- Publicidad -

El Chaltén se quedó sin autoridad. El Gobernador le pidió la renuncia a la Comisionada de Fomento

El Gobernador Daniel Peralta junto a Susana Oroño – Foto: Prensa de Gobierno
22/09 – 12:30 – Mediante un fax enviado desde la Subsecretaría del interior de Casa de Gobierno a la Comisionada de Fomento de El Chaltén, Susana Oroño, el Gobernador de la provincia le pidió la renuncia a la funcionaria que dejó su cargo después de dos años de estar al frente de esa comuna y una interminable lista de problemas y enfrentamientos con pobladores y el comercio del lugar.

Susana Oroño dejó de ser Comisionada de Fomento de El Chaltén a partir de un fax que recibió en su oficina enviado por el Subsecretario de Interior Daniel Sloper, donde el Gobernador Daniel Peralta le ordenaba que hiciera efectiva la renuncia al cargo, situación que se confirmó a las pocas horas y la funcionaria abandonó su gestión.

Después de 2 años de agitada administración donde no estuvo exenta de crisis con el comercio local y pobladores que no aprobaban la forma de conducirse de la Comisionada, Susana Oroño fue sustituida en su cargo con la autoridad que le compete al Ejecutivo provincial.

La funcionaria había sufrido escarches y pintadas frente a su domicilio y en el local donde funciona la Comisión de Fomento. Oroño denunció que la han amenazado y dijo no saber exactamente cuáles han sido los motivos de su remoción.

Fuentes cercanas al gobierno provincial admiten que Peralta tomó la decisión de sacarla de la función en virtud de la cantidad de quejas que recibió de parte de organizaciones y vecinos, quienes acusaron a Oroño de autoritaria y “dueña del pueblo”, acusándola de irregularidades, las que seguramente de existir denuncias concretas, deberán probar.

Este fenómeno con los Comisionados de Fomentos es una constante en las pequeñas localidades de la provincia, recordemos que Tres Lagos, ha sido históricamente un lugar donde un puñado de habitantes han acusado sistemáticamente a los Comisionados de Fomentos de avasallar los derechos, administrar con autoritarismo e inclusive los han acusado de presionar, discriminar y amenazar a empleados y gente del pueblo.

Cabe recordar que los Comisionados no son elegidos por los habitantes de estos pueblos, son puestos allí a criterio del poder político provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

95 COMENTARIOS

  1. Soy seguidora de vuestras publicaciones desde hace tiempo, pero si se me permite una crítica (que intenta ser constructiva), creo que a veces son superficiales, ya que expresan lo mínimo indispensable sin profundizar un poco en la investigación. En este caso por ejemplo, me hubiera gustado saber cuáles son las cosas concretas por las que la gente está desconforme, o en qué consiste el autoritarismo de la funcionaria destituida. Si prefieren no publicar el comentario, no hay problema. Me bastaría con que lo lean ustedes. Gracias desde ya.

  2. CONTRA- ACTO

    El SÁBADO 9 DE OCTUBRE EN ROCA Y SAN MARTÍN O PLAYA DE ESTACIONAMIENTO
    Los delinKuentes Korruptos de turno en el poder, hacen un acto en el Boxing, con plata del pueblo, juntan 6 mil bolitas pagados (de las empresas de Lázaro y el Rengo, más algunos administrativos provinciales como bizcochos) para apoyar las faltas de respeto de este Gobernador alcahuete y obsecuente
    Hagamos MARCHA PROVINCIAL, vaomos todos, seremos mucho más que 6 mil,
    Apoyemos al Sr. SOSA, por la Caja de Previsión Social y su títere Kané (que en octubre nos quiere liquidar en la Cámara de diPUTAdos, por la seguridad, la educación, la salud, el empleo, por justicia para las víctimas de los intentos de asesinatos de DANIEL VARIZAT y WILFREDO ROQUE, etc., etc., etc., !!!!

  3. Apoyo el CONTRA-ACTO, se viene MARCHA PROVINCIAL el SÁBADO 9

    a favor de la DEMOCRACIA y en CONTRA de estos 19 AÑOS DE DIKTADURA – delinKuencia – Korrupción – Klientelismo – etc.etc.

  4. Que informe el nombre y apellido del Diputado que le transmitió la amenaza que menciona, y quien es el que la amenazó.
    Me parece poco serio que se lancen acusaciones tan serias sin nombre y apellido.
    No es una buena forma de recomenzar la vida normal luego de la experiencia como maxima autoridad local.

  5. TENDRIAS QUE PEDIRLE LA RENUNCIA ,,A MAZU ,,,QUE ES UN DESASTRE ,, A ROBLES QUE ESTA COMETEANDO A TODO EL MUNDO ,,A TU JEFE DE GABINETE ,,QUE SE OLVIDO DE LOS COMPAÑEROS , EL PEDAZO DE CAGON,,,,A BETOTO QUE ES LO MAS INUTIL QUE HAY ,,, COMO VERAS PERALTA LA RADIOGRAFIA DE TU GOBIERNO ,,ES BASTANTE MALA ki75cfhkl3w69’ikl.jh

  6. HOLA OJALA CAMBIEN TODOS LOS COMISIONADOS, AHORA TAMBIEN LE TOCA AL DE KAYKE EL INEFABLE GORDO CHANTA Y LADRON DE LUCHO O L M O S — TODA LA MATUFIA DE AKA QUE SE VAYAN –

  7. ¡¡ que bien !!! se termino el autoritarismo en el pueblo.. Vamos por la nueva gestion. Susana, te llego la hora, escupiste demaciado creyendo que nadie te iba a sacar, pero te equivocaste, lastima los profesores en la escuela tendran q pagar tus consecuencias, ojala te des cuenta. Hiciste lo que quisiste con tu personal a cargo, destetuistes los cargos como se t dio la gana y sin fundamentos (hoy te toca a vos lo mismo q nos hicistes) Julia se te acabo la buena vida, rubia mala onda, te la pasaste sacando el cuero a todo el pueblo, ¿con que cara vas a mirar a la gente?, todo lo que decias en tu ex puesto, salia a la calle. Te prendiste de gente chusma igual que vos, que hicieron lo mismo que vos (sacar la mierda a todo el pueblo), lo mejor seria q te vuelvas a tu ciudad, dejastes mal parada a tu familia con tu mal desempeño. lloren, lloren .. se termino … y bue la tercera es la vencida.. vamos con la nueva gestion

  8. Berny, como nos cagastes a los monotributistas. Nos obligaste a firmar una nota, y algunos creyendo en tu buena fe ni leimos que metias a terceros (nilocich), loca te abuzastes porque necestimos la guita para vivir, porq nuestros hijos necesitan comer … berny nos obligaste, no tenes perdon de la sociedad. Hoy todos saben la verdad sobre vos, y deja de maltratar a una empleada monotributista en particular. Esa mujer necestia trabajar y a cada uno le toca vivir de diferentes maneras. Los monotributistas vamos a pedir que te saquen x lo que nos hiciste.. ponete a trabajar y deja de pasar puterio barato.

  9. Pegar desde la tranquilidad de tu casa o tu trabajo $1
    Criticar sin tener una sola idea positiva y que sume$2
    Que Koluel Kayke haya conseguido y realizado,Escuela secundaria, gimnasio,pavimento,viviendas,escuela de danzas,hogar de ancianos,ingreso nuevo al pueblo y muchas cosas mas No tiene precio.
    Para todo lo demas existen los mediocres,los que ya demostraron tener un techo y muy,muy bajo.Sigan alimentandose del odio y de la necedad.Asi les va,parecen vampiros,nunca se los ve a la luz del dia.

  10. Por fin saco a esta señora¡¡¡ espero que hagas lo mismo con el de tres lagos y el de koluel kaike y no te olvides de otros funcionarios que son de terror como el del iduv, vialidad,servicios publicos, y el gabinete de teror que tenes hundiendo tu gestion. A veces me pregunto si te rodeas de estos tipos es porque no queres ser reelecto entonces para que te vas a presentar a las elecciones?? es tan facil rodearce de buena gente..por que no lo haces por favor¡¡¡¡¡

  11. Esto pasa en nuestro querido Chalten..por que nos ponen autoridades a dedo y pasa por que nosotros lo permitimos si fueramos unidos reclamariamos que dirija nuestra comuna una persona del pueblo,que conoce a cada uno de los vecinos y sus problematica.La gestion de la Profesora Oroño realmente fue lamentable que hiso por el pueblo???que hiso para el pueblo???Nuestro pueblo tiene muchas necesidades en cuanto a infraestructura..cada ves que asume algun personaje nuevo nos llena de promesa que jamas se cumplen,pone a trabajar gente de su entorno,en el pueblo tenemos muchos jovene muy capaces con ganas de crear y contribuir a tener un Chalten prolijo.Ojala la nueva gestion realmente sea nueva que se termine el favoritismo,que se limpie la comuna que se ponga a trabajar gente que realmente quieran trabajar,no chatear o hablar por telefono que mejoren el parque automotor necesitamos un camion de basura,que se solucione el tema de los perros sueltos que forestemos nuetro pueblo,que hagan cumplir el codigo de edificacion a todos no a algunos pocos,que entersedan ante el Cap por la regulacion de tierras y no me digan que no hay presupuesto para mejorar no necesitamos tanto presupuesto es una cuestion de querer hacer.Es una verguenza que en un Pueblito de 800 o 1.000 personas tengan 6 mujeres procesadas y nadie levanto una uña..y para que esta mujer se quede en su puesto juntaron firmas..Oes que nadie quiere perder su pocion de torta???? Todos vivimos del Turismo si no cuidamos nuestro pueblo y exigimos que las promesas se cumplan..vamos a estar siempre igual
    y bueno todas esas personas que tan mal nos trataban cuando teniamon que hacer algun tramite..saben que tienen el total repudio de la gente del Pueblo…Calabaza…Calabaza..cada uno a su casa……

  12. compañero gobernador pase la escoba x el consejo agrario q la imprsentable sigue dando espectaculos x el interior. si no la tratan d su problema va a seguir puteando a intendentes y funcionario y ni hablar d los compañeros a los q no atiend. esta mina radical y antiperonista se mama y putea hasta los intendentes. sigue haciendo negocios con las tierras d chalten y d los campos a travez d mentirita miguel cancherito faria q atiende en la inmobiliaria d barragan y alfonzo borquez gobernador saquele la botella y se cae sola y vera como se mejora .

  13. ESTA DE MODA LA INTERVENCION. QUIEREN INTERVENIR LA PROVINCIA. JA JA. LA CAJA DE SERVICIOS ESTA INTERVENIDA POR EL COLEGIO MEDICO JA JA. LA COMISION DE CHALTEN ESTA INTERVENIDA Y NO DESIGNARON A NADIE. Y.C.R.T. ESTA INTERVENDIA Y TODAVIA NO ASUMIO EL TOBA. A.P.A.P ESTA IGUAL Y EL NEGRO,GOMEZ ESTA DE VACACIONES. Y U.P.C.N TAMBIEN ESTA INTERVENIDA Y EL NEGRO CASTRO VENDIENDO LOTES EN SAN BENITO
    PORQUE NO SEGUIMOS CON LA ONDA Y INTERVIENEN LOTERIA QUE NO TIENE PRESIDENTE PORQUE ESTA CON 3 BAY PASS JAJA PERO LLENO DE GUITA . PORQUE NO INTERVIENEN FOMICRUZ QUE EL VIEJO ESTA PARA TRIKI DE TURULECO PERO MILLONARIO Y CON NOVIA NUEVA Y PORQUE NO INTERVIENEN EL CONSEJO AGRARIO PARA QUE SE DESPIERTE DE LA MAMUDA LA VETERINARIA QUE NUNCA ATENDIO UN BICHO. PORQUE NO INTERVIENEN EL CANAL 9 QUE ES UNA PORQUERIA Y ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD PRIVADA. PORQUE NO INTERVIENEN LA CASA DE SANTA CRUZ QUE TE ATIENDEN PARA EL TUJES. PORQUE NO INTERVIENENLA INTERVENCION JA JA JA
    ASUMI URGENTE SOSA. JA JA

  14. POR FIN PERALTA REACCIONASTE, SE TE IBA A PRENDER FUEGO EL RANCHO SINO TOMABAS MEDIDAS !!!! Susi te llego la hora, es tiempo que PAGES lo que le hiciste a tanta gente: MALA, CHORRA, MENTIROSA, AUTORITARIA, CONVENTILLERA (por no decir negra de mier…) este pueblo ya no se come ninguna!!!! Julia, volve a limpiar inhodoros, te subiste mal a la moto, ahora bancate el choque. Si te encuentro por la calle te doy vuelta la cara … gente de mierd… Y esa Berni ????? de donde saliste, quien te juna??? no podemos bancarla mas…. monotributistas mandenla a limpiar baños a la terminal… por prestarse a esto…. Cordobes: te salio el tiro por la culata, se te acabo el curro con la Oroño… la notita te la metiste en el culo viejo put….!!!
    Espero que las cosas empiesen a mejorar, no quiero ver a ninguno de la gestion de Oroño metido en la comuna porque se va a pudrir todo nuevamente… Guevara saca a todos estos delincuentes de ahi si queres banca en Chalten…

  15. Chalten creo que estamos mejor, esta patetica gestion culmino. Pobre OROÑO que penso que nadie le tocaba el culo…. mira donde termino por arrogante: escrachada en TODOS los medios jajajajaj hechada como a un perro… me gusta, mandenla de portera a SU “escuelita” jajajaja con la turra de Julia que le cebe mate…. atorrantas, hicieron lo que nadie pudo, en menos de 2 años arruinaron todo lo que OTROS construyeron. Batieron el record !!!!
    No se pueden quedar en el pueblo, quien las va a tratar???? vacio total, ahora NO SON NADA …. se abusaron de la gente, de los empleados, de los monotributistas, de los necesitados, PAGEN CARAJO!!!!!
    Ustedes y todos esos zoretes que tenia esta vieja trabajando en la Comuna, que se vayan todos … cambien por favor !!!!

  16. EH MEMORIOSO, CLARO LUCHO LLEVA TODO ESO Y ATRAS QUE HAY??????? COIMA .. TODOS PRENDIDOS VIEJO G , NESTOR, CON DR. CONTADOR , L.A.S, BARRONCITOOO, XQ NO DECIS Y BLANKEAN LO DE SILVIO M QUE TIENE AG DE KINIELA Y ES EMLEADO DE KAIKE… BUENO AHORA SI MEMORIOSO ACORDATE DE ESO TAMBIEN .

  17. NEGOCIOS EN KOLUEL KAIKE “PARA EL MEMORIOSO Nº 10”

    EL MEMORIOSO DE KOLUEL KAIKE SE OLVIDA MENCIONAR QUE “TODAS LAS GRANDES OBRAS DE KOLUEL KAIKE” VAN ACOMPAÑADAS DE “GRANDES NEGOCIOS” DE “LUCHITO” OLMOS
    LO QUE SALE 10.000 LO PAGAN 40.000. Y LO HACEN CON UNA EMPRESA “AMIGA”.
    PORQUE TODAS LAS OBRAS DE KOLUEL KAIKE Y SERVICIOS PUBLICOS LOS HACE LA COOPERATIVA “RIO DESEADO” DESDE HACE AÑOS.? ALGO QUE YA DENUNCIO EL COMPAÑERO SERGIO ACEVEDO.
    OPI Y COSTA, INVESTIGUEN POR QUE LE DAN TRABAJO A UNA EMPRESA QUE LA FORMA UN EMPLEADO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, EL SR JOSE LUIS GARCIA Y UN EMPLEADO DE PLANTA PERMANENTE DE LA MUNICIPALIDAD DEL PATON QUE NUNCA TRABAJO, EL SR CALOS ·”ROCKY” MORON Y EL SR. BARRON DE SERVICIOS PUBLICOS?,
    COMO SE LLAMA ESO….. CORRUPCION?
    PORQUE FACTURAN A LA PROVINCIA OBRAS QUE NO SE HACEN? COMO SE LLAMA ESO…..?
    PERALTA APROVEHCA LA BOLADA Y RAJALO AL GORDO OLMOS ANTES QUE SE FUNDA LA PROVINCIA.
    AAAAJHHH ME OLVIDABA PORQUE LE DIERON TIERRAS AL CUÑADO DE OLMOS QUE LAS VENDE COMO SI FUERAN SUYAS?

  18. Pato O, en tu pueblo no existe la coima, no existe la seguridad, no existe la justicia, no existe el deporte, no existe la cultura por favor dejen tranquilos a los que hacen y no es su pueblo que se meten, la envidia de los truncadense de los que fueron y nunca volveran a ser, y pato o tu esposo adonde trabaja? tu propio ingreso de donde es, por favor piensen en algo para hacer que no es difici.

  19. la verdad cria curvo y te comeran los ojos
    vivo hase mucho en el chalten y la verdad siempre lo mismo
    nada nos cae bien
    y esperamos siempre del que va a llegar
    espero tengamos suerte y el pueblo del chalten
    se encuentre unido

  20. Asì es muy relajado irse, tiene que pagar todas las kgadas que se mando, chorra, inutil, coimera, tambien se tiene que ir su marido, su hija, y todos los chupa cul…s, que se llenaron a costilla de esta zorra!!!
    Pero antes de irte tendrias que ser jusgada por el pobre LEO, OPI investiga lo que pasò con el monotributista que tenian trabajando en la recolecciòn de residuos, perdiò el brazo practicamente por la negligencia de los que se dicen regir los destinos del CHALTEN, y solo le tiran migajas, si hubiera sido una hija de ella estarìa en Estados Unido recuperandose, pero como fuè el monotributista NO, TOTAL SIGUE SIENDO UN NUMERO MAS!!!!!!
    OPI no me defraudes y averiguà el caso de LEO en El Chalten.-

  21. Estimadisima Ex Comisionada: Lamentamos informarle que NO tiene mas cavida en este pueblo, cuenta con el total repudio de la gente y su banca politica se termino… Su horrorosa gestion culminó, sin demaciado esfuerzo por sacarla ya que el gobierno provincial no la quiere ver ni en figurita.
    Estimadisima Ex Secretaria: Lamentamos informarle que volvera a fregar pisos a la escuela luego de ser destituida de su cargo, que bien subido a la cabeza lo tenia, lamentamos lo sucedido y agradecemos que no van a correr mas chismes por el pueblo, ya que no podrá asomar la cabeza para salir de su casa.
    Estimadisimo Benard Ex chupa culo de la Oroño: Lamentamos que se le haya terminado el curro con la ladrona y timbera de la Comisionada, usted es un personaje despreciable, que no convoca a nadie y su credibilidad esta sumergida en el oceano atlantico, con esos libritos pedorros quiere ganarse la confianza de la gente, pero siempre le salta la ficha y demuestra ser un mentiroso y embustero.
    Estimadisimo Danil Paz Ex Dama de compañia presidencial: Lamentamos lo sucedido, pero su reputacion ha quedado por el piso, debera desatornillarse de la camioneta oficial y retirar de inmediato los sombreros grasas que acostubra llevar en el torpedo. Espero que la venta de chupetines funcione, ya que no va a poder entrar a ninguna reparticion porque lo estan esperando con ganas…
    Estimadisima Berny Ex Informante de la Oroño: Lamentamos que no pueda seguir con el lleva y trae, ya que sus funciones culminaron y ahora si quiere cobrar un sueldo va a tener que laburar en serio. Las monotributistas te estan esperando para darte la despedida que te mereces.

  22. Negro Querido: aprovecho esta oportunidad no para criticar a Oroño (todos ya sabemos lo que es) y no hacer mas leña del arbol caido como muchos de los que escriben aca con resentimiento. Vas a tener el desafio de gobernar una localidad que por historia es dificil, con grupos (de pocos) que levantan la voz como si tuvieran la palabra y el apoyo de todos, sos un tipo inteligente y sabemos (este grupo de pocos) que vas a hacer las cosas bien. Te Vas a encontrar con cosas malas y buenas dentro de la Comuna, pero se que sos un tipo serio, y segun se dejo entrever estos dias, conformaste un equipo de jovenes, salvando lo bueno y no sacando lo malo, por que sabemos que no sos de ese estilo de gente, pero si relegando lo que no sirve, lo viciado, quienes arman el chusmerio que termina en miedo de aquellos monostributistas como lei mas arriba, que tienen que darle de comer a sus hijos. No me pone feliz que pase esto, de esta manera, crei mas inteligente a Oroño (no asi a Julia), pero si veo con buenos ojos que la junta de firmas (con Miedo incluido), la dilatacion de los tiempos de asuncion, y las “cartitas” de aquellos que se hacen llamar pioneros y llegaron no hace mucho como uno, que tuvo el “tupe” de tildar a muchos de Golpistas y llamar a Directores y empleados traidores, por no querer seguir (con criterio) lo que proponia, o como se manejaba, o lo que pretendia Oroño y la Señora Seewal, quede enterrado por un buen tiempo en un pasado, que espero, no se repita. No se si hay BANCA como dicen algunos con tono tambien amenazador (hacemos a veces lo que no queremos que nos hagan, o aquellas cosas que criticamos y nos molestan), pero sabe que hoy una comunidad espera que el Chalten (que no solo vive del Turismo, hoy ya no) cresca como pueblo, como destino turistico y nosotros nos unamos como comunidad. Mucha Suerte

  23. Que paso??????
    No habias ido a ver al Presidente????
    Lazaro no te iva a apoyar????
    No tenias tanta llegada al Gobernador????
    Susana Susana, se termino perdiste todas las oportunidades que te dieron y nos quisiste ver
    Tenes tanto poder de autoconvencimiento, crees que solo tu palabra es la que vale, nunca te sentaste a analizar cual era la postura de cualquier vecino, automaticamente todo estaba mal y solo vos eras la dueña de la verdad, no escuchaste a nadie.
    Te cerraste las Puertas vos sola, por tu orgullo te pelaste con vecinos, la camara de comercio, todas y cada una de las Instituciones de El Chaltén, Los Clubes (te acordas cuantas veces le pusiste un palo en la rueda), y menos mal que no hay Cura si no ni la iglesia se salvava.
    Bueno será momento de cambios, se termino tu chiste.
    A Uds que dia a dia con su ignorancia, hipocrecia, mediocridad, inobservamcia, CHUSMERIO (y del peor), a Uds que consumaron dia a dia y lograron que esta Sra. se tenga que ir de esta manera poco elegante, si a vos JULIA, BERNI, DANIEL, SOLEDAD, gracias a sus actitudes, habladurias, maltratos, mala atencion, mentiras, se incargaron de potenciar y de lograr esto, la verdad FELICITACIONES, son excelentes AMIGOS, FAMILIARES, HIJOS…… y bueno que podes esperar de este gentusa.
    BERNI vos junto tenbes que desaparecer del mapa no te da vergüenza estar “trabajando” en la Comision, tenes una pensión que te dejo tu esposo (excelente persona que en paz descance), tenes otro marido jubilado, tenes un remis, que mas queres, encima te jactas de montonera obligando con fundamentos maliciosos y mentiras a firmar a cada uno de las personas que trabajan en la comision como monotributista por unos pocos pesos, una nota en la que quieren que la excomisionada quede en el cargo…..DESAPARECETE!!!!!
    Y bueno será cuestion de tretar de entablar nuevamente el dialogo con la getion que entre y ver entre todos que se puede sacar en limpio y realmente hacer algo por el pueblo, empezar a hacer algo por nosotros que vivimos aca.-

  24. QUIERO INSTALARME EN LA CAPITAL DEL HIELO DESDE HACE 5 AÑOS Y NUNCA PUDE REUNIRME CON LA INTENDENTA DE CHALTEN. ME MANDABAN SUS SECRETARIAS AL CONCEJO AGRARIO DE RIO GALLEGOS Y TAMPOCO JAMAS ME DERON LOS FORMULARIOS DE REQUISITOS ASI ACCEDER A UN LOTE. LA ARQUITECTA GRACIELA ARMILLA JAMAS QUISO ATENDERME Y LA PRESIDENTE DEL DIRECTORIO SRA GRACIELA BATAREV TAMPOCO SE OCUPO DE MI TEMA. EL FILTRO DE SUS SECRETARIAS SUS DOS HERMANAS TAMPOCO ME PERMITIERON PRESENNTARLE NOTA. TODAS LAS TEMPORADAS ME INSTALO EN EL CAMPING MUNICIPAL DE CHALTEN PARA OFRECER MIS SERVICIOS DE GUIA Y VENDER ARTESANIAS Y FOLLETOS DE TREKKING. ESPERO QUE ESTA TEMPORADA PUEDA TENER UN LOTE. YO NO LO PIDO GRATIS, QUIERO COMPRARLO PERO CON ESTAS MUJERES ES DIFICIL TENER FUTURO. LA GENTE DE PARUES NACIONALES ME PROMETIO QUE ME IBAN A DAR UNA PARCELA PERO HASTA AHORA NO TENGO NOVEDADES. A QUIEN HAY QUE IR A VER PARA ACCEDER A LA TIERRA SI SOY ARGENTINO TRABAJO Y GENERO DIVISAS PARA EL TURISMO EN SANTA CRUZ??? CUAL ES I PECADO??? SER JOVEN Y EMPRENDEDOR???NO TENER HIJOS?? TENGO QUE MENDIGAR POR UN PLAN TRABAJAR O CON SUBSIDIOS? SEÑOR SECRETARIO DE TURISMO, SEÑORES MINISTROS DE GOBIERNO Y PRODUCCIOON PODRAN AGILIZAR MI PEDIDO Y EL DE OTROS LABURANTES DE ESTE PARAISO DE HIELO Y AVENTURA.
    ESTOS SON MIS DATOS
    JAVIER DANIEL ALANIZ
    DNI 20.923.615
    [email protected]
    02902 492771

  25. hola a todos y todas los que ablan de intervenir no deven ser santa cruceños ni nacidos en rio gallegos, ahora me pregunto, una cosa hace unos meses atras en una oportunidad , el señor gobernador dijo que la mejor gestion era la de susana oroño , yo lo escuche de su boca a hora peralta que paso , cambiaste de idea , lo que pasa que sos un traidor daniel segui asi y decime quienes van atrabajar en tu campaña aparte de tus padres que se creen los dueños de la militancia y estan de vuelta.}
    la elenita riquez, caracolito, marcelita sedante y si quieren sigo dando nombres estos son cumpas que an mandado a sus casas aver si veo a BARRETO, si para la campaña de tu mujer peralta no se lo vio en ningun lado a BARRETO a estos compañerps los mandaron ala casa este personaje que se cree compañero y es un traidor que hace unos años atras marchaba contra el gobierno o no tienen memoria, me refiero a BARRETO.y asi como este personaje hay muchos mas que estan en tu enorno daniel, que se cagan en la militancia , cuantos compañeros hay en sus casas por que los mandaron ala casa por que para distintos funcionarios son un estorbo pero lo que pasa que estamos llenos de funcionarios que son de afuera y no conocen ala gente ni ala m militancia total termina su gestion y se vuelven a su localidades que mal estamos gamas avia pasado estoy es lo que hay, asta la proxima un abaraso a todos los compañeros del frente.

  26. ABLAMOS DE SUSANA Y COMPAÑIA Y QUE ACASO QUIEREN QUE ESTE HUGUITO MACIAS QUE SE ROBO TODO EN SU TIEMPO EN SERBICIOS PUBLICO JAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJA QUE MAL ESTAN EN EL CHALTEN ACASO QUE NO SAVEN QUE EL QUE LLEGA NUEVO ES EL CUÑADO DE ORITA GALLEGOS CANDIRATA A INTENDENTE ACA EN RIO GALLEGOS , PIENSA QUE VA ACAMBIAR ALGO PIENCELON UN ABRASO DESDE RIO GALLEGOS.

  27. Si de pedir cabezas se trata Sr. Gobernador saque de sus cargos a todos los tranfugas coimeros que hay en FOMICRUZ, estan coimeando y truchando boletas en toda la provincia

    CONTRA_ACTO vamos a ver cuantos tarados juntàs en tu contraacto, ni tu sombra te va a acompañar pedazo de gil

  28. que paso que te estan dando tanto, a caso sera cierto que fuiste a pretar a los monotributistas, eso es muy bajo, jugaste con lo peor, no se le hace eso a la dignidad de las personas, SRA MARIA BERNARDITA Ud sabe muy bien de que hablamos, no se puede amenazar a personas de bajos recursos con que si no fieman la nota de apoyo a la Sra Oroño van a quedar sin trabajo, es muy bajo lo que hizo, ojala la perdonen.-
    Y como si fuera implicar en la nota a un vecino y su hijo, pero buenom de eso vive, salpicar y ensuciar a cuanta persona se le cruce.
    Te deseo lo mejor Berni, espero que mandes invitaciones para tu despedida, la que te hacen los monotributistas que trabajan dignamente en la Comisión, Un beso

  29. fui una perjudicada mas laboralmente x estas mujeres, sin embargo no les deseo el mal (en absoluto). Si afirmo que Julia es una persona que esta llena de odio, que lo unico que supo hacer es llenarle la cabeza de mentiras a Oroño. Julia vos lograste que susana termine de la manera que termino, el unico que juzga en esta vida es Dios., te invito a que te refugies a el, y empieces a pedirle perdon por todos los desprecios que nos hicistes, No puedo entender que te paso ¿tanto te puede cambiar un cargo?, un cargo que es una mentira. Susana, lo mejor para vos y tu familia, aunque estes enojadisima con muchos, existimos otros que no tenemos rencor. algun dia la vida nos dara la oportunidad de sentarnos hablar.

  30. Vos pensabas que no te hiba a llegar la hora? todo llega en la vida estimadisima … a vos y a tu podrido entorno. Se te acabaron los dias de diva, hiciste una pesima gestion y ahora a llorar a la iglesia… Deja de hacer melodrama que NADIE te amenazo, haces teatro solo para escapar a tus responsabilidades y no tener que rendirle cuentas a la comunidad.
    Tanto vos como Julia quedaron muy mal paradas en todo esto, eso tambien incluye al Cordobes, a la Bernardita a la Gimena y Troncoso , toda esa mafia que juntaste en la comuna.
    Lo que se viene tampoco es muy alentador, alguien me puede contestar que va a hacer GUEVARA con la hija como Directora de TURISMO ¿? ( no existe la pendeja) la mujer Directora de COMERCIO ?¿(nunca esta en la localidad)… mmmm creo que muchachos van a tener que RE PLANTEAR todo…
    Es la opinion de un vecino preocupado….

  31. Gracias a Dios te fuiste de un lugar publico que es la Comuna, pero lamentablemente los alumnos y profesores del Polimidal van a padecer, tu odio, recentimiento y anarquia.
    Si tuvieran vos y tu secretaria , respeto por ustedes misma bajarian la cabeza y se irian de El Chalten, para no sentir la humillacion que el pueblo les va a brindar. Con ustedes se tendrian que ir todas las lambe culo que amenazaron a monotributistas para que firmen algo que no estaban de acuerdo, prestandose a esto, por unos miseros pesos, ya que ellas tambien son monotributistas.
    Algunos ratones dejan el barco y el cargo antes que se hunda…. cuando el barco se hunde las ratas huyen… esperando con la nueva gestion para poder seguir robando un puestito nuevo. Seguir asi chupandole el culo a los que vienen.
    Oroño la verdad que das lastima con tus declaraciones en FM Dimension, me pareceria que necesitas un psiquiatra, te pensas que tu gestion fue buena??? no hay nadie que opine lo mismo, estas tan loca que te la creiste

  32. Y TRES LAGOS PARA CUANDO? EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEBE SABER DONDE HAY PROBLEMAS Y RESOLVERLOS ANTES DE QUE HAGAN TANTO DESASTRE ESTOS TIPOS ENTRAN Y POCO DESPUES SE CREEN LOS DUEÑOS DE TODO
    EN TRES LAGOS CAMBIO DE COMISIONADOOOOOOOOOOOOOOOOO FUERA A SUAREZ

  33. Todos hablan de la Oroño, ya fue… pero nadie comenta lo que viene!!!! otro monopolio la familia Guevara… Presidencia, Turismo, Comercio …. que mas va a copar esta familia. Nadie les va a tocar el culo… no nos parece etico ni justo para el resto de la poblacion que SI es de Chalten y que vive en esta localidad desde hace muchos años apostando para un futuro mejor.
    No lo creo conveniente ya que ni Turismo ni Comercio funcionaron correctamente en la gestion anterior, pero como todo son deciciones que la poblacion no puede participar ya que son cargosm puestos a dedo por clientelismo politico o amiguismo.
    Solo me resta por decir que el pueblo ya no es el mismo y que no se toleran ciertas cosas que antes pasaban desapercibidas.

  34. bueno ,ya era hora !!!Pensamos que no terminaba mas pero “las personas pasan y las instituciones quedan”,Susana. Jodiste a cuanto pudiste.¿que pasó con los $150.000 que no podes justificar?.Te fuiste de vacaciones a Entre Rios en una camioneta de $500 x dia bancada por nosotros. Metiste a toda tu flia. en la comuna y encima tenemos que bancarte de directora del polimodal donde alguna vez te jugaste los fondos($1000) en el casino de Calafate. Comisionado Guevara desagasé de Martin Nicoloche que esta duramente cuestionado en sus funciones.Primero estubo en turismo y lo tubieron que mover a transito y como alli tanbien coimió lo pasaron otra vez a turismo.¿es que tiene tanta banca que no se lo pueden sacar de encima?
    No jodan mas a la gente honesta y saquen a todos los coineros y ñoquis de la comuna

  35. Parece que ser que la señora Susana Oroño estaba rodeada de varios personajes que perjudicaron su gestión, lamentablemente no supo ver el potencial de las buenas personas que alguna vez la rodearon, solo tuvo en cuenta la opinión de la chusma, con todo respeto pido mil disculpas a aquellas personas que pudieran verse reflejadas en mi humilde pensamiento. Lo único que espero es que los gobernantes de turno tengan la inteligencia para neutralizar a este tipo de actitud totalmente censurable, criticable, de muy bajo nivel, que deterioran nuestra imagen a nivel comunidad, mas aun tratándose esta de una Villa Turística, puesto que las instituciones, entiendo respetuosamente, si no corrigen el rumbo de aquellos que intentan amedrentar con sus meras expresiones la voluntad de quien conduce, en el futuro serán generadoras de caldo de cultivo para hechos mas graves, y, que deben ser corregidas a tiempo, a fin de que nuestro prestigio se mantenga impecable y que resulte esta la base de una de las columnas fundamentales de una sociedad organizada y así mantener el orden y la paz social.
    Es lamentable pero este tipo de acciones resultan ser gérmenes y deben aplicarse los anticuerpos necesarios a fin de ser apagados en aquellos pensamientos que generan el deterioro progresivo de las instituciones.-
    Paras vos Julia, Berni y demás allegadas de la “gestión femenina”

  36. felicitaciones a todos aquellos de chalten qe pelaron por sus derechos.
    ahora vamos por tres lagos.!! y QUE SE VALLA SUAREZ.

  37. Tanto Susana como Daniel no es mucho el tiempo que los conosco pero conmigo se han comportado correctamente siempre , aunque cueste lo bueno es saber respetar distintos pensamiento siempre con respeto fuerza…y a sus ordenes.

  38. Muy queridos chaltenenses la sra. que se va, realmente, les puedo creer que al igual que yo y otra gente, no sabíamos qué tipo de gestión iba a hacer, no teníamos registro de su cintura política, sus estrategias, posibles alianzas, etc. Sí y al igual también que otra mucha gente, recuerdo qué vehículos y qué prsonas desfilaban por la puerta de su casa en la previa a su asunción, quiénes fueron el puente entre la sra. oroño y el gobernador, quiénes lograron acomodar a tus descendientes, amigos cercanos, amigos y secuaces de sus familiares directos. Familia Gallego-Guevara, qué quieren que piense ya pasados los 55 años??? decía mi nona: dime con quien andas y te diré quién eres… mil disculpas a uds. por el prejuicio, pero es inevitable, lo peor es que en el revoleo indefectiblemente, dejarán de permitirse conocer a mucha gente que tiene buena fe y buena fibra, dificulto que lo que así empieza, sea bueno o termine bien. Me encantaría poder decir que me equivoqué en un timpo futuro, pero… la vejez no sólo nos hace más canosos, sino también desconfiados y tomar más precauciones que lo habitual para con gente “dudosa”. Más de lo mismo, otra vez, más de lo mismo. Encomiéndense a su santo o divinidad favorita pues habrá que cuidarse muy especialmente de todos aquellos que hicieron presión para que este señor ocupe ese cargo. ATENTO AL LADRI!!! pues hay corrupción y falta de cuidado en varias instituciones de este bello lugar, todos lo saben, pero, se callan, pues el corrupto/a es al que más facilmente se le puede pedir un favor, ya que favorece a alguien con tiempo, dinero, etc. que no son suyos sino de la provincia de santa cruz y con más placere, si ese favor, perjudica directamente a alguien que no les hace el caldo gordo. Esta gente es la que directamente genera hechos que repercuten en las bases y cimientos en que debe estar apoyada la provincia, entonces, por qué no se plantan firmemente en defensa del orden lógico que debe haber en los ambitos de la dirigencia en lugar de tomar mate y hablar de las vidas ajenas??? tal vez no puedan con la propia ó con sus crudas realidades familiares, pero, con esfuerzo se lleva. Yo, estoy de vuelta pero, espero me contagien todos los festejantes del nuevo régimen hegemónico que se constituye en el pueblo, se ve que ya tiene prometido un puesto de trabajo en algún lado… ah….Santa Cruz… el seguir manteniendo familias enteras de incapaces hace que a veces no se den fondos suficientes de , por ejemplo, ayuda y asistencia a los ancianos que hay en isntituciones geríatricas, ayuda a centros de artesy oficios! quedaron ciegos? Sordos? todos… ahora, mudos, jamás! eso estaría bueno a veces, cuánto odio muestran sus palabras y acciones… Tal vez, Guevara, vino a pagar karma acá! será un designio de Budha ó del hijo de buda que lo hizo tomar coraje para ser comisionado???

  39. bueno,,ahora si,,SU,,como haras para bajarte del caballito,,,y como haras para poder vivir,,vos y toda tu familia,,con un sueldo,,y como haras para ir todos los dias a trabajar,,o como es la costumbre, de tu familia viviran de carpeta,,,,bien lo dijo hace poquito una vieja que vendia fiambre en una camioneta blanca,,si yo hablara y contara LO QUE HIZO PARA LLEGAR ACA,,, ,,,
    yyyy,,SU,,donde esta la carta en la manga con tus secretos,supuestos, por los cuales el gobernador no podia pedirte la renuncia porque lo delatarias jajajajajaja,,
    pobre infeliz,,cuanto darian los diarios locales por tener una grabacion tuya,,aconsejando , a una pobre infeliz igual que vos que el marido la dejo por otra,,y cuando esa vieja salio de tu despache,,le sacaron el cuero ,,con tu marido a mas no poder,,mientras tanto,,a vos te pasaba lo mismo,,pero viste como dice el refran,uno ve la paja en el ojo ajeno,,(y no hablo de la paja que tenes en la cabeza),,,,,y yo tengo eso y mucho mas registrado en mi celu,,o cuando hablabas del marido de cristina, porque te mando una carta documento,,y ahora trabaja nuevamente AHI , ,bueno es una forma de decir,,
    la verdad no dejaste titere con cabeza,,,de martin niclolich,,dijiste barbaridades para delegar en el, toda la responsabilidad que sufririas cuando la gente de las cabañas cerro torres lo denunciaron por difamacion ,pero para premiarlo,lo pusiste en transito ahi te vino como anillo al dedo para culparlo cuando vos firmasrte el registro del paraguayo indocumentado, o no??? pero no conforme lo volviste a poner en turismo para que siga haciendo cagadas,,,,cuantos premios,,
    la verdad espero que el gobernador o el ministro de educacion sepan que no utilizaras el cargo que dejaste , para hacer tu trabajo real,,sino para seguir haciendo daño,,asi que espero como lo prometieron , que te tengan bajo la lupa,,porque no sos una persona sana,,como toda psicopata, sufris de alteraciones que dañan ,y en una escuela, estan expuestos chicos inocentes, sera realmente un desafio, porqe como el gobernador dijo,,no sabe donde meterte,,nosotros les recomendamos que en un neuropsiquiatrico,,,si estamos a tiempo
    SE ACABARON LAS FACTURAS DE MAS EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA QUE HACIAS CON VALORES MAYORES, PARA QUE SE QUEDE TU SECRETARIA CON LOS VUELTOS,,,CAJA CHICA,,,,
    PORQUE NO UTILIZASTE UN POCO DE TODDO LO ROBADO PARA OPERARTE LA CARA Y BORRARTE EL DAÑO QUE TE OCASIONO EL ODIO,,PORQUE LA VERDAD,,PARESES CARACTERIZADA DE TERROR, Y SUMADO A TUS OLORES,MALOS DE ALIENTO,,POBRE LAS PERSONAS QUE TE TUVIERON QUE AGUANTAR EN LOS ACTOS POLITICOS,,PORQUE SI EL GOBERNADOR NO TE HECHABA POR LOS ROBOS,,,LO HUBIERA HECHO POR TU ALIENTO,,,
    OJALA QUE LALY TENGA LA PIEDAD DE NO ACLARAR PORQUE SE TUVO QUE IR,,O LE PEDISTE QUE SE FUERA DE TESORERIA,,PARA QUE HECHAR MAS LEÑA AL FUEGO,,,,,LA SOLUCION SERIA QUE TE PRESENTES EN UN CONCURSO DE DISFRASES,,CON LA POLLERA QUE SE TE PRENDIO FUEGO,,ES EL FUTURO QUE TE ACONSEJAMOS,,CONTACTATE CON ZULMA LOBATO,,SERAN LA DUPLA PERFECTA,,CAPAZ QUE PARA LA PROXIMA FIESTA DEL PUEBLO, LAS CONTRATEN PARA ENTRETENERNOS,,DIGO ASI NO QUEDAS AFUERA Y VIVIS DESDE ADENTRO COMO TE GUSTA , TODO EL ESPECTACULO,,,,,QUE TE SEA LEVE,,,Y QUE TE SIRVA DE ESCARMIENTO,,CUANDO UNO SUBE AL CABALLO,,DEBE SABER QUE EN ALGUN MOMENTO SE DEBE BAJAR,,,,IGUAL DE ONDA,,SI NECESITAS ALGO,,,CONMIGO NO CUENTES,,,,

    pero la verdad pobres tus hijas,,con que bandera van a entrar ahora al gim,,sin decir mi mama essss, porque ahora cuando rompan algo o insulten a alguien van a tener que completar al frase de otra forma,,ahora diran,,mi mami es la chorra que el gobernador echo a patadas,,,jajajja,,y el viaje a disney de julia,,

  40. Delitos cometidos por la ex comisionada Oroño.
    – pago a monotributistas inexistentes, con documentos inventados o que viven en su provincia, Entre Rios y jamas pisaron el Chalten
    – Falta de rendicion de $120.000 para obras de infraestructura
    – Irse de vacaciones a su provincia con el vehiculo oficial alquilado, y cobrando viaticos, fingiendo que era un vaije de trabajo
    – Tener a su hija de ñoqui, que durante largos periodos no vivio en el chalten.
    – Efectivamente, la ex comisionada padece de la enfermedad de la ludopatìa. Es decir, que juega en la timba sin poder controlar esta conducta. Como esto es una enfermedad, no corresponde un juicio de valor, pero lo cierto es que una persona con esa enfermedad no puede ser funcionario publico, ni si quiera rectora de un establecimiento educativo.
    Lo mas increible de este caso es que el Ministro de Gobierno de la Provincia de SAnta Cruz, ante actores sociales de la localidad que fueron a reclamarle, admitiò la comision de estos delitos. Al serle reclamada una investigacion judicial, la respuesta del sr. Ministro fue:——- Y….. uds. saben como es la politica.
    Si. Lamentablemente, muchos sabermos como es la politica K.
    Si el gobierno fuera realmente democratico, en lugar de poner otro funcionario a dedo, deberia en diez dias actualizar el padron electoral de El Chalten y en otros treinta dias llamar a una eleccion no vinculante de un Comisionado. Y respetar el veredicto de las urnas, designando a la persona que el pueblo elija.
    Coiron Patagonico

  41. Porque no dejan de criticar a la gestion anterior si ya se fueron, no van a volver… Ahora el que no sepa del tema que NO OPINE, el que defiende al “pobre chico” que “casi pierde el brazo” que es monotributista, sepan que nunca iba a trabajar, era un chorro de guante blanco (por eso nunca lo metieron en cana) y falopero, asique esa que pide a gritos “opi opi investiga!!!!!”, yo te digo NI PIERDAS EL TIEMPO!!!! porque hace muchoooossssssss años atras, el q robaba le cortaban la mano, y bue… por algo le paso lo que le paso no?

  42. A la gente que YA SE ESTA QUEJANDO de lo que viene, por que no la siguen chupando???????????? uds son de los que no hacen un carajo por el pueblo, pero son los primeros en cortar el puente, dejen trabajar giles!!!!!

    ahhh y por favor al dir. de turismo: SACA A M ART IN NIC OLICH E de ahi porque es un chorro!!!!!! por algo lo sacan de todos lados no????

  43. santa cruz, para los santacruceños y nuetros hijos, siempren caen de afuera a quedarse y manejar todo, mochilero del sur anda a pedirle a macri, o de donde carajo seas, dejate de manguear aca, a los santa cruz nunca nos dieron bola, los porteños, cordobeses, santa fesinos.. Los NYC, peleen para que no terminen manejados por ds o tres tarados como en el chalten, a esos tendrian que hecharlos a patadas en el culo del pueblo, aprovechadores, atorrantes…sigan escracandolos hasta que se manden a mudar.

  44. A vos Carril, que ensucias gratuitamente a MARTIN NICOLICHE, porqué no das la cara y presentas las pruebas de lo que decís, “con el por algo..”…….. no te das cuenta que la INNIOMBRABLE que estuvo al frente de la comuna por dos años, se encargo de REBAJAR y SECAR, todas las aptitudes y virtudes de los jóvenes que trabajaban de buena fé, manipulándolos y dejando salir de las 4 paredes de su oficina las denuncias que se hicieron x intermedio de chusmeríos, sin dar intervencion a autoridades correspondientes para tales efectos. Chusmerío que realizaron personas de su entorno que se beneficiaban con las compras que les realizaba la comuna.-Según se dice CHUSMERIO, ES EL SR. MUÑOZ Y CIA…., pero yo tampoco tengo pruebasss…Y de esta manera podríamos seguir con una larga lista de hechos que conocemos por CHUSMERIOS…

    ENTONCES DESFENETREMOS A LA CABEZA QUE SE DEDICO A DESTRUIR A QUIEN PODIA, POR SU PROPIA SOBERBIA Y AUTORITARIMO……

    NO ENSUCIEN MAS A GENTE QUE SOLO CUMPLE CON SU TRABAJO, POR UN SUELDO NORMAL, SIN CARGO ALGUNO.

    DICEN QUE PARA CONOCER A UNA PERSONA REALMENTE, SOLO HAY QUE DARLE UN POCO DE PODER……

    SUSANA, PENSABA QUE ERAS OTRO TIPO DE PERSONA…..

    AHORA SE QUIEN SOSS….

    LAMENTABLE

  45. NOOOOOOOOO ”””’QUE CAGADA SE FUE LA OROÑO NOOOOOO,,,,,,,,NO MAS GAS -OIL PARA LA DEL COMENTARIO 27 NO MAS MANDAR FACTURACIONES DE CIERTOS RESTAURANTES TRUCHAS QUE JODIDO QUE SON LE CAGARON EL CURRO A VARIOS CHE.

  46. QUE SE FUE NOOOOOOOOOOOOOO,,,,,QUE CAGADA SE TERMINO EL CURRO PARA UNOS CUANTOS AQUELLOS QUE ESTABAN CALLADOS RECIBIENDO PLATITA DE TODOS NOSOTROS FACTURANDO TRUCHAMENTE Y EN COMPLOT CON LA COMISIONADA COMERCIANTES QUE SE CALLARON YA QUE RECIBIAN CHEQUCITOS ABULTADOS A Y VOS EL DEL COMENTARIO 27 SOS UNA DE ESOS COMERCIANTES NO CREAN QUE LA GENTE NO SABE OJO AL PIOJO .A TENER MEMORIA UN SALUDO PARA SUSANA Y NOS VEMOSSSSSSSSSSSSSSSSS.-

  47. che no se olviden que lo que viene no es mejor que lo que estaba a y para el del comentario 47 de eso tenes razon y me consta y uno es el del comentario 20 que se acen los dolobus poniendo mensajitos laigg.-

  48. PARA LA SRA. OROÑO Y JULIA, QUE LES VAYA BIEN, QUE DIOS LAS ILUMINE Y SI PUEDEN DESAPAREZCAN DEL PUEBLO, QUE MUCHO DAÑO HICIERON. AL SEÑOR GUEVARA, SUERTE EN ESTA GESTION QUE NO VA HACER NADA FACIL, ES UN PUEBLO DIFICIL NADA CAE BIEN. EN SU MOMENTO CON OTRA GESTION ANTERIOR QUE SI LABURABA TAMBIEN LE HICIERON LA CONTRA, SI HACES PORQUE HACES Y SINO TAMBIEN JODES, SON PEOR QUE LA GATA FLORA. SI TE SIRVE DE ALGO Y CON ONDA LIMPIA DE LA COMUNA A MARTIN NICOLICHE, JIMENA Y MARIDO, SON DE LO PEOR TODOS ESTOS, EL PRIMERO CHORRO DIGNO HIJO DEL FULANO, LOS SEGUNDOS HOY TE VAN ABRAZAR Y MAÑANA TE VAN A MORDER LA MANO, NO TE OLVIDES DE ELIZABET, EX DIRECTORA QUE NI TITULO TIENE. SINO PEGAS UNA LIMPIEZA, TODO VA A SEGUIR IGUAL. ARMA UN GRUPO DE GENTE JOVEN Y DEL PUEBLO, QUE HAY Y BUENOS QUE NO ESTEN CONTAMINADOS. SUERTE. AHHH Y PONETE VASELINA EN EL LOMO NEGRO QUE AHORA VAN A ESTAR LOS QUE SE TE HACEN LOS AMIGOS.

  49. CHAU SUSANA……….BERNARD QUERES CONTARNOS QUE VAS A HACER CON EL TERRENITO QUE TE REGALO ESTA SEÑORA……QUIZAS LO MISMO QUE HACES CON LA FUNDACION…??????????????????

    PORQUE NO TE HACES A UN COSTADO Y DEJAS A LOS CHICOS DEL PATAGONIA QUE DISFRUTEN DEL DEPORTE Y NO LOS ENVENENES CON TODA LA PORQUERIA QUE TENES ADENTRO, SOLO TE IMPORTA TNER TITULOS INMERECIDOS, DAS LASTIMA SOS UN POBRE EXITISTA.

    DEVOLVE TODO LO QUE NO ES TUYO!!!!

  50. A vos Carril y otros…. que facil atrás del anonimato es ensuciar a personas como MARTIN NICOLICHE…..todos llevados a este punto por la única responsable que permanentemente destruyo todo proyecto e iniciativa de cada joven capaz y de buena fe que la rodeo, manipulandolos para sus beneficios …
    por soberbia y autoritarismo.

    Por favor fundamanten con pruebas, porque no podemos andar por la vida guiándonos “con el algo…”

    Dos años de chusmerío y manipulación…hay varios CHUSMERIOS, varios beneficiados por los mismos…sabemos los nombres POR CHUSMERIOS….

    DECIME VOS TENES PRUEBAS DE LO QUE ACEVERAS…..??

    YO NO HAGO NOMBRES PORQUE NO LAS TENGO….SON CHUSMERIOS…

    QUIEN SABRA LA VERDAD???

    LA UNICA RESPONSABLE……

    SI QUERES CONOCER REALMENTE A UNA PERSONA…DALE UN POCO DE PODER…

    SUSANA….AHORA TE CONOCEMOS

    LAMENTABLE

  51. Todavía no se despiertan?? tienen dos huevos fritos en los ojosy una pena que el frío glaciar les haya afectado el marulo, el frío de la cabeza no se les va!. señores, la tesorería de la comuna siempre fue un kilombo, con la chica que se fue incluída porque fue parte de gestiones anteriores que tampoco eran trigo limpio. la gota q colmó el vaso, ántes, fue la guita que se pasó para restaurar el gimansio, obra que no se licitó y demás que todos saben pero nadie se anima ni a mencionar. Con esta carga y tres mil pelotudeces más, Susana asumió. Qué le pasó: se re sebó! (no sé si se escribe así pero creo q me van a entender, si no, le pregunto al cordobés q se las sabe todas para q me dé unas clases de ortografía y gramática, en fin) como se seban acá! sin carpa, así, total… nunca pasa nada hasta que algunos hacen otra lectura de las cosas y cuando ya se pudren de que les toquen el traste gratuitamente, vienen los kilombos, la difamación, el asecho, la sacada de cuero y después la palmada en la espalda. Al Martín Nicoliche, susana lo quiso rajar, incluso le estuvo por hacer un sumario administrativo, pero, a que no saben que le pasó, los padres del pibe la apretaron igual que como hacían con los profesores del colegio cuando les querían exigir, bueno así, igual le pasó a susana, si la gente no cambia! miren todos los que andan hermanaos con unos y otros brindando y comiendo asados, turros, fayutos,si más de uno le debe haber querido mandar estrignina a la costilla que se iba a lastrar el de al lado!, déjense de joder, ni se arrimen a toda esta lacra q más de uno conocemos lunga de gallegos, sus merdas, sus delitos, sus tapujos. este negro guevara que pasó por el consejo agrario – esposa ex comercio municip. de gallegos, cuñada orieta gallego secretaria area de protocolo de peralta, hija en turismo dirección acá, de la otra, ah… eso no se nombra, perdón- y ya estaba jubilado a q carajo vino a joder acá! re amigo – aunque te niegue marito en las conversaciones con otros- de la misma lacra instalada acá. Dós tres veces por semana ando por gallegos y allá la tienen re clara y dicen que esto es hasta que se munipalice que hay q aguantar hasta que en el pueblo podamos elegir alintendente/a y el resto? las larvas que quedarán de herencia de la administración anterior? la gimena isabina , el dominao del marido rubén darío, ya maltratadores y buchones de sus propios compañeros llevaban y rtaían cuando estaban en la policía, la arquitecta que no sabe cuándo carajo en un lote se pasan de metros edificados y el código de edificación se lo dan por el ojete a los que desde la comisión de fomento les bajan el pulgar. La rubia elizabet ex de turismo, la mina se cansó de ver de todo ahí, cuando llegó alguien que sí o si tenía que ocupar cargo (ta bien tiene el título) la rajaron porque se acordaron que para ejercer el cargo de director de turismo hay que tener el título! la tendrían que haber dejado y darle un premio a la paciencia! Déjense de joder, tienen más agachadas que un tero y son capaces de vender a su propia madre si creen que alguien les puede hacer sombra. Todos los reunidos en la jabonería de vieytes que suben bajan candidatos, pergenian , difaman, se prometen amor eterno y después se van a las umbandas de gallegos a ver cómo los pueden hacer cagar, toda esa gente no mientan más, no jodan más, es más, ni siquiera jodan más a susana, que quedó así porque no le dio la cabeza para buscar el modo de que siempre la misma gente la deje de joder y que´hizo, se metió con un montón de otros, que no le representaban escollos y? qué ganó? se la comío el personaje que montó para quedar bien con dios y el diablo y eso, no se logra jamás. cual es el colmo de los colmos? poner un sorete en una jaula y esperar a que cante -dice el chiste- pero en el chaltén se hizo el milagro! acá hay soretes que no cantan pero hablan su olor se siente de lejos y permite una mejor identificación. La gente de buena fe, de laburo que la hay en el chaltén no se dejen seducir por la serpiente, es eso, una serpiente y si se descuidan es letal. Dénles tiempo van a ver como terminan tirándose veneno entre ellos, ya lo van a ver estos turros desprecian la vida por eso se van a aniquilar entre ellos. Son en esencia fayutos, ladinos, traidores, panqueques, así son en la vida y para todo. Juéguense carajo los que les conocen las fechorías y sáquenles la careta de una vez cuando los vienen a encarar con algún boludeo, nota, reunió y tiempo al pedo. susana fuiste muy, muy boluda, tuviste la oportunidad de hacer algo bueno pero cagaste la fruta. ah y julita, ahora, va a volver a abrir y cerrar la puerta del colegio? va a seguir haciendo espionaje? va a entregar la tierra que se chorió? ojo, ojo, muchos ojos están mirando, ojo, más ojo los que nacimos en santa cruz no toleremos más que nos sigan manejando la vida los paracaidistas de afuera, no convalidemos injusticias contra gente inocente para quedar bein con esos que siempre prometen. otra cosa: para cuándo una escribanía en el chaltén? es imposible llevar algún asunto a lo de rosita y que a la media hora no lo sepa todo el pueblo seriedad por favor ó por lo menos VERGUENZA entongadas las minas con las aves negras que andan por ahi arreglando laborales por dó con cuarenta, a la larga todo se sabe, y como leí por ahí por este muchacho que viene a la comisión de foemnto: dime con quien andas… perdoname pibe pero desde el inicio no te creo nada, igual, suerte! no te olvides que en el pueblo hay más gente que la que se va a floriar a los actos y a los despachos públicos hacé algo para todos.

  52. María, te haces la piola y el de arriba todo lo ve, el castigo llega tarde o temprano, tu vocabulario es el propio de una resentida, sos tan cobarde que seguro te moris por falopearte y no tenes las agallas, y si es como vos decis todo el que no labura un brazo menos, medio pueblo tiene que estar manco, sobre todos los que estan en la administración pública, sos poca cosa, discriminadora (que es peor que violadora), no puede creer que alguien le desee un brazo menos a un ser humano, sos tan cobarde que no sos culo de decirselo a LEO en su cara, no te dan los ovarios para hacer público lo que decis, sos una degeneración de la raza humana!!!!!!!
    Sos Maria o sos Susana?????

  53. Cuánto chaquibum loco! t felicito coment. 55, no le pifiás en nada es una lástima que todo lo que decís sea cierto. Alúa belcha! aitá sacame de acá! otro medio pelo que viene a manejar el pueblo, no estABA jubilado este chabón? cómo trabaja un jubilado? el q sepa me lo explica por favor? y perdón por la ignorancia, lo que pasa que está re de moda.

  54. yo me pregunto………,en vez de tantas reuniones para pelearse por politica para ver si les toca el turno de afanar otros que no sean los mismos ,porque no se reunen para cosas utiles y de primera necesidad para el pueblo.
    1 de ellas ,la porqueria que es desde hace un par de años la atencion de la estacion de servicio una falta de respeto total a los habitantes del chalten y ni hablar al turista se han cambiado estos ultimos años 4 o 5 empleados uno peor que otro en epecial estos ultimos ,caraduras ,ladrones una VERGUENZA…
    estas son las cosas primordiales que habria que cambiar sin embargo nadie hace nada ni las autoridades anteriores y actuales ni siquiera la famosa camara de comercio que te quieren hacer creer que es util para el pueblo ,es al pedo son todos iguales ,todos piensan en su bolsillo y no les importa nada.

  55. Buenoo..ya nadie nos va a devolver los qe nos robo esta sapatra qe hiso y deciso lo qe quiso y jugo con todos nosotros…LOS MONOTRIBUTISTAS..Ella Contrato a los qe quiso con el dedo..y a los qe realmente necesitan tener un sueldo maso menos digno y contar con todos los beneficios le chupo un huevo..todo LA OROÑO CONTRATO GENTE POR SI LE GUSTABA O NO LA CARA y los qe realmente lo necesitan les se los paso por el culo…Penso qe Pagandonos 1.700 pesos y laburandole 7 horas era sufieciente??Nunca le dio la Oportunidad a los qe estamos hace años en la misma situacion yo vi pasar 3 Comisionados Y Tengo pilas de Notas Cuando hiba y le planteaba qe me de la oportunidad de Un Contrato Se Cago De Risa en Mi CARA Mientras tanto CONTRATO A GENTE QE QUISAS TAMBIEN LO NECESITA…Pero Los Qe La Peleamos hace rato Por UN CONTRATO LE IMPORTO UNA MIERDA…OJALA EL NUEVO COMISIONADO SE INFORME Y SE DE CUENTA QE CON 1.700 MANGOS NO HACES UNA MIERDA BASTA DE MONOTRIBUTO HACE 5 AÑOS QE ESTOY EN LA MISMA Y LA OROÑO LE CHUPO UN HUEVO MIENTRAS TANTO CUANDO ERA RECTORA EN EL POLIMODAL ME PROMETIO LO QE NUNCA CUMPLIO..Y VOS BERNI…YA NO TE VOY A VER MAS LA CARA QE TE HACIAS LA JEFA Y NOS VIGILABAS CUIDANDO EL BOLSILLO AJENO…FELIZ…AGUANTE EL CHALTEN Y LA GENTE DIGNA QE HAY TODAVIA SALUDOS..

  56. si en la Rosa Spulveda se orquesto toda esta parodia, entre cartas ficha y habanos, junto a personajes como el jefe, ex funcionarios de las fuerzas, infiltrados de servicios publicos, un conocido dueño de una casa de venta de ropa de montaña, un locutor nacional, una profesional de la educacion, y vecinos del entorno. Saludos a los que estuvieron, a los que estan y se van y a los que vendran que son, fueron y seran mas de lo mismo de siempre

  57. LAS GORDAS DE ADMINISTRACION HICIERON CAGAR LA GUITA QUE LE FALTA A OROÑO EN BISCOCHITOS QUE CALENTABAN A DIARIO EN EL CALEFACTOR. POR LO MENOS HUBIESEN INVITADO A LA FLAQUITA DE OBRAS. MIENTRAS TANTO EN LA OFICINA DE LA RADIO ALGUN PERSONAJE DE LA FARANDULA LOCAL DORMIA LARGAS SIESTAS (LA MONA) Y EN LA CASA BLANCA COMIAN TORTAFRITAS AMASADAS EN EL HORNO PIROLITICO DONDE CON MUCHO AMOR LES ESCUPIAN LA MASA.

  58. que lo pario , tantos comentarios suaves en contra de la oroño dejense de joder y saquenle la mugre no decia que era la amante de peralta que no le podian tocar el trasero ,y las fotitos en el facebook con el k.y los asados del dany con el sr.k los comentarios y las fotos de politica de su facebook dejense de joder y ojala que se queden en el chalten asi cada vez que los veamos nos recontracagamos de risa , a y los que mas se van a cagar de risa seran los que se quedan con los cargos sobretodo el secretario entrante y su pareja
    para el comentario 38 anda a cagar , o es verdad que no la conoces si es asi el pueblo te perdonara.
    podrian devolver algunas de la netbok que rompieron osea como // 2 –las de la cocacola y la otra que se callo al piso que lo pario que informantes que tengo no ,tal vez sean los mismos que tenias ustedes ,eso si yo no le pago estos son gratis ,AAAAA , LOS CHICOS DE LA AGRUPACION GAUCHA DICEN QUE NO TE OLVIDES DEL AUTO QUE PROMETISTE PARA ESTAS FIESTAS AUNQUE MAS NO SEA DE JUGUETE ASI EL PANZON OVIDIO LO RELATA COMO VERDADERO ,ESTA SI QUE SE MANDO UNA CAMPEREADA JAJA SE ROBO TODAS LAS CAMPERAS DE CARIOLI,AGUANTE OMAR CAMBIA EL CHEQUE RAPIDO ANTES QUE CADUQUE LA FIRMA.-

  59. los dos ex oficialitos de policia que todos conocemos y que todos piensan que se fueron de la fuerza, todavia siguen siendolo, trabajando de encubierto y pasando todo tipo de informacion a manos de gente de gobierno, nunca les cayo la ficha analicen la misma situacion que esta ocurriendo en Piedra Buena con Edgar Vargas y otros tantos que no van al caso.
    No pensaron porque siguen con el Negro, esto es todo obra de la mano negra del gobierno y sus infiltrados

  60. Bernard tiene que ser el nuevo Comisionado de Fomento con Demian de Secretario y Edgar Tesorero asi vamos a salir adelante.-

  61. Dani no te preocupes que te estamos esperando, aca los muchachos te extrañamos mucho, te queremos y no veiamos la hora de que podamos compartir nuevamente con vos , te brindamos todo nuestro apoyo a vos a Susana y tu familia. Compañero nos vemos despues del lunes.

  62. Negro: en el galpon estamos divididos en tres:
    a)quienes no queremos a Oroño.
    b)los que quieren a Oroño y a Daniel
    c)y Antieco
    Igualmente a pesar de todo, seguiremos unidos para continuar haciendo Tortafritas en horario de trabajo asi que no vengas a rompernos las bolas que algunas te vamos a llevar algunas a la casa blanca.-

  63. Un ratero asalta una mujer y le dice:
    – Esto es un asalto, ¡Deme todo su dinero!
    – Óigame, ¿Usted no sabe con quién se está metiendo? Soy una política muy influyente.
    – En ese caso, ¡Devuélvame todo mi dinero!

  64. Esto sucede en un pueblito….
    Hay elecciones municipales y se presenta un partido GAY.
    Este partido gana las elecciones con mayoría aplastante.
    La prensa nacional, se interesa por tan insólito resultado y concurre al pueblo a preguntarle a los vecinos por el hecho, a lo que responden:
    – Si nos van a romper el culo, por lo menos que sean profesionales.

    PARA USTEDES POLITICOS

  65. Esto es una joda, la verdad despues de leer todas estas estupideces me dan ganas de ir a vivir a un pueblito como este, no se quieren ni entre perientes, aca si que se ve reflejado el dicho “Pueblo chico Infierno Grande”, sigan asi muchachos, asi van a salir adelante:
    VISITE EL CHALTEN, UN LUGAR PARADISIACO DONDE LOS VECINOS SE SACAN LOS OJOS,
    Podriamos votar a ver cual va a ser el nuevo slogan de turimo.-
    la verdad los felicito!!!!!

  66. El comisonado de fomento tiene que ser HUGO MACIAS, esta completamente preparado, tiene todo el apoyo de los habitantes del chalten y de la parti-daria , es un tipo honesto, de palabra, rodeado de exelentes personas. Si ¡¡ Señores HUGO 2011 !!! Hugo Presidente, Lupin al poder.

  67. pobre susana se fijan en todo lo malo que hizo pero tambien hizo cosas buenas en su momento por ejemplo al formoseño vago que aparecio hace 2 años y se engancho a la cristina borda que no sirve para nada cuando tuvo que echarlo lo echo y esta bien ,sirve para cobrar sueldo nada mas CRISTINA ,QUE MAL NEGOCIO HICISTES COMO LO CAMBIASTES A BURGOS POR ESO O CREISTE QUE TE SACABAS LA LOTERIA……….
    Y APARTE DIGO CON TODOS LOS CANDIDATOS QUE TENEMOS EN EL PUEBLO QUE SE PELEAN POR ASUMIR EN QUE VA A CAMBIAR LA SITUACION CON GENTE COMO…..NICOLICHE (AGUILA)
    CON DEMIAN Y SUEGRO (AVES CARROÑERAS) EL NEGRO TICO VIVE DURMIENDO ,RAUL CARDOZO QUE SE HACE EL BOLUDO O ESTE BOLUDITO NUEVO QUE APARECIO AHORA EN LA ESTACION DE SERVICIO
    CON TODA ESTA GENTE ESTAMOS LISTOS ME FALTO RICARDO SANCHEZ PERO ESTE NO ME PARECE
    DEL TODO MALO (AGUANTE RICARDO SANCHEZ) Y A HUGO MASIAS POR AHORA PASO PORQUE ES MI AMIGO ,TE PERDONAMOS…………

  68. Susana, porque no le decis a tu director de deportes Mayden, que te dibuje un tatuaje en la cara, asi disimulas tu cara de terror, de miedo, de panico, de bronca de odio que tenes. y tambien que le dibuje una carita de sonrisa feliz a tu secretaria- que grande mayden tatuuuuu !!!!!
    che es cierto que te burlastes tanto de martita duran y de su marido jaja ahor vas a tener que trabajar con Nelson (muy buen tipo). Julita, vos no quedas afuera de este comentario. No fue tu amiga Martita, me contaron hace un tiempo que ella fue la que te dejo el lugar en el polimodal para q trabajes como portera. la habian contratado a marta, pero ella penso que vos lo necesitabas mas. que buen sentimiento marta. te felicito.

  69. AMI ME GUSTARIA Q TODAS LAS PERSONAS QUE LO NOMBRAN A MARTIN NICOLICHE COMO UN CHORRO, PRIMERO Q DEN LA CARA O NO TIENEN HUEVOS PARA RESPALDAR LO Q DICEN???? Q PONGAN SU NOMBRE SI ESTAN TAN SEGUROS Q ES VERDAD Y ACOMPAÑADO LAS PRUEBAS DE LO Q ESTAN DICIENDO, COMO DICE EL DICHO “A LAS PRUEBAS ME REMITO” SI NO EXISTEN LAS MISMAS A CALLAR MI VIEJO.
    DEJEN DE ENSUCIAR GENTE HONESTA Q LO UNICO Q HACE ES LABURAR CON TODAS LAS LIMITACIONES Q IMPLICABA ESTA GESTION SALIENTE DEJEMOSNOS DE JODER Y HAGAMOS ALGO POR EL PUEBLO EN VEZ DE HABLAR BOLUDECES EN INTERNET Q ES LO UNICO Q SABEN HACER.

  70. ahhh bueeeee…. todavia te qdan dudas de lo de MARTIN NICOLICHE??? q no sabes q el cobraba $500 por los carnet truchos q hacia?? pero bueno NO HAY PEOR CIEGO Q EL Q NO QUIERE VER! basta de defenderlo si todos en este pueblo saben lo q el hizo y a quienes les vendio el carnet trucho!

    Y bueno despues para la ex comisionada no te puedo decir mucho solo q TODO VUELVE…

    ahhhh… SR FUTURO COMOSIONADO haga un bien al pueblo y ponga gente calificada en los cargos, con esto me refiero q cambien a tu hija del cargo de turismo!!! POBRE DIO LASTIMA CON EL REPORTAJE Q LE VINIERON A HACER, Q SALIO EN LA TELE… NUNCA HABIA ESCUCHADO A ALGUIEN TAN INCOMPETENTE (como se notaba q no sabia una mierda la pendeja!! jajaja… cuando lo vi me dio gracia, lastima y despues bronca)
    y el director de deportes es impresentable, un mamarracho! no lo pueden presentar al chabon con todos los tatuajes en la cara!! es anti estetico y no da para el cargo el… SER DE EL CHALTEN Y Q EN TURISMO NOS REPRESENTE UNA MINA Q NO TIENE IDEA DE LA HISTORIA DEL PUEBLO, Y UN TATUADOR COMO DIRECTOR DE DEPORTES… NO DA!!!

    besos a todos…

    veremos q pasa con el nuevo comisionado

  71. SEÑORA EX COMISIONADA DICEN QUE NO TIENE CINTURA POLITICA NI PODER DE CONVENCIMIENTO,SIN EMBARGO USTED A CONVENCIDO A UN 90% DE LA POBLACION DEL CHALTEN DE QUE A PESAR DE TANTOS ESTUDIOS ES UNA INUTIL:PRIMERO PELEARCE CON EL PARTIDO JUSTICIALISTA QUE EN ESTOS MOMENTOS LA TENDRIA QUE ESTAR DEFENDIENDO.
    SEGUNDO:PELEARCE CON LA CAMARA DE COMERCIO,QUE ES UN 50 % SI NO MAS DEL PUEBLO.
    TERCERO:NO HABER AYUDADO A DISTINTOS ENTES,COMO LA BIBLIOTECA,ASOSIACIONES CULTURALES,DE DEPORTES,LA AGRUPACION GAUCHA.ETC.
    A MI ME PARECE QUE CUALQUIER DIRIGENTE DE ESTOS DISTINTOS ENTES QUE SE QUICIERA DESTACAR USTED LEJOS DE AYUDARLOS LE PISABA LA CABEZA,PARA SER USTED LA UNICA EN HACERSE VER,CRE QUE LE ERRASTE FEO HOY ESTA SOLA Y SIN PODER ALGUNO.
    ACA SE TERMINA TODO RASTRO DE ALTANERIA Y SOBERVIA QUE ALGUNA VEZ TUBISTES.
    EL CORDOBES BACCI,CON SU YERNO,NO SE QUE FUE LO QUE LE DISTES,SEGURAMENTE UNA BUENA COIMA,PERO ES EL ULTIMO DE LOS CHUPAMEDIAS QUE TE QUEDAN,SON UNA MANGA DE INUTILES IGUAL QUE VOS Y CON LA MISMA CINTURA Y PODER DE CONVENCIMIENTO.
    UNA VEZ DIGISTES QUE SE TE CANTABA EL F…DE LA ARGO…,ASI TE FUE!!! NE…ARGO….
    LO UNICO QUE SIENTO ES QUE SE LA AGARREN CON TUS HIJOS,ESTO ES SOLO CULPA TUYA Y DE DANIEL(QUE SE LA DA DE GALAN)Y TAMBIEN ES UN POBRE INUTIL!!!QUE NO SABE ESCUCHAR.
    ESPERO LES SIRVA DE EXPERIENCIA.SALUDO MUY ATTE…Benito Camela.

  72. respuesta para el comentario 57, el nuevo comicionado va a trabajar a donorens osea q no cobra, me parece q antes de tirar tanta ironia tendrias q informarte un poquito, ojo es mi humilde opinion q siempre antes de decir cualquier cosa me asesoro bien y hablo con fundamento.

  73. chaltenence, te veo muy seguro de lo q decis mira te invito a hacer la denuncia ante las autoridades q correspondan, si no te da para ir yo te llevo en mi auto no tengo problema, eso si traeme todas las pruebas no me hagas ir al pedo solo con puterios q se dicen por ahi.

  74. Che !!!para el del comenmtario 77 que se vaya de una corrida hasta Cabañas Cerro Torre y hable con las encargadas Paula e Ines que Ellas tienen las pruebas de la chantada de Martin Nicoliche y ademas la denuncia está radicada y reconocida .Por eso tubieron que moverlo a Transito pero como lo engancharon coimeando(denuncia que tambien esta radicada y comprobada)no tubieron mejor idea que devolverlo a Turismo por que no habia modo de sacarselo de encima, Parece que el tipo tiene banca politica¿¿por que será???Esto tambien va para el comentario 47 y 53 que lo defienden.. ¿¿¿y ahora que van a decir???Las pruebas estan, solo hay que querer verlas.
    Ah , Martin ,no te preocupes que con la nueva administracion podes seguir currando un tiempo más.Total ahora viene la temporada ,todos se distraen haciendo guita. Asi que a relajarse Vermouth con Papas Fritas y GOOOOOD SHOOOOWWW!!!!!!

  75. COMENTARIO 65: SI SRES. SALTO LA FICHA, CONFIRMO LOS DICHOS DEL COMENTARIO 65 (ME LO CONTO UN AMIGO POLICIA IMPORTANTE DE GALLEGOS). ESTA PASANDO EN MUCHOS LUGARES DE SANTA CRUZ, LOS OFICIALES RENUNCIA PERO NO RENUNCIAN, EN REALIDAD SE VAN A TRABAJAR DE ENCUBIERTOS A LOS MUNICIPIOS, Y LA C.FOMENTO NO IBA ASER LA EXEPCION. ¿CALOBA? JA ESE ES APROVECHADOR, INFORMANTE DE OROÑO NADA MAS

  76. YA TU AMIGO MARITO OPI LLAMO PARA QUE RETIREN EL COMENTARIO QUE CENSURARON??? QUE TE PENSAS??? SIGAN CREYENDO QUE SOMOS BOLUDOS

  77. Sigan jodiendo, sigan jodiendo les queda poco tapa delitos ya se van a exterminar entre ustedes, si no, pídanle un hechizo de magia negra a la rosi que se la sabe lunga de tanto amarre que le hizo al marido para que no se le raje con pendejas. ya están asesorando a guevara de cómo tiene que hacer las cosas, lo que no sé es cuánto aguante tendrá don guevara. Les conocemos todo, todo en serio, entonces si nosotros podemos vivir con ustedes por qué no simplemente hacen la suya y listo sin joder a nadie, sin quitarle puestos de trabajo a otros que dan bien los exámenes para ocupar los cargos?. Su te jodiste por ta-ra-da tenías muchos ases en la manga para erradicar a las cucarachas del pueblo, pero, no lo aprovechaste y pruebas, tanto que piden pruebas, te sobraban, viste que el que calla otorga, es así m´hijita.

  78. Fuera fuera soretes como bien los llaman más arriba gimena todo conventillo darío tu perro faldero flaca chapita arquitecta que hacés la vistagosrda en lo que te conviene como si te fueran a sentar a comer en sus mesas!,sonsa, te usan flaquita, marto, pamela anderson y demás, cuando ande por suspuestos de trabajo cartoniados me voy a llevar un frasco de mr músculo así no se me pega la grasssssa. todos todos uno más distinguido y educado que otro, mersa, eso son y se les nota mucho. ah también antigrasa para las cabezas de su y dani que de algo estamos seguros, la guita nunca fue empleada en productos de tocador y aseo personal dentífrico incluido. despegate guevara de tus queridos amigos que fueron los primeros en ventilar tu desgracia familiar, cuidate mucho señor guevara no sabés la que te espera con tanto amigo tan gauchito que tenés por acá.

  79. Wuauuuu q cagadon se mandaron Oroño y cñia!!!!!!!
    Lo unico q esperamos es q se les de lugar a las personas con estudios q realmente estan capacitadas para poder desempeñar una labor de cualquier indole. Esta muy mal q x acomodo se les de trabajo, administrativos x ej, a personas q apenas tienen solo el primario ( como en vialidad gracias a Oroño) da verguenza ver a cada ñoqui q tiene un puesto en la comuna y en la nueva oficina de creditos y otras q se la pasan de gira o con carpeta y nunca se los ve cumpliendo horario y dejando de lado a personas q realmente lo necesitan. Pero bueno es lo q hay. Aponerse las pilas y a darle trabajo a los residentes q realmente lo merecen y q estan capacitados.
    Los terrenos q pasa? seguiran entregando tierras por debajo de la mesa ¡¡?? esperemos que no, y que les den a los recidentes con mas 4 años de antiguedad como debe ser y que tengan para construir realmente ,,,,

  80. JAAA….PARA EL 83 Y 79……..AHORA SI COMPRENDO…MIRA CON QUIENES ME MANDANA A HABLAR,

    LAS SEÑORAS, MAS RAZONABLES, CENTRADAS E INTELIGENTES DEL PUEBLO….JAAA

    LOS POBRES TURISTAS HUYEN DESPAVORIDOS POR NO SABER SI PUEDEN O NO TOCARLES LA PUERTA, POR AHI ESTÁN DADAS VUELTA…….

    JAAA… YA NO PIERDO NI UN SEGUNDO MAS CON UDS. ME DOY CUENTA EL NIVEL INTELECTUAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES QUE TIENEN…

    JA….POBRES……!!! … ME ENCATA!!!!!……

  81. Y PARA FINALIZAR…..PARA VOS 74……….ES SIMPLE……SOLO OCUPATE DE TU PUEBLO DE ESTA MANERA

    ATRAS DE UNA COMPU…….

    TODAS LAS PERSONAS A LAS QUE NOMBRAS …..(ECEPTO EL CODOBES BERNAD)..SIGAN HACIENDO LAS COSAS POR VOS……

    MUCHOS DE ELLOS LAS HACEN PARA TUS HIJOS….OTROS PARA MEJORES LOGROS DE LOS QUE NO PERTENCEMOS A LA ADMINISTRACION PUBLICA Y ARRIESGAMOS NUESTRO PATRIMONIO DIA A DIA APOSTANDO A UN FUTURO MEJOR………

    EN FIN QUEDATE EN EL LUGAR QUE TE PAREZCA MAS COMODO….ES BUENO PELEAR DE VEZ EN CUANDO POR LOS DEMAS……UN POCO DE SOLIDARIDAD……………

    AUNQUE NO CREO QUE CONOZCAS ESTA PALABRA…NO ESTARÁ EN TU DICCIONARIO.-

    SEGÚI PASEANDO PITO LARGO!!!…jaaaaaaaaaaaaa

  82. Trabajo a do honores o como se escriba… seguro que con los viáticos de los viajesitos que el sr comisionado realice gana mas que cualquier persona aquí en el pueblo o sino pregutenle al Sr Secretario de Tres lagos… el señor esta en igual condición y hasta casita nueva se ignaguro en este pueblito vecino… trabaja cada 15 dias… y bueno otras yerbas..hablar cualquiera habla ahora demostra tus fundamentos… comentario 81 “gusano”…humildemente nooo

  83. Qe Lastima qe la Ex Comisionada…No se llevo con ella ademas Al Alcohuete …Maltratador …Abusador Y Ordinario..De Raul Antieco…Qe Tenga cuidado el (Nuevo)Comisionado No Sabe con qe Lacra se va a encontrar..En El Hormo Pirolitico…Igual es un Pobre tipo qe no hace mas qe chuparle la sangre a La Pobre Silvia…Pongan Gente Mas Capacitada y no A Tipos qe se piensan qe por qe tienen un albergucho pedorro..se creen qe se estan en Disney..Jajaja..Va con onda Antieco..Pero Basta De Basura..!
    Saludos..

  84. QUE VERGUENZA, PANCHOLIN LE QUEDOMGUSTANDO JUNTO AL NEGRO CASTRO CURRAR CON LOS FONDOS ESTATALES DE TRES LAGOS Y PARA IR POR MAS TENDIERON LA CAMA A OROÑO Y PROPUSIERON AL NEGRO GUEVARA, ASI COMPLETAN ELESTOFADO, SE VAN A ROBER HASTA EL CERRO FITZ ROY, ADEMAS NOS SOLUCIONAN LOSPROBLEMAS FAMILIARES NINGUNO, PANCHOLIN FLOR DE KILOMBO FAMILIAR, SUS HIJOS UN DESASTRE, EL, NEGRO CASTRO SU VIDA DE PAREJA Y CON SUS HIJOS IGUAL Y NI HABLAR DEL NEGRO GUEVARA, O SE OLVIDAN ENNGRAN PROBLEMA QUE TUBO SU HIJITA EN CORDOBA, QUE PUEDEN BRINDAR A LA SOCIEDAD ESTOS INECTOS NI SIQUIERA PROYECTO DE GOBERNANTES….POR FAVOR , QUE SE VAYAN A C…….AR……..

    • A los lectores: debido al nivel de agresión personal y de denuncias contra personas que no pueden expresarse, OPI ha decidido cerrar este espacio, dado que se ha desvirtuado el objeto inicial que era la discusión sobre la nota y se ha caído en descalificaciones personales de gente que ni siquiera es mencionada en la información. Cualquier posteo que se quiera hacer sobre este particular en otra nota de la página, será removido sin previo aviso. Muchas Gracias. OPI.

Los comentarios están cerrados.