- Publicidad -

Se reinstala el conflicto pesquero en Caleta Olivia. Marineros denuncian a los armadores

Los pescadores de la flota amarilla encadenados frente a casa de gobierno en la última protesta – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/09 – 21:00 – Los pescadores de la flota amarilla de Caleta Olivia denunciaron hace unas horas que los dueños de barcos no cumplen con lo pactado en el acuerdo refrendado con el gobierno. Los marineros fueron bajados de los barcos y los armadores amenazan con tomar la monoboya.

Los pescadores de la flota amarilla de Caleta Paula (Caleta Olivia) volvieron a entrar en conflicto esta tarde, luego de denunciar que los dueños de barcos no embarcan a los marineros y por lo tanto no cumplen con el acuerdo refrendado ante las autoridades provinciales por el cual el Estado ponía 3.000 pesos y luego los armadores completaban con producción los otros 3.000.

Alejandro Pecasting le dijo a nuestro cronista “los propietarios de los barcos no han cumplido con lo acordado y nosotros ya hicimos las gestiones para que la Subsecretaría de Trabajo tome intervención”. De acuerdo al vocero de los marineros el gobierno de la provincia estaría decidido a retirarle los permisos de pesca a todos aquellos barcos que no cumplan con las salidas comprometidas, para reactivar la actividad que ha decaído últimamente, por cuanto el cardumen se alejó más allá de lo que normalmente lo hace en la zona del Golfo, razón ésta que deja a las embarcaciones de laflota amarilla fuera del alcance permitido para la captura en este tipo de barcos.

Los dueños de barcos amenazan con que si el gobierno toma alguna medida en contra de ellos van a bloquear la monoboya de Termap, pero lo harán ellos solos, porque nosotros no tenemos intenciones de subir a los barcos para acompañarlos”, dijo el vocero aludiendo a una medida de protesta que ya se instrumentó en enero de este año y consiste en rodear con embarcaciones de la flota amarilla a la monoboya donde cargan petróleo los buques tanques, para evitar la operación de la sonda que proviene de la planta de almacenaje de Termap.

También nos dijeron en Prefectura que si los dueños de barcos vuelven a realizar el bloqueo de la monoboya, les van a aplicar una multa de 25 mil pesos a cada uno en forma diaria”, advirtió Pecastaing insistiendo en que los armadores una vez más volvieron a incumplir el acuerdo y recordó que tal lo estipulado oportunamente por el gobierno provincial, éste debiera retirarle los permisos de pesca.

Asimismo señaló que de proseguir esta situación en la semana entrante, volverán a viajar a Río Gallegos para entrevistarse con el Gobernador con el fin de que les exija a los dueños de barcos una solución definitiva y de cumplimiento efectivo, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Las empresas estan para ganar plata, aca y en la China, cuando se quiere forzar a las empresas a hacer beneficencia algo falla. Evidentemente hay que agudizar el ingenio y bajar un poco las pretenciones, porque cobrar 6 lucas para rascarse el higo me parece un poquito mucho, no?

  2. Cotillo ya que tuviste tus dignas vacaciones en EEUU, merito a tu obsecuencia, a ver si te ocupas de tu gente y de todas estas cosas.
    Esta pobre gente hace bastante que la pasa muy mal, y gracias a los detu gobierno lastimaron a un hombre de la flota de 65 años, un hombre de trabajo, palabra que capaz a vos te queda grande.
    A ver si te pones a devolver los votos de confianza que te dio la gente. Mira que todo en la vida vuelve.
    Radical? Que verguenza… a patadas en el culo tienen que rajarlo. Pero quien? COSTA? jaja Ni opciones hay con estos turros.
    A ver si Santa cruz se pone las pilas en el 2011.

  3. Tendriamos que ver el comienzo de la madeja .Como fueron dados los permisos de pesca, a quienes y con que compromiso fueron dados .Por lo que veo los que pagan el pato son los ultimos orejones del tarro por que los de mas alto rango ya cobraron y con un amplio rango de ganamcias ,o me equivico?

  4. muchachos…no les crean tanto a los funcionarios porque muchos son socios de los coimeros. Ünanse. Desde cuándo ahora el gobierno y prefectura defienden a los que quedaron sin laburo por el curro de la PAE?

  5. Como votante independiente que soy y como somos cada vez mas en esta provincia, uno ve la depredación pesquera, la entrega el oro, los negociados etc etc y piensa HAY QUE CAMBIARLOS A ESTOS….. y si, ahora el problema es que cuando se mira alrededor, no ves a nadie, porque si el recambio de estos en por Eduardo Costa estamos en el horno. Entonces, como habitante de Santa Cruz terminás dejando todo como está porque si cambias es peor,,,,, no se que vamos a hacer en el 2011. No lo veo tan claro como algunos foristas pretenden.

  6. ME SUMO A LOS QUE OPINAN QUE NO HAY RECAMBIO. EL RADICALISMO EN SANTA CRUZ, AL MENOS EN LAS MUNICIPALIDADES DONDE SE HA DESEMPEÑADO HA DADO LASTIMA, Y SINO MIREN RIO GALLEGOS.

  7. No tiene nada que ver con la nota, pero como me estoy cagando de risa…..
    hoy hubo elecciones en Marcos Juarez, Córdoa, y el Frente por la Victoria sacó solamente el 3 %—-
    jejejejejejejeeeee

  8. Es cierto lo que opina la mayoria aca (excepto el primero, que raramente para los únicos que tiene criticas es para los trabajadores)…decia, es verdad que el radicalismo está dando verguenza…ME LLAMA TANTO LA ATENCIÓN que ahora como nunca los canales de tv kirchneristas de la ciudad, están plagadoooosss de publicidad municipal (comandada por pirincho)…NO LES LLAMA LA ATENCIÓN???? si siempre censuran TODOOOO lo que represente un pensamiento distinto!!!!!!…sigo pensando…por que será????

  9. porque únicamente unidos los trabajadores vamos a poder cambiar algo. Siempre fue asi. Tardaremos pero vamos a llegar. Ahora que no nos engañen más.

  10. AL COMENTARIO 6 QUE PASO CON EL INTENDENTE PERONISTA 8(UNICO) EN RIO GALLEGOS ,FUE TAN BUENO QUE LO TUVIERON QUE DECIR QUE “RETIRATE” LAS QUE SALIERON BIEN FUERON LAS EMPLEADAS QUE TOMO PARA EL MUNICIPIO,O NO?

  11. No hay más pescado, me parece que el gobierno en ves de tirarle la pelota a las empresas a través de su lacayo, el gringo, tendría que ponerse también en el lugar de los dueños de barcos que no son los grandes empresarios como el gallego de conarpesa o cristobal lopez, sinó que son emprendimientos en la mayoría familiares

  12. MUCHACHOS SOY DUEÑO DE ALGUNAS DE LAS EMBARCACIONES, LO QUE DICE EL SEÑOR PECASTAING EN LA NOTA ES UNA REAL VERGUENZA, LOS DUEÑOS NO NOS OPONEMOS A TRABAJAR, ES MAS, HACE UN AÑO QUE NO TRABAJAMOS, LO QUE MAS QUEREMOS ES TRABAJAR Y DEJAR TODO ESTE MAL TRAGO ATRAS. LA GENTE HA COBRADO SUBSIDIO QUE ME PARECE JUSTO PORQUE SON DAMNIFICADOS, PERO NOSOTROS TAMBIEN, Y SE HAN OLVIDADO DE NOSOTROS, COMO JORGE BIEN DICE SOMOS EMPRENDIMIENTOS FAMILIARES, NO SOMOS MILLONARIOS, COMO GRANDES CAPITALES EXTRANJEROS. HOY POR HOY ESTAMOS QUEBRADOS, AMARRADOS AL PUERTO SIN SALIDA ALGUNA, PESCADO NO HAY, OJALA QUE APAREZCA NUEVAMENTE, PERO LO IDEAL SEIA QUE EL GOBIERNO NOS SUBSIDIE EL COMBUSTIBLE, LOS GASTOS PARA SALIR Y LA TRIPULACION AL MENOS PARA QUE SIGAMOS INTENTANDO PESCAR, POR AHORA SIN NOTICIAS DE LA MERLUZA Y CADA DIA CON MENOS ESPERANZAS. ES REAL TB QUE LA GENTE PRETENDE 6000 SIN TRABAJAR, PERO ES LOGICO EN TEMPORADA QUE PIDAN ESE DINERO, POR NO TRABAJAR SE LO ESTAN PERDIENDO, Y EN CALETA ES MUY CARO EL COSTO DE VIDA. ACA NO SOMOS CULPABLES LOS BARCOS NI LAS PLANTAS, SOMOS UNA VICTIMA MAS DE TODO ESTE CONFLICTO, SOMOS LOS PRINCIPALES PERJUDICADOS. UN MARINERO O PATRON DE PESCA PUEDE IR A OTRO PUERTO, A NOSOTROS SE NOS DIFICULTA OPERATIVAMENTE, ASI QUE SI NO SE REVIERTE LA SITUACION, ES UN TRISTE FINAL PARA LA PESCA EN CALETA PAULA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí