- Publicidad -

Buzzi tendrá que explicar la venta de tierras a Walmart

El intendente Martín Buzzi junto a la gente de Walmart - Foto: Web
23/09 – 21:00 – El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia finalmente aprobó el jueves el pedido de informes que, sobre la venta o alquiler de tierras del club Portugués a Walmart, tendrá que contestar en 7 días el intendente Martín Buzzi.

(OPI Chubut) – Tal como se informó en su momento, la particularidad del pedido de informes, es que el mismo partió de una iniciativa de gran parte del bloque justicialista que, pese a ser oficialista, entiende que la operación inmobiliaria no se ajusta a las ordenanzas vigentes y que el Estado municipal no hizo respetar los pasos administrativos que deben darse antes de realizar semejante emprendimiento en tierras oportunamente cedidas, a precio de fomento, para uso deportivo y social.

En la sesión del Concejo del jueves, el edil peronista Gustavo Reyes quiso subir la apuesta del pedido de informes y solicitó que, al proyecto avalado por sus compañeros de bloque, se agregue un pedido para que el intendente ordene la paralización de la construcción del hipermercado que, pese a los vacíos administrativos y legales, está sumamente avanzada.

En este intento de Reyes, que fue frenado por varios de sus pares y hasta por el propio radicalismo, si pareció observarse algún posicionamiento relacionado con la interna partidaria entre el Nuevo Espacio, sector en el que milita el joven legislador, y el “dasnevismo” o el sector del bloque que está alineado con el intendente Martín Buzzi.
Más allá de esa lectura hay que decir que, incluso los que no firmaron el pedido de informes, como el justicialista Guillermo Almirón también tienen dudas sobre la operación ya que, en la sesión, el ex secretario de Gobierno informó que por nota interna ya había solicitado aclaraciones sobre el tema.

El pedido de informes impone a Buzzi contestar, en 7 días, sobre la fecha de presentación del proyecto, obras en detalle que se llevan a cabo, estudio de impacto ambiental, y cuál ha sido el resultado de dicha evaluación.

Más allá de estas y otras dudas planteadas, Reyes afirmó que la construcción en estas tierras que fueron vendidas a precio de fomento con carácter social y no comercial, se está realizando de espaldas a las ordenanzas vigentes, ya que -entre otras cosas- el club Portugués mantiene una deuda con el municipio por 190.000 pesos que lo inhabilita para enajenar sus bienes. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. leyendo lo publicado debo solo decir que nadie conoce la historia verdadera de las tierras…no fueron compradas a precio de fomento sino que se las comprparon al municipio en su momento a precio de particular…pero el tema que la comision del deportivo portugues es TRUCHA fue avalada pro el gobernador de chubut …y sobre todo porque ahi se iba a construir jumbo pero a trelew habia que llevarse dicho emprendimiento…lo raro de todo esto que cambian ordenanzas…ensucian gente e integrantes de la comision trucha del deportivo como lo es FUEYO se dedica a firmar los mismos siendo el integrante del gobierno de buzzi……mmmm que raro todo no???? como es esto????….yo conozco muy bien toda la trama pero demasiado demasiado bien…..y se como han destruido al menos un a familia difamandola solo por esas tierras…ojo que esa familia no es precisamente portuguesa…….

  2. ReyesEn este intento de Reyes, que fue frenado por varios de sus pares y hasta por el propio radicalismo, si pareció observarse algún posicionamiento relacionado con la interna partidaria entre el Nuevo Espacio, sector en el que milita el joven legislador, y el “dasnevismo” o el sector del bloque que está alineado con el intendente Martín Buzzi.

    Reyes quiere volver a juntar i repartir la mitad me parece

  3. seguramente al concejal reyes lo dejaron afuera del negocio y por eso tanta preocupacion y reclamo, es mejor que coloquen vip , sin ningun control, antes que un supermercado,economico que serviria para regular los precios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí