- Publicidad -

Caso Leonela: sobreseyeron al menor como autor del homicidio

Una multitud acompañó a la familia de Leonela Aguirre - Foto: Gentileza LU
12/10 – 19:40 – La Jueza Penal de Puerto Madryn, Flavia Trincheri resolvió el sobreseimiento del menor como autor del homicidio de Leonela Aguirre, “luego de merituar y analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público Fiscal”, se indicó desde la institución.

(OPI Chubut) – Además, amplió la investigación en cuatro meses y autorizó a la querella a realizar las dos medidas que solicitó realizar. Textualmente, en la resolución Nº 206/10 del 1 de octubre la magistrado indica que “resultaría estigmatizante y violatorio del debido proceso sobreseer a un menor por el sólo hecho de serlo sin ventilar la autoría. Es así como luego de merituar todo lo puesto a consideración en su petición por el Fiscal Jefe, he de coincidir con el nombrado en que se debe arribar al sobreseimiento del menor de edad por resultar autor del hecho por el que fue traído a proceso, existiendo al mismo tiempo una causa de ausencia de punibilidad en razón de su edad”.

Asimismo, afirmó que “coincido en lo dicho por la querella que, de todo lo reseñado, no se descarta la eventual participación de una o más personas en el hecho, por lo que, resolver la situación procesal del menor y cerrar irrevocablemente el proceso a favor de éste en nada obstaculiza que surja la participación de uno o más partícipes y no cierra la investigación en tal sentido”. Cabe recordar que el joven se mudó junto a sus padres a Comodoro Rivadavia, para evitar que se repitieran los incidentes producidos cuando se conoció la decisión de la jueza de sobreseerlo.

El primer imputado

Mientras tanto, a partir de este fallo, firmado el 1 de octubre, las partes tuvieron un plazo de diez días para requerir u objetar el sobreseimiento del otro imputado Pablo Bell (37), situación que se va a resolver en una audiencia que se llevará a hoy. La situación de Bell se vio favorecida los primeros días de junio cuando se conoció que el ADN encontrado en el cable que fue usado para asfixiar a Leonela y una huella dactilar que fue hallada en la bolsa de nylon que cubría la cabeza de la víctima coincidían con las del adolescente de 15 años ahora sobreseído.

Cabe recordar que la autopsia reveló que la causa de la muerte fue “asfixia por estrangulamiento” y los forenses establecieron que el o los asesinos utilizaron un cable para ahorcar a la niña. En la causa, hay una testigo clave que habría observado cuando Leonela estaba por ingresar a la casa de Bell.

Líneas de investigación

Tras esa declaración, Bell fue preso y cumplió prisión preventiva en una cárcel, hasta que el 23 de abril se le concedió arresto domiciliario porque no había pruebas contundentes en su contra. De los peritajes realizados hasta ahora surgió que existiría material genético de Bell en el pantalón que tenía puesto Leonela cuando fue asesinada así como cabellos en la remera de la nena. Además, en el auto del sospechoso se halló un cabello que sería compatible con el de Leonela y el tapizado de la butaca del vehículo, que tiene un diseño tramado con rectas, coincidiría con el que quedó marcado en las piernas de la chica.
Con el resultado del ADN conocido en junio, los investigadores creen que el adolescente interceptó a la niña tras salir de la escuela, la llevó a algún lugar, presuntamente con Bell y luego fue violada y asesinada. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí