- Publicidad -

Jugar al pasado

Radio del Carmen en este edificio funcionó la radio de Ulloa - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
30/08 – 09:00 – El relato sesgado de un episodio trágico de nuestra historia reciente que desde el setentismo tardío que los caracteriza urden los Kirchner en torno a Papel Prensa, no puede hacernos perder de vista las verdaderas intenciones y los antecedentes que lo sustentan. El operativo cerrojo para apropiarse de medios es una historia vieja que en Santa Cruz puso en práctica el ex presidente con la ayuda de Ricardo Etchegaray y Rudy Ulloa. ( Por Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Cuando los Kirchner toman una medida de gobierno que saben que va a crear controversia en la sociedad y la ejecutan como quien libra la madre de las batallas en realidad suelen esconder los verdaderos propósitos que intentan alcanzar.

Así ocurrió –por señalar solo algunas de las mas recientes medidas de gobierno- con la nueva ley de medios con cuyo espíritu es difícil no estar de acuerdo; con la observable suspensión de la prestación del servicio de banda ancha de Fibertel y con la flamante denuncia contra los accionistas privados de Papel Prensa a quienes acusan de la comisión de delitos de lesa humanidad en la adquisición de acciones de la empresa

En todos los casos los K se escudan en la defensa del derecho a la libertad de expresión de cuya bandera suelen apropiarse con frecuencia aunque sus antecedentes y sus modos de manejarse con los medios indiquen todo lo contrario

En rigor quienes conocen a los Kirchner saben que la verdadera intención que los impulsa es el exterminio del grupo Clarín a quien atribuyen la responsabilidad principal en el deterioro de la imagen del gobierno, y cierto ánimo destituyente.

Y mas allá de las razones que según el gobierno justifican una investigación judicial sobre el origen de la compra de Papel Prensa hace 34 años, lo que los Kirchner pretenden con esta nueva y poco consistente acusación transmitida por cadena nacional es apropiarse de la matriz de distribución de papel para diarios para de esta forma poder tener injerencia en la producción de la prensa escrita.

Modelo Santa Cruz

Cuando el matrimonio K tomó el poder en Santa Cruz en 1991 en la provincia no existían ni monopolios de medios ni grandes grupos económicos concentrados, ni mucho menos apropiaciones de bienes públicos bajo coerción, torturas y muertes, ni siquiera una masa critica de empresas y periodistas que pudieran incomodar su gestión, sin embargo igual los Kirchner consiguieron lo que querían: silenciar y maniatar a la prensa a través de la extorsión de la pauta oficial, y la compra directa o indirecta de Medios de Comunicación.

Y ya que hablamos de apropiaciones indebidas, salvando las distancias y repudiando toda apropiación bajo coerción y vejación de cualquier bien material y mas si ese bien material es del estado, vamos a jugar al pasado como proponen los Kirchner

A finales de los noventa en Santa Cruz, Rudy Ulloa y Ricardo Etchegaray constituyeron la Sociedad Echegaray SRL para explotar la señal de FM del Carmen, una emisora barrial que desde hacía dos años funcionaba en el Centro Comunitario del Carmen dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales y regenteado por Rudy Ulloa.
Como en una partida de Monopoly la radio fue cambiando de manos, mudando de razón social y de accionistas. Rudy le cedió sus acciones a su primo Miguel Lopez, Echegaray y su esposa Silvana Karina Oviedo vendieron el 100% de las suyas a Héctor Luján, sobrino de Rudy, hasta que al final de la subasta familiar Rudy Fernando Ulloa Igor y su esposa Jessica Uliarte se apropiaron definitivamente de FM Estación del Carmen desde donde crearon un poderoso emporio de medios sostenido económicamente por millonaria publicidad oficial.

A la radio se le sumaron el diario El Periódico de distribución gratuita, cuyo antecedente inmediato era El Comunitario del Carmen; Canal 2 Producciones de contenidos locales para Supercanal SA del Grupo VILA MANZANO, SKY Producciones; y el Canal 5 de El Calafate.

Todo esto sucedió con el pleno consentimiento y fomento del entonces gobernador Néstor Kirchner quien además honró con su presencia el acto de inauguración de las instalaciones de Estación del Carmen el 31 de Julio de 1997.

Es cierto que la historia que precede a FM del Carmen no está manchada con sangre ni vejaciones ni muertes dudosas ni desapariciones forzadas, pero su origen espurio y su presente de multimedio del poder financiado con dinero público se parece mucho a las batallas capitales que suelen librar los Kichner cuando están lanzados en procura de consumar sus objetivos políticos, en este caso, hacer con Papel Prensa lo que hacen con canal 7 y con el reparto de pauta oficial: establecer el esquema de premios y castigos que con tanto éxito siempre usaron para permanecer en el poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. En el 91 cuando llegaron los K al poder como decis vos, no existían ni monopolios de medios ni grandes grupos económicos concentrados, ni mucho menos apropiaciones de bienes públicos bajo coerción, torturas y muertes, ni siquiera una masa critica de empresas y periodistas que pudieran incomodar su gestión.
    TAMPOCO TENIAMOS A LA GENTE DEL NORTE QUE SE VINO DESPERADA A TRABAJAR A LA PROVINCIA BUSCANDO UNA MEJOR VIDA, Y QUE AHORA SON LOS QUE HACEN QUILOMBO Y SON LO QUE MAS TIENEN.
    NO ENTREMOS EN DETALLES HERMANO, SI LE BUSCAR ERRORES AL MATRIMONIO K LE VAS A ENCONTRAR UN MILLON.PERO TAMBIEN BUSCALE LAS BUENAS QUE SON MUCHISIMAS.
    LA CANTIDAD DE GENTE QUE TIENE CASA, Y QUE SEPUEDE IR DE VACACIONES EN NUESTRA PROVINCIA ES MAS DEL 51% O SEA LA MAYORIA.
    GRACIAS A DIOS, POR DESGRACIA DE USTEDES QUE VINIERON A ESTE MUNDO A CRITICAR A LOS K, PORQUE ESO ES LO QUE HACEN, YA LLEVAN MAS DE 20 ANOS HACIENDOLO Y TODAVIA LE QUEDAN OTROS 10 15 MAS, SON 35 ANOS DE SUS VIDAS TORTURANDOSE Y HABLAR Y ESCRIBIR SOBRE ELLOS.
    QUE IMPORTANTE SERAN LOS K PARA QUE GENTE LE DEDIQUE 30 ANOS DE SUS VIDAS PARA CRITICARLOS.

  2. Esto nos demuestra que los Kirchner (ambos) se quedaron en el tiempo, que alguien les diga que existe el Diario Digital, la Notebook llego a la cama de muchisima Gente, el Papel Prensa es una pieza de coleccion, se acaba, desaparece, quieren controlar o dominar LIDEREN LAS COMUNICACIONES DIGITALES, LOS SATELITES, LAS REDES,… Esto de Papel Prensa me huele mas a vendetta que a una cuestion de Estado. Néstor afloja, pensa?!, tenes cerebro no comas mierda, Cristina deja de firmar cuanta boludes te ponen adelante, la mortalidad Infantil volvio a aumentar!!! Sabias?….

  3. QUIEREN AMORDAZAR A LA PRENSA , ÉSTOS MAILS NO SE VOLVERÁN A PUBLICAR , HABRÁ CONTROL ABSOLUTO , QUEDARÁN LOS ADULADORES Y VA A SER MÁS INSTRUCTIVO VER DIBUJOS ANIMADOS , PAN Y CIRCO , Y EL MATRIMONIO SATÁNICO ASEGURANDOSE EL LUJO Y LAS RIQUEZAS PARA 100 GENERACIONES . PASO A PASO …

  4. NICK SOS UN IDIOTA. LA GENTE QUE VINO DEL NORTE LA TRAJERON ELLOSSSSSSS CON MENTIRAS Y PROMESAS FALSAS, Y ES HOY LA GENTE INDIGENTE QUE TENEMOS EN GALLEGOS, Y LOS QUE SEGUN VOS ESTAN TAN BIENNNNN SON LOS QUE SIGUEN A TUS PAPIS . EL RESTO SOBREVIVEN , SI NO SABES ESO VIVIS EN OTRO PLANETA.¡ QUE TE DURE!!!!!!

  5. LO DE IMBERBE VA PORQUE ESA PALABRA LES DIJO EL GRAL. A LOS MONTONEROS CUANDO LOS ECHO DE LA PLAZA, PERTENEZCO A ESA GENERACION Y SIN LUGAR A DUDAS ESA PALABRA HASTA EL DIA DE LA FECHA DUELE.- PERO NO QUIERO COMER VIDRIO, LA GENTE DEL NORTE LA TRAJO EL FPV. LAS COSAS BUENAS SON 50.000 EMPLEOS PUBLICOS, CUANDO NOS IBAMOS DE VACACIONES EN MI EPOCA, NOS PAGABAN LOS PASAJES IDA Y VUELTA POR AVION, LOS QUE TENIEN VEHICULOS LES PAGABAN EL COMBUSTIBLE, COMPRAMOS VIVIENDA CON PRESTAMOS HIPOTECARIOS, TENIAMOS VEHICULOS CON NUESTRO AHORRO Y ESFUERZO NO A BASE DE MIL CUOTAS. ETC. ETC. ETC.

  6. El matrimonio presidencial esta copiando el modelo chavista de Venezuela para amordazar a la prensa Argentina, sabemios que no toleran la critica y se disfrazan de ” democratas ” pero los que ellos dicen se tiene que hacer sin discusion alguna, porque los que estan en su entorno son aduladores que le tienen miedo a que los echen del poder si tratan de cuestionar algo en lo que no estan de acuerdo.

  7. los kirchneristas, los duhaldistas, los menemistas,… todos son representantes de gobiernos peronistas.. gobb. peronistas que en los ultimos 80 años de vida de nuestro querido pais, fueron gobierno durante casi 39 años… por lo tanto son los peronistas los mayores responsables del estado critico en que se encuentra el pais. De todos ellos el mas corrupto y traidor a la patria resulta ser los gobiernos de los kirchneristas. pobre pueblo argentino si seguimos votando a los peronistas.

  8. Si….conicido con cassi todos los comentarios…y también pienso: El principal objetivo de los Montoneros era luchar contra el Imperialismo !! Justamente desarrollaba sus politicas a través de las intervenciones militares en América Latina. Ahora bien….por que no reivindicaron a los Montoneros cuando les renovaron los contratos de exploración y explotación Petrolera a Pan Amercian Energy, que además de ser una Miltinacional, sus capitales pertenecen a un pais con el que perdimos una guerra, por lo cual es doblemente humillante!!! 40 años le dieron……y ahora dicen que no se pueden revisar por que si bien son Recursos Naturales Provinciales se rigulan por leyes Nacionales.- Por que no reivindican a los Montoneros cuando firman contratos de Mineria con la Barrid Gold !!!
    Hoy se firmo la ley de Promoción Industrial y todavia no se empezaron los trabajos en la represa….todavia no anda ni la usina a carbón….pero YA VEOOO EL HUMO DE LAS CHIMENEASSSS….SIIII….DE LAS PRIMERAS INDUSTRIAS….y de los 521 millones anuales, u$s, que le van a quedar a LOS ANTACRUCEÑOS cuando terminemos de pagar la obra……JA…JA..

  9. Nik (1) Otra cosa de las que tenes que agradecer a los K son las villas que eramos la unica ciudad sin esta posibilidad de vivir tan innecesaria. Ya que tenemos una provincia con riquezas (para pocos) y expansion demografica para hacerlo.
    Tambien tenes que dar las gracias todos los dias por ser complice y no ir en cana; en fin, pedi todos los dias perdon y gracias, y gracias a OPI por brindarte este espacio.
    Y ojala alguna vez se terminen los ladrones que gobiernan: pero para eso, primero se tienen que terminar los pelotudos programados como estos, con su dosis necesaria de xenofobia (obvio) que son quien siempre los bancan.

  10. ROCKER.SOS FANTASTICO!!!!TE SIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí