- Publicidad -

Camioneros y petroleros siguen en la ruta en Comodoro Rivadavia

YPF - Foto Archivo: OPI Santa Cruz
10/09 – 19:00 – Los gremio Petroleros Privados y Camioneros, cada uno por su lado y con su reclamo, paralizaron la actividad de yacimientos en los que opera YPF desde el día lunes. OPI había adelantado la posibilidad de que se agravara la crisis que comenzó a manifestarse la semana pasada. Camiones permanecen en los cruces de Comodoro y Rada Tilly

(OPI Chubut) – Los petroleros de Chubut arrancaron el lunes pasado con la retención de servicios con la que sumaron su cuerpo al reclamo que se está haciendo desde la Cámara de empresas de servicios para que la operadora mejore las condiciones contractuales que, hoy por hoy, fueron calificados más que como convenios como ordenes de servicio.

El titular del gremio, Mario Mansilla, que celebró la homologación del convenio de trabajo por el Ministerio de Trabajo de Nación, reconoció que no tenía problema alguno en que se diga que el sindicato estaba haciendo lobby por las empresas que trabajan para YPF ya que “ellas son las que nos dan el trabajo a nosotros, y las que están en una condición crítica por la falta de respuesta de la operadora”.

Los camioneros se sumaron un día después pero con tanta firmeza que, desde entonces hasta ahora y por tiempo indeterminado, cortaron la ruta 3 y 26 a todos los vehículos petroleros pero sin distinción de yacimientos y operadoras. Ayer, sin embargo permanecían en el lugar sobre ruta 3 en acceso a Comodoro y en el desvío a Rada Tilly pero el tránsito particular era normal.

El reclamo de camioneros pasa por un traspaso de encuadre sindical de algunos trabajadores, en los que hay una discusión con Petroleros Privados, pero también por la falta de respuestas de YPF en lo que respecta a las denominadas playas secas, donde en el caso de implementarse podrían trabajar cientos de nuevos camioneros.

La movida del gremio comandado por Jorge Taboada motivó que el viernes comience a faltar combustible en las distintas estaciones de servicio de Comodoro, ya que los camioneros que operan la playa de combustible dejaron de hacerlo en solidaridad con sus compañeros de ruta 3 y 26.

Los dos conflictos podrían destrabarse en las próximas horas por una conciliación obligatoria, dispuesta por Nación, o por una reunión organizada por el gobierno provincial en la que sienten a todas las partes, que podría concretarse el martes próximo, pero de la que hasta ayer no había novedades efectivas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí