- Publicidad -

Inseguridad

De que los delincuentes no sean apresados, de las fallas de inteligencia y operativos frustrados, la policía es culpable. De que no haya políticas en materia de seguridad y los recursos estén mal distribuidos, la responsabilidad es del gobierno. Pero de que el 95% de los asaltos y crímenes sean llevados a cabo por personas con antecedentes penales, es exclusivamente responsabilidad de lo jueces.
Un número mínimo de hechos delictivos son ejecutados por personas (menores o mayores) sin antecedentes policiales. La mayor parte de los crímenes más violentos involucran a delincuentes con frondosos prontuarios, varios ingresos a las cárceles y un historial de delincuencia que nadie explica cómo y por qué anda caminando por la calle.
En este caso, la única responsabilidad es del Poder Judicial. Si los jueces no aplican las leyes con la rigurosidad que exigen las circunstancias o si no siguen el sano criterio de defender a la ciudadanía antes que al criminal, el pueblo es expuesto cada vez más a merced de la inseguridad.
Si un juez entiende que “el buen comportamiento” de un criminal en la cárcel, es mérito suficiente para otorgarle la libertad condicional, no entiende los códigos del criminal y la metamorfosis que se produce en su personalidad, cuando está cautivo, para liberarse de la abstinencia de delito. Si cada vez que se detiene a un delincuente y se le descubre un frondoso prontuario, se castiga al o los jueces que firmaron su libertad y pusieron un revolver en la cabeza de los ciudadanos, probablemente empecemos a torcer esta realidad que nos azota inexorablemente por falta de firmeza en las sentencias, permeabilidad a los tecnicismos jurídicos o benevolencia, cuando no corrupción, que nos mata todos los días.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Soy policía y estoy de acuerdo ciento por ciento
    Detenemos a alguien y a la hora sale pasa y nos dice “cuando te vea de civil en la calle te la doy”. Yo me tengo que morder la gorra porque si lo toco me hacen sumario y voy preso.
    por eso hay tanta inseguridad
    Muchos compañeros mios cuando ven que los guachos se estan peleando a la salida de un boliche agarran para otro lado.
    hay que hacer asi, que se maten. Los jueces no los dejan detenidos y si vos llegas a ligar te hacen un kilombo.
    hay que dejar que los chorros y los pendejos kilomberos se maten entre ellos

  2. TENES RAZON PILKI, ESTE GOBIERNO ESTA PREOCUPADO DE OTRAS JUSTICIAS””””-NO DE LA SEGURIDAD,PAYASEA CON OTROS TEMAS Y QUE LA GENTE SUFRA LA DELINCUENCIA,TOTAL!!HAY GENTE QUE ESTA A FAVOR DE LOS DELINCUENTES.

  3. esto se debe en gran parte a la gran variedad de interpretaciones erroneas que le dan a los tan mentados derechos humanos, y a la gran fauna de abogados y jueces garantistas que aparecieron, cuando estos no existian, los chorros estaban presos y los vecinos tomando mate en las veredas, los agentes de policias, eran señores caminando por las calles, los chicos jugaban a cualquier hora en las veredas, se podia entrar y salir de un banco con la unica preocupacion de llegar a horario a tu casa. A esos jueces garantistas, les pregunto ¿ la garantia de quienes protegen? ¿la de los ladrones asesinos o la de las personas decentes que circulan por las calles? antes la policia nos paraban para pedirnos documentos, hoy nos dejan pasar de largo por miedo a que saquemos un arma, la juventud destruida, por que si algo le falto a la nota, es decir que los padres tambien tenemos nuestra cuota de responsabilidad, no hay que engañarse, todos somos culpables, pero si la justicia no actua hay que hecharlos, poner jueces nuevos, los legisladores hacer mejores leyes y mas estrictas, castigar con mas severidad a los asesinos, pena perpetua para todos, si las carceles no alcanzan hacer mas, total si ya con nuestros impuestos estamos dandole de comer a tantos asaltantes que hay en los gongresos y juzgados, bien le podemos dar de comer a los presos, que prefiero que coman de arriba y no que anden matando a los inocentes que salen a ganarse el mango onradamente,

  4. Siiiiiiiii asi es, asi es….. concuerdo con todo lo que dice la editorial. Los juees son pacatos, asustadizos, corruptos, transeros y tienen miedo a enfrentarse a las bandas. No sirven, son complices de todo lo que nos pasa. Cada vez que agarran un chorro, el tipo estuvo 5 veces preso, por dorga, ciolacion, intento de homiocidio, asalto et cetc ¿C´çmo se enciented w2ue pueda estar afuera??? PRISION A LOS JUECES CORRUPTOS

  5. ADHIERO A LA IDEA. JUECES CAGOENS HACEN UN PAIS INSEGURO. PONEN A TODOS LOS HIJOS DE PUTA EN LA CALLE CON KILOMETROS DE PRONTUARIOS Y TODAVIA LA DIPUTADA ALVAREZ QUERIENDO LIEBRAR A LAS MADRES CRIMINALES. NO, SI ESTE PAIS VA A LA MIERDA EH?

  6. Hay que fijarse en la INMIGRACION igual eh, porque nadie habla de eso. Los boliguayos nos estan destruyendo -culturalmente hablando- a la Argentina en general…
    …y aca los del norte, un tercio viene a laburar y hacerse solos, hay que sacarse el sombrero, otros son unos delincuentes barbaros casa de chapa, tinto y cumbia todo el día, y otros son unos paracidistas alevosos, vienen a tratar de rascarse el higo y que los acomoden por algun lado; y despues irse a disfrutar las jugosas jubilaciones que da Santa Cruz de vuelta a sus agujeros alla en el norte.
    En 30 o 40 años cuando se acabe el petroleo y demas, esto va ser un desastre y los primeros en abandonar el barco ya sabemos quienes van a ser…

  7. pilki tenes mucha razon en tu comentario pero no estaria bueno poder hablar con claridad y de manera mas decente? y mas una persona que trabaja en la fuerza. el derecho de expresarse no se le niega a nadie pero primero la educacion, y eso surge en la familia..

  8. LA INSEGURIDAD LA PODRIAMOS ELIMINAR HACIENDO LO QUE HACEN LOS YANQUIS, A LOS JUECES LOS ELEGIMOS NOSOTROS, A LOS JEFES DE POLICIA LOS ELEGIMOS NOSOTROS Y OBVIAMENTE A LOS COMISARIOS DE CADA COMISARIA LOS ELEGIMOS NOSOTROS, CUANDO DIGO NOSOTROS, DIGO LA SOCIEDAD, ENTONCES CADA UNO DE ELLOS EN SU ROL, SE VAN A ESMERAR POR SER MEJORES, PARA QUE LOS VOTEMOS, Y SI ALGUN PUEBLO HA QUERIDO A UN COMISARIO, QUE LO SIGAN TENIENDO Y SI NO NOS GUSTA ALGUN JUEZ, QUE PODAMOS SACARLO, ESO ES DEMOCRACIA……… Y HABLANDO DE DEMOCRACIO Y YA ME SALGO DEL TEMA, TAMBIEN PODRIAN DEJARNOS ELEGIR QUE OBRA SOCIAL QUEREMOS NO? Y NO TENERNOS DE REHEN CON ESTE SISTEMA QUE SIEMPRE FUE UN BUEN NEGOCIO PARA EL GOBIERNO Y PARA NOSOTROS UN COMPLETO DESASTRE…….. Y PODRIA HACER REFERENCIA A TANTAS COSAS……. PODRIA ESTAR LA TARDE ENTERA ESCRIBIENDO LAS BARBARIDADES QUE PADECEMOS LA SOCIEDAD DE SANTA CRUZ…….. PENSEMOS

  9. Señores comentadores, con todo respeto, … qué compendio de racismo, intolerancia, nazismo y falta de pensamiento democrático! ustedes… vuelven a leer lo que escriben? sus pensamientos son de la época de Franco, algo que la humanidad civilizada ha dejado atrás hace rato…

    Estoy francamente anonadado por algunas frases que he leido en los comentarios…: boliguayos…”los tan mentados derechos humanos”, impecable!… de la mejor escuela de Camps, etchecolatz y Videla… es esa la línea que quiere convalidar este diario? Son los que dicen lo que no se anima a decir La Nazión?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí