- Publicidad -

Piden la renuncia de Das Neves de la presidencia del PJ

Mario Das Neves 2011 - Foto:
29/09 – 16:00 – El diputado provincial Javier Touriñán, precandidato a la vicegobernación por el Nuevo Espacio, pidió ayer públicamente la renuncia del gobernador Mario Das Neves como titular del PJ ya que consideró como “incongruente” que el primer mandatario provincial siga al frente del justicialismo luego de que decidiera no confrontar en su carrera presidencial con Néstor Kirchner dentro de la interna partidaria.

(OPI Chubut) – Además del pedido de renuncia, Touriñán denunció una serie de hechos y persecuciones del gobierno provincial para con militantes y dirigentes del Nuevo Espacio, situaciones que podrían motivar que la línea kirchnerista del Chubut no participe en la interna provincial que Das Neves convocó para el 28 de noviembre.

En concreto, el ex titular del PJ Chubut se refirió a los allanamientos que, en distintos hogares de simpatizantes con el Nuevo Espacio, se realizaron en Cholila por parte de la policía provincial y el juez de Garantías de Esquel para encontrar a los responsables de las pintadas a favor de Débora Finkelstein, candidata del sector a la intendencia de esa localidad.

El dasnevismo está usando a su antojo la estructura del Estado y ahora se dispusieron allanamientos y la intervención policial para buscar aerosoles y responsables de pintadas en la ciudad a la que pertenece el ministro de Gobierno, Héctor Castro, que es el responsable de la policía”, advirtió el legislador.

Luego de también denunciar la separación del responsable de la Dirección portuaria de Madryn, “por haber acudido a un acto del Nuevo Espacio”, Touriñán advirtió que “todo esto que está pasando” movió a la línea que impulsa a Carlos Eliceche a la gobernación reabrir el análisis sobre su participación en la interna de noviembre.

Nosotros seguimos trabajando para enfrentar al dasnevismo el 28 de noviembre, pero todas estas cosas que pasan nos obligan a revisar el escenario a cada momento”, señaló en declaraciones periodísticas en Comodoro.

Finalmente, Touriñán pidió la renuncia de Das Neves como presidente del PJ. “Dice que va ir por afuera porque teme perder con Kirchner, cuestión que en lo personal puede aceptarse aunque se contradiga lo que siempre se dijo, pero de ninguna manera el gobernador puede seguir siendo el titular del justicialismo del Chubut luego de esta determinación que no se compadece en nada con todo lo que se dijo en el Congreso Provincial para justificar el distrito único”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí