- Publicidad -

Atech zona sur vuelve al paro en reclamo de mejoras salariales

Docentes de Chubut - Foto: Prensa Gobierno
05/10 – 15:30 – El cuerpo de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, de la zona sur, resolvió ayer realizar un paro progresivo desde el jueves 13 de octubre con concentración, asamblea y panfleteada en el cruce de rutas 3 y 26.

(OPI Chubut) – Desde el lunes los docentes de las escuelas realizan asambleas y panfleteadas en reclamo de mejoras salariales. Los delegados comunicaron que “el debate sobre la situación a esta altura del año sin novedad alguna sobre respuesta a los reclamos efectuados en materia salarial y las propuestas de las escuelas sobre acciones de protesta motivaron esta decisión”.

Las asambleas escolares unificadas se realizarán el próximo viernes 8 de octubre con panfleteadas en intersecciones importantes uniendo escuelas cercanas, durante las dos últimas horas del turno mañana y las 2 primeras del turno tarde. El objetivo es realizar panfleteadas en los diferentes puntos de la ciudad. Los docentes consideraron que “el año avanza, todo aumenta, y el gobierno solamente blanqueará los 87,50 pesos que cobramos como estado docente”.

Debate SEROS

En este marco anunciaron también que el próximo viernes 8, a las 18, en el salón de usos múltiples de la escuela 83, se realizará una reunión informativa destinada a todos los afiliados de la obra social Seros, para abordar cuestiones vinculadas al debate sobre la situación que atraviesa el Instituto de Seguridad Social y Seguros. Allí indicó Carlos Magno se presentará un informe ofrecido por el legislador provincial radical, Carlos Lorenzo. “La invitación se ha extendido a los representantes del Instituto y de distintos sectores de trabajadores.

Dado que se han planteado diversos reclamos al gobierno provincial sobre el tema sin respuestas concretas, consideramos propicia la oportunidad para conocer aspectos de la situación relacionados principalmente con el destino de los aportes previsionales y el futuro de la jubilación de los trabajadores provinciales, especialmente los docentes que nos encontramos reclamando la restitución de nuestro régimen de jubilación original”, indicó el dirigente. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí