- Publicidad -

Castro tomó distancia de la zona liberada de Das Neves

El VW Passat en el que se movilizaba Mario Das Neves – Foto: Gentileza LU17
20/10 – 10:40 – El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Chubut, Héctor Castro, intentó minimizar ayer, en reunión con diputados provinciales, las declaraciones del propio gobernador por las que indicó que el ataque que sufrió semanas atrás en Puerto Madryn se había producido porque “había una zona liberada”.

(OPI Chubut) – En el encuentro con los legisladores, el ministro definió lo sucedido como “muy grave” pero a la hora de hablar de la zona liberada, indicó que seguramente el gobernador había hecho referencias a que “había poco personal policial”, con lo que pareció confirmar que el ataque se debió a una falla en la seguridad y a un hecho de violencia política concretado a partir de la escalada de los ataques verbales que, en lo previo, cruzaron Das Neves y el polémico dirigente de la Uocra del Valle.

Conviene recordar que, tras el ataque al auto del gobernador, Das Neves decidió separar del cargo al jefe de la Unidad Regional, comisario Héctor Jones.

En la reunión con Castro, los diputados del radicalismo expresaron su preocupación por los resultados de las últimas acciones impulsadas desde esa cartera para formar y capacitar al personal policial, con particular hincapié en los últimos ciclos intensivos para contar con nuevos agentes.

Cabe señalar que, el Área de Institutos Policiales, hizo una evaluación interna de la capacitación en la que advirtió sobre “el escaso valor práctico, por sus resultados concretos, de los planes instrumentados con ese objetivo por las carencias previas de los aspirantes”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí