- Publicidad -

El ministro de Justicia y el jefe de Policía de Chubut deberán dar informes en la Legislatura

El vehiculo en que circulaba Mario Das Neves – Foto: captura TV
12/10 – 11:00 – A raíz de las declaraciones del gobernador, Mario Das Neves, sobre la existencia de “zona liberada”, el día que se enfrentaron militantes justicialistas, y rompieran el auto oficial en el que se conducía el gobernador, el diputado radical Carlos Lorenzo indicó que “es muy grave que haya dicho que durante las agresiones hubo zona liberada por parte de la Policía”.

(OPI Chubut) – El legislador opinó que la separación del Oficial Superior, por intervención de Asuntos Internos, demuestra un accionar “defectuoso” de la fuerza.Las declaraciones fueron realizadas después de que el bloque radical planteará la necesidad de pedir informes sobre este tema al ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro, y del jefe de Policía, José Guillermo Castaño.

Veríamos con agrado que, por intermedio de la presidencia del bloque justicialista, se gestione una reunión en la Comisión de Asuntos Constitucionales, a los efectos de poder discutir estas cuestiones y poder llevar no tanta preocupación a la sociedad y sí un mensaje más sereno y calmo para que el común de la gente no dude acerca de la policía que tenemos”, puntualizó el diputado Carlos Lorenzo.

Gravedad

Lorenzo afirmó que las declaraciones sobre “zona liberada” de Das Neves “tienen una gravedad inconmensurable; zona liberada significa que la Policía dejo un zona sin vigilancia a los efectos de permitir que se lleve adelante el atentado al gobernador”, dijo Lorenzo, y continuó: “yo no pongo en duda las afirmaciones del gobernador, pero el común de los mortales chubutenses piensa que si al Gobernador de la provincia la policía le libera una zona para que suceda lo que ocurrió, ocurre lo mismo en cada uno de los delitos que se cometen a menudo en la provincia de Chubut”.

Asimismo el legislador planteó que “la policía depende del Ministro de Gobierno y del Jefe de Policía, ellos son los responsables de tener un mínimo de previsión en las cuestiones que van a suceder. El propio Gobernador dijo que a las ocho de la mañana ya sabían que esto podía pasar, pareciera que el conflicto lo hubieran buscado adrede” y agregó “esto es muy grave, a mi me parece que si el gobernador dice zona liberada, el Ministro de Gobierno y el jefe de Policía no pueden estar un segundo más en el cargo; esto para poder devolverle confianza a la sociedad que le cree, aunque haya sido un exabrupto, al Gobernador de la provincia”.

Comisario separado

Haciendo referencia al cambio del jefe de la unidad regional, Lorenzo comentó que “en el día de ayer queríamos realizar una interpelación, pero finalmente hemos acordado convocar al Ministro a la Comisión de Asuntos Constitucionales; así que la semana que viene vamos a tener la presencia del Ministro y charlar concretamente sobre estos hechos”.

Finalmente Lorenzo dijo que “seguramente nadie pensó que se iba a llegar a esta instancia, para lograr la paz social hay que provocarla. Si uno como Gobernador visualiza que vamos hacia un conflicto debe evitarlo. No puede el Gobernador dar un mensaje que tiene una violencia verbal que llama y engendra más violencia, que luego por supuesto se transforma en violencia física” y concluyó “hay una ley de la provincia que establece que las faltas graves de la policía serán juzgadas por una Comisión de Disciplina, acá lo que ha trascendido es que al Oficial Superior de la policía lo han separado del cargo solo por la intervención de asuntos internos, lo que da la pauta de un accionar defectuoso de la policía”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí