- Publicidad -

A Das Neves le gusta el modelo americano

Mario Das Neves de campaña mirando el 2011 - Foto: Web
20/09 – 17:00 – El gobernador Mario Das Neves ya no sabe qué hacer para mantener su precandidatura presidencial y por eso, en momentos en que su par de San Luis, Alberto Rodriguez Saa prácticamente lo bajó de la contienda dentro del peronismo federal, planteó la posibilidad de implementar una especie de interna regional o primaria, como funciona en Estados Unidos. (Por Giuliano Ventura para OPI Santa Cruz)

(OPI Chubut) – Para Das Neves, la votación por regiones es “una forma novedosa, moderna y democrática de participación que, sin duda, será bien recibida por todos los argentinos” y aunque no lo dijo es el único mecanismo que le permitiría aventajar en algunas de estas elecciones a sus contendientes internos, como son el mencionado Rodriguez Saa, Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann.

El precandidato a la presidencia volvió a cuestionar al kirchnerismo, cuando dijo que es necesario combatir la forma de ejercer el gobierno por la que, entiende, se pasó de “millones de pobres marginados a millones de pobres subsidiados, en dos gobiernos justicialistas”, apuntó.

La propuesta del chubutense es hacer elecciones en seis o siete regiones, a partir de mayo y hasta julio, de modo tal que el peronismo anti k pueda elegir por este mecanismo a su mejor hombre para enfrentar a Néstor Kirchner.

Mientras el chubutense proponía este sistema americano de elecciones, el puntano Rodriguez Saa hacía declaraciones en las que, con claridad, sugería que en poco tiempo los otros actores del peronismo federal iban a bajar sus pretensiones y que, finalmente, la pelea en el sector iba a quedar reducida entre el y Eduardo Duhalde. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Con este sistema piramidal todos podrían votar a nivel municipal a gente que conoce, que hace las cosas bien y ellos a su vez votarían a nivel regional. Este sistema es verdaderamente expresión de democracia – Basta de listas Sábana y amiguismo político ! FUERZA MARIO !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí