- Publicidad -

Afirman que la demora de los fondos PAE es una “morosidad dolosa”


22/10 – 17:00 – El bloque de la Unión Cívica Radical pidió el tratamiento sobre tablas de su proyecto de resolución pero sólo tuvo el acompañamiento de 8 votos sobre un total de 23 diputados presentes. Por lo tanto no se trató.

(OPI Chubut) – En este marco los radicales indicaron que el ministro de Economía, Víctor Cisterna tomo una decisión que lo lleva a incurrir en una “contradicción grave”, de “retener irregularmente” 38 millones de dólares, previstos en el convenio firmado en 2007 con el consorcio petrolero Pan American Energy, parte de los cuales corresponden a Comodoro Rivadavia para planes de reconversión económica.

La UCR criticó calificó de “morosidad dolosa” la demora de los fondos, que afirman no sólo afecta a Comodoro “sino al resto de la zona”.

“Esta es una cuestión que no debe depender de la conveniencia o necesidad de plata del ministro de Economía sino que la debería resolver, por lo menos, el Parlamento Provincial, y después los intendentes municipales de la cuenca”, señaló el diputado Roberto Risso en la sesión legislativa del pasado jueves.

Además agregó que “no alcanzamos a entender cómo una misma persona pueda sostener que promoverá una denuncia penal contra funcionarios nacionales por apropiación indebida de 28 millones de dólares, cuando la propia Provincia retiene también en la misma forma esos fondos especiales para Comodoro Rivadavia”, señaló.
También aludió a declaraciones públicas del titular de la Unidad Municipal de Gestión de Proyectos Especiales y precandidato a intendente municipal, Ricardo Trovant, sobre tal situación y a las consecuencias directas de esa retención en el desarrollo productivo del sur provincial.

“Esos millones de dólares deberían estar ya en la economía municipal y se incurre en una contradicción grave”, puntualizó, al promover un proyecto de resolución para que la Legislatura exhorte al Poder Ejecutivo Provincial que gire al Municipio de Comodoro Rivadavia la suma correspondiente a los fondos extraordinarios en concepto de reconversión productiva, subrayando la irregularidad de la retención. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí