- Publicidad -

La CGT se movilizará en contra de la intención de Das Neves de atenuar los fueros sindicales

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves candidato a Presidente 2011 – Foto: Web
23/09 – 10:30 – La CGT Comodoro Rivadavia aseguró, a través de su titular, Juan Carlos Fita, que está dispuesta a movilizarse en toda la provincia para frenar la intención del gobernador Mario Das Neves de impulsar una enmienda o reforma constitucional para atenuar los alcances de los fueros sindicales y judiciales.

(OPI Chubut) – “Vamos a hacer todas las comunicaciones que hagan falta para que se frene esta intención, que es abiertamente inconstitucional. En el caso de que no se entienda, estamos dispuestos a movilizarnos y hacer todo lo que haga falta para frenar este atropello”, afirmó el sindicalistas en declaraciones efectuadas en Comodoro, antes del plenario en el que se analizó la situación que se planteó por el anuncio del gobernador Mario Das Neves.

Tal como se informó, con el supuesto interés de clarificar el alcance de los fueros, el gobernador anunció el martes una eventual reforma o enmienda constitucional para alcanzar ese cometido. La intención no solo generó el esperado rechazo sindical, también el de la oposición que incluso entiende que en realidad, con esta reforma, Das Neves busca eliminar la barrera que le impide buscar un nuevo período al frente del gobierno provincial.

Además de la CGT, desde elpropio bloque justicialista, aunque de su costado disidente, el diputado Javier Touriñán se cuestionó la iniciativa que fue calificada como “un hecho mediático, inspirado en la ideología y cobertura periodística de radio 10 de Buenos Aires”.

El candidato a la vicegobernación por el Nuevo Espacio adelantó su negativa a convalidar desde su banca la iniciativa y pese a no confiar del todo en las intenciones de Das Neves, consideró como altamente improbable que busque una reforma para conseguir un nuevo mandato al frente de la gobernación.

No creo que vaya detrás de esto. Estamos ante un hecho mediático, sin sentido y planificación alguna porque si hubiera sido genuino y serio, el gobernador debería haber planteado el tema en el Congreso Partidario o incluirlo, como consulta popular, en las elecciones del 20 de marzo del año próximo”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí