deshacerse totalmente de su participación en la compañía.

Si bien la información indicaba que la operación ya estaba cerrada, ayer Tarrío afirmó que el tema se sigue negociando. La venta de acciones de Ingentis sería por 33,4 millones de pesos.

La semana pasada el legislador, Javier Touriñán indicó que realizará un pedido de informe en la próxima sesión de la Legislatura para saber “cómo ha quedado Ingentis I donde hay 130 millones de dólares invertidos y sobre Ingentis II, que nada se sabe de este último“. El legislador consideró necesario que el gobierno informe sobre el estado de los dos proyectos energéticos. En ese sentido destacó el hecho de que la empresa Pampa Energía (el socio privado mayoritario) redujo su participación en el proyecto de 500MW programado para la provincia de Chubut.

Cabe recordar que aunque los planes originales establecían la instalación de una termoeléctrica de 400MW y de un parque eólico de 100MW, aunque Pampa manifestó en mayo del 2009 que las dos unidades a gas natural del proyecto tendrían una capacidad combinada de solo 205MW. El proyecto no ha pasado de la etapa de planificación, por los problemas de financiamiento causados por la recesión mundial y la nacionalización de los fondos de pensiones en Argentina.

Tarrío dijo al respecto que “las cuestiones de la energía son muy importantes y de un ancho espectro hacia el futuro, y muchas veces hay que evaluar si el camino es exactamente el que se ha tomado o si hay que buscar otro que mejore. En esa instancia, siempre se está en proceso de reformulación y creemos que en poco tiempo podemos darle un corte a la situación”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí