- Publicidad -

Petroleros Jerárquicos retoman hoy las negociaciones para el convenio

El petroleo en Santa Cruz y Chubu - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/09 – 10:15 – El Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas se reunirán hoy en Buenos Aires, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, con representantes de las cámaras de producción petrolera y servicios del sector. Buscan avanzar en las negociaciones por un convenio para los obreros jerárquicos de Chubut y Santa Cruz.

(OPI Chubut) – Pedro Argel, responsable del área de comunicación del Sindicato, ratificó que la determinación de participar de la reunión que se realizará en horas del mediodía en Buenos Aires. Ayer el trabajo en el gremio se desarrolló a través de reuniones entre el secretario general, José Lludgar y los miembros paritarios.

La última reunión en el marco de la negociación por el convenio colectivo de trabajo se realizó el viernes pasado, en Comodoro, pero solo con los representantes de las cámaras productoras de hidrocarburos. En ese momento Lludgar afirmó que se habían obtenido avances en la negociación, que esperan que se trasladen también al dialogo con la cámara de servicios.

Las negociaciones por el primer convenio colectivo de trabajo para el sector de los petroleros jerárquicos comenzaron a principios de año, y hace seis meses que no había avances. El tiempo de negociaciones determinado por la asamblea de delegados terminó el 1 de setiembre, cuando se declaró el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas de parte de las empresas. El viernes por la tarde el plenario de delegados resolvió esperar hasta hoy el desarrollo de las negociaciones para luego avanzar en medidas si es que no se llega a un acuerdo.

Esta negociación es de gran relevancia para la organización, dado que se trata del primer Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad. Argel indicó que “vemos con tristeza que los demás gremios cierran sus convenios laborales, sus escalas salariales y nosotros aún no tenemos ni una ni otra. Necesitamos un convenio que englobe a todos los jerárquicos, y así destrabar la cantidad de conflictos que tenemos debido a la gran cantidad de categorías que tenemos. Queremos llevar beneficios a todos los compañeros por igual, y romper con esto que nos ocurre hoy que sólo les llega a algunos. Vemos que se pusieron trabas, se suspendieron reuniones, y eso nos fue deteniendo por eso esperamos que las cosas ahora se encaminen”, indicó el vocero del gremio. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. En Rio Gallegos no nos defiende nadie!!! o estamos esperando al Chapulin Colorado?? Soporsky, ponete las pilas o hay desafiliaciòn masiva de los pocos que somos.
    Rio Gallegos tambièn existe, o son tan Corruptos y chorros como los Cardenas Boys/Turchetis Boys ????

  2. Esta comisión es lo peor que le podía pasar a este sindicato.
    No han logrado nada que sea interesante para sus representados. Si no que ademas si te quejas u opinas en contra te hacen echar.
    Señores miren sus recibos y se pueden dar cuenta quien lograba algo importante para los afiliados. (Mejora salarial, Impuesto a las ganancias, Francos…etc)
    Y no dicen como salio el juicio a la anterior comisión??? Salieron sobreseídos. Ahora a quien culpamos???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí