- Publicidad -

Luego de los ataques a Das Neves, el Nuevo Espacio reanaliza si va o no a la interna

El VW Passat en el que se movilizaba Mario Das Neves – Foto: Gentileza LU17
07/10 – 12:10 – El Nuevo Espacio se reunirá este fin de semana en Esquel para analizar y definir si participa o no en la interna provincial que, para la elección de candidatos para la general del 20 de marzo, convocó el gobernador Mario Das Neves para el 28 de noviembre. (Por Giulinao Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El ataque que Das Neves sufrió el martes en Puerto Madryn, la nueva acusación del mandatario hacia el titular de la UOCRA del valle, Mateo Suárez, y la separación del cargo político que el hermano del diputado Javier Touriñán tenía en el municipio de Comodoro Rivadavia, motivaron el re-análisis de la situación y del mapa político interno, por parte de la agrupación Nuevo Espacio.

En el sector kirchnerista de la provincia conviven hace tiempo los dirigentes que entienden que hay que saltar la interna con otros que, contra viento y marea, sostienen la necesidad de dar batalla dentro del peronismo y no sacar los pies de plato.

La decisión de Das Neves de salirse de la interna nacional le dio aire al Nuevo Espacio para hacer lo mismo pero, hasta los sucesos del martes, la mayoría de la dirigencia sostenía la posición de presentar competencia, con la fórmula Eliceche-Touriñán, al candidato que elija el gobernador.

Más allá de la responsabilidad de Suárez en los sucesos del martes, en el Nuevo Espacio se sospecha que el propio oficialismo generó un clima que determinó el ataque hacia el gobernador y el diputado Ricardo Sastre por parte de gente del dirigente de la UOCRA, que tiempo atrás ya había dado varias muestras de falta de convivencia democrática.

La separación de Milton Touriñán del cargo político que tenía en el municipio de Comodoro es otra de las situaciones que en la línea kircherista se tomaron en cuenta como indicadores de que el “dasnevismo” no dudará en embarrar el terreno hasta sacar al Nuevo Espacio de la interna ya que esto le permitiría armar la lista general dejando conformes a todos, ya que no se tendrían que compartir cargos con minoría.

Conviene recordar que el hermano del diputado provincial fue expulsado de la planta política del intendente Martín Buzzi luego de las denuncias policiales y de empleados de habilitaciones que acusaron a Touriñán de haber entorpecido procedimientos por los cuales se investigaba el funcionamiento de los Departamentos VIP, uno de los cuales funcionaba en una de sus viviendas que estaba en alquiler. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí