- Publicidad -

Bonafini acusó a la izquierda de ser funcional a la derecha y habló de la prensa del establishment


25/10 – 09:30 – Aunque más moderada en el discurso y visiblemente más relajada de lo que aparece en los discursos televisivos, la titular de Madres de Plaza de Mayo pasó por esta capital y criticó a la que denominó “prensa del establishment”. Negó que el gobierno tenga que hacer autocrítica “la autocrítica la tienen que hacer los que están abajo”, dijo y culpó a una colega de repetir lo que dice Clarín y La Nación. Vea la galería de imágenes

Hebe de Bonafini llegó a Río Gallegos a bordo del Tango 02, avión presidencial en el cual arribaron, también, diputados y funcionarios nacionales que el día sábado compartieron un acto partidario en la Unidad Básica de Rudy Ulloa.

Con el novel título de “Ciudadana ilustre” otorgada por el Concejo Deliberante de esta ciudad por iniciativa del Concejal Pablo Grasso (PJ), la titular de Madres de Plaza de Mayo encabezó una disertación en el marco del 1era Expo Mujer, organizada por el Cuerpo legislativo, acto que se llevó a cabo en el gimnasio del Polimodal República de Guatemala, ante un auditorio de aproximadamente 200 personas. El salón estaba ocupado con la presencia de militantes aportados por la UB del edil y las fuentes de la organización que fueron consultadas indicaron que unas 40 personas jóvenes arribaron en un micro, mientras que otras 20 o 30 lo hicieron en dos trafic. Las mismas fuentes aseguraron que hubo una reducidísima presencia de público espontáneo, sin relación política con los organizadores del evento. De parte del gobierno provincial estuvieron el Vicegobernador Martínez Crespo y el Ministro Gustavo Martínez.

Luego que Bonafini hablara de los orígenes de las Madres de Plaza de Mayo y la tarea que llevan adelante desde la organización que lidera, contestó algunas preguntas de los periodistas locales que estaban allí. Comparativamente con otros discursos y declaraciones, Bonafini se mostró relajada y mucho más moderada aunque no olvidó atacar a La Nación y Clarín, diarios que evitó nombrar y cuando una colega le preguntó si el gobierno debía hacer autocrítica, además de negarla, la observó de “repetir lo que dice la prensa del establishment

Dijo Bonafini “A mi hijo lo llevaron de una reunión sindical que denunció el burócrata que los chicos estaban allí para apoyar una huelga. Me parece de terror que tengamos que estar a esta altura, un gobierno que nunca reprimió, que se lo acuse, es una vergüenza. La izquierda es funcional a la derecha, lamento enormemente la muerte de este pibe, que estaba ahí haciendo su trabajo, peleando por el trabajo de otros, ojalá que podamos encontrar a todos los responsables, a los autores intelectuales también”.

La colega Mirtha Espina le preguntó “¿No tendría que haber lugar para autocritica en función de algunos sectores sindicales de acuerdo con el poder y con algunos negociados donde muchas veces se producen estos hechos…?

En este punto la titular de “Madres…” la miró a la periodista y repreguntó “¿A que te referís con autocrítica?”, “A la del gobierno en cuanto a la relación con los gremios, la patota y los negocios”, respondió la colega, y Bonafini señaló “yo creo que a la autocrítica la tiene que hacer los que están abajo, el gobierno hace más de lo que puede, Cristina dijo que se puso al frente de todo y dijo que había que llegar hasta las últimas consecuencias, así que vos no repitas como periodista lo que te dice la prensa del establishment

Espina aclaró “ no, yo pregunto lo que me dice mi lógica, si no correspondería una autocrítica de parte del gobierno por los negocios y los acuerdos sindicales…como ocurre también en la pcia de Santa Cruz y la violencia” y la disertante remarcó “de ninguna manera, yo no conozco ningún acuerdo sindical que tenga que ver con la presidenta, si lo conociera lo denunciaría, no le podemos pedir a la presidenta una autocrítica, somos nosotros los que tenemos que hacerlo

Sobre la invitación que recibió para asitir a Río Gallegos dijo “Yo voy a todas las invitaciones que me hagan, tengo una forma política de proceder, pero cuando vengo nadie me compra, ni me compra ni estoy casada con nadie. Cristina dice, solo estoy casada con Néstor; yo no tengo marido, mi marido murió en toda la batalla espantosa en la que perdí a la familia en cinco años.”

Otra de las preguntas estuvo centralizada en la relación con la izquierda nacional “¿Hay un sector de la izquierda que dice que ustedes se alejaron por su cercanía con el kirchnerismo?”, disparó la periodista. Bonafini hizo una mueca de fastidio y respondió “es al revés, nosotros nos alejamos de ellos al ver que son tan poca cosa”.

Sobre su postura en relación con la trata de persona, un tema que tuvo a Río Gallegos en el centro de la noticia hace un tiempo y terminó con el cierre de las denominadas “casitas de tolerancia”, Hebe expresó “son temas muy difíciles de resolver la trata existe, hay pibas esclavas, secuestradas y lo peor es que sale en los diarios del establishment propagandas convocándolas a que vengan a confiterías y después no pueden volver…”

Finalmente omitió hablar de la candidatura presidencial de Néstor o Cristina y remarcó que desde su organización no apoyan a ningún candidato, sino al modelo político que desde hace siete años lleva adelante el gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. Disculpen que elija este portal, pero no tengo otro, para informar que mi hermano Benito Fausto Puentes (Pocho), ex maestro del Salesiano, la Escuela nª 1, También ex empleado Municipal, falleció el día 23 de Octubre,en Capital Federal, tras padecer una larga enfermedad (mal de alzheirmer), se que al igual que yo tuvimos muchísimos alumnos y compañeros docentes que seguramente lo conocieron. Ahora descansa en paz, fue muy doloroso todo esto, pero hay veces que la muerte viene a apagar un sufrimiento indigno. Gracias a todos y más aún a los que deseen elevar una oración por él..

  2. CARA DE ANGEL Y MENTE DIABÓLICA , EN REALIDAD LA FOTO LA HIZO SALIR ASÍ CON CARA DE INOCENTE , GUERRILLERA PERVERTIDORA DE MENTES , EL MAL QUE HA DESPARRAMADO ESTA ANCIANA MALVADA LO SABEN DIOS , ELLA Y ALGUNAS COSAS OTRAS PERSONAS , SU PASO POR ÉSTE MUNDO A DEJADO UNA HUELLA DEMONÍACA . APÁRTATE SATANÁS !

  3. no creo que solamente tenga que ver con si diabolica, perversa o tantas cosas que se dicen. si creo que tiene el aval y la impunidad para actuar como actua, le dieron demasiado poder, siempre escudada en los derechos humanos.. DERECHOS QUE NO LO SON Y MENOS HUMANOS…. solamente defienden SUS derechos???
    Porque ya que tanto se dice que los hijos estan vivos, (como lo afirmo el propio ex marido) el cual tambien ahora dice que perdio en esos años, no se investiga…¿no se puede??
    Quisiera saber tambien por que se cambio el nombre de la calle Alberdi por el de madres de plaza de mayo??? Pregunto: PORQUE,en ese “acto” de inauguración, en el que la gente llego en colectivos rentados(seguramente), DIGO PORQUE??? se supone que deberia haber estado la gente que vive en esa calle…ESTABAN?? mmmm me parece que ni se enteraron…. les habran preguntado o invitado???
    toda esa gente que estaba, quería estar o debio concurrir llevada por la U. basica????? hasta cuando????
    y por último: no pueden responder una pregunta, sin ofender o tener el mismo discurso siempre???
    NO. NO PUEDEN.

  4. Que otra cosa va a decir? Si ella está casada con el poder de turno. Lo peor de todo, es que, no se hace cargo. Hacete cargo Hebe, ni que te fueran a juzgar por ello, uds. tienen los medios, las cámaras y todo el aparato detrás. En este país si Varizat salió impune da para cualquier cosa.
    El problema es que ella quiere ser o intenta lucir como la que la tiene re clara, pero la posta es que ella es funcional al gobierno y al poder. Eras una gran luchadora Hebe, hoy sos una marioneta del estado. Que la sigan chupando Grasso y compania, pensaron que esto iba a ser “el evento” y terminó siendo una fiestita de unos pocos garpada por los siempres ilusos contribuyentes.
    Te acordás cuando golpeabas manifestantes Grasso? Ojo al piojo que se viene la revancha. Algunos pibitos a los que les tiraron los palos encima ya no somos tan pibitos.

  5. Vieja h de p y resrentida. Madre de criminales guerrilleros, por los que cobró una jugosa indemnización, a pesar de que ellos están vivos en España, y disfrutando de su “merecido” reparo en un país hospitalario con la zurda extrema. Esta vieja es un mal bicho, debería ser rociada con insecticidas varios, (a lo mejor es inmune al algunos) hasta comprobar alguno que funcione y la elimine, y luego ser enterrada muy profundo, para evitar que las miasmas que va a producir su descomposición vuelvan a la atmósfera. Que los pelotudos del Concejo Deliberante la nombren ciudadana ilustre lo único que evidencia es que para lo único que sirven estos concejales es para cobrar la dieta a fin de mes. Los riogalleguenses que tienen la mala suerte de tener semejantes representantes, mucho mejor estarían si toda esta cáfila de imbéciles idiotas útiles se retiraran de la política y dejaran su lugar a gente con cerebro. De paso, pregúntenle a esta vieja hija de mil p si ya cubrío alguno de los centenares de cheques sin fondos que le hizo firmar el parricida Schocklender. Son tal para cual, uno mató a sus padres, la otra finge que sus hijos están muertos para pasarla bien. ¡Andá, vieja turra!

  6. Esta Sra es una delicuente mas, nadie concurre a verla si no son llevados con presiones y vienen en colectivos pagos para hacer numero. Bien por la periodista Mirta Espina.
    bonafini seguro no hablo de los subsidios que cobra de los KK,seguro que no menciono que ella les hace la campaña. Fue valida su actuación mientras se ocupo de los desaparecidos pero ahora tiene la mente retorcida, todo lo hace por plata y esa fundacion ya perdio el origen por la cual fue creada.

  7. !! Càllese la cerda y vuelva a su chiquero!!
    Hermanos lectores de OPI SANTA CRUZ.- Vaya, desde Baires, mi abrazo fraterno y mi admiraciòn, ya que, como lector diario de OPI, veo la coherencia, hidalguìa y coraje, de èstos periodistas, que hago extensivo no solo a sus lectores, sino tambièn, a ese pueblo maravilloso.-
    Ojalà en èsta gran orbe (de mierd..), nosotros participaramos y nos involucràramos en la polìtica cotidiana, esa, de palabra y acciòn chiquita, como Uds.-
    Solo con el esfuerzo y honestidad mancomunados, podremos quitarnos la lacra KK, de Hebe, de Rudy, de Dèlia, De Petri, de Kunkel, etc etc etc.- Todos!! roban para ” su corona!!
    Un abrazo fraterno y sigan asì…no piensen que estàn solos!!

  8. Supongo que serán muchos los santacruceños que sienten asco de que esta mujer llena de odio y encima chorra, sea declarada ciudadana ilustre.
    ¡Cosas del kirchnerismo! No sé cómo algunos pobladores de Río Gallegos se dejan ver con LOS MONARKAS MALÉFICOS: VIROLO Y BOTÓXICA

  9. Con el nick que tengo imaginense lo que opino de esta vieja vende-humo de mierda. Se llena la boca de derechos humanos pero lo unico que hace hoy por hoy es facturar subsidios y hacer cazas de brujas…

    Los medios del sistema le besaron el culo tanto tiempo, es chistoso ver como se les dio vuelta mal la vieja ahora y les tira bosta hasta por donde no puede…

  10. ¿Como?. ¿La autocrítica la tienen que hacer los que están abajo?, ¿abajo de que?, ¿abajo de quien señora?; ¿usted está arriba o se cree que esta por arriba de alguien? eso es soberbia pura, ¿usted se considera mas que alguien?. ¿Como marea el poder no?. ¿Que carajo será estar abajo de ella, para esta mujer?. La verdad es que por mi parte no siento que usted este arriba mio en nada; al contrario creo que es una piedra en el zapato de la República.

    Señora, los 70 pasaron hace muchos años, cambie el verso. Deje de dividir a un pueblo que esta tratando de sanar sus heridas desde hace tiempo y por gente como usted le supuran de vez en cuando.

    Mis pensamientos no son afines a los de usted, y no por eso ando difamando, menospreciando y puteando a medio mundo. Es usted la intolerante. A mi no me molesta compartir mi vida cotidiana con gente que piense diferente a mi. A usted si le molesta, y es mas que evidente. Ergo la intolerante es usted. (Y vea que no le falté el respeto)

  11. UN TRADUCTOR POR AHI

    Don Opi o cualquiera de los lectores, podrían traducirme o explicarme más o menos en criollo ( soy un poco bruto) que es lo que quiso decir la Doña en su respuesta a la pregunta de la prensa “..es al revés, nosotros nos alejamos de ellos al ver que son tan poca cosa”., sosteniendo su distanciamiento de otras fuerzas de la izquierda como el MST, PO, etc.-

    ¿ Que significa que “son poca cosa”?.-

    ¿ Que significa que K sea “…una gran cosa…”?

    ¿ Cuales son sus conceptos o definiciones de grandes o pequeñas cosas ?

    ¿ Los militantes de la izquierda que no acompaña a K son COSAS?.-

    ¿ Viajar en aviones oficiales acompañada de una comitiva de funcionarios K es una gran cosa?

    ¿ Disertar en la Unidad Bàsica del Sr. RUDY ULLOA IGOR es otra gran cosa ?

    ¿ Se siente identificada con el pensamienfo filosófico, militante y geopolìtico de RUDY y sus fans al punto de participar en esa UB oficial ?

    ¿ La Sra. es referente del Movimiento Nacional Peronista , en su caso, cuando se afilió ?.-

    ¿ La Doña se alinea con OSVALDO PAPALEO (vocero periodístico de LOPEZ REGA y la Triple A) para cuestionar a la Izquierda que “es poca cosa” ?.-

    De ser posible una respuesta, un poco menos incoherente que las de la Doña, por favor exponerla.-

  12. Don Ramón Césra Anaya, hay veces que no hay que hacer tantos descules, está bin lo que analizó pero es como analizar la mierda llega un moemto en que no vale la pena, un tucumano amigo “profesional él” en un asado y a pedido nos estaba dando una clase magistral del origen del viento… los cumulus nimbos, presión atmosférica etc…de pronto se paró y le salio la tucumaniada y remató con un … ¡Bah… no deja de ser viento puto!

  13. Uy qué diría la tía Hebe si supiera que Meyer, pingûino del primer minuto y Minsitro de turismo, ha bautizado al salón de conferencias del piso 13 del edificio de suipacha 1111 como ANTONIO TORREJON? quién es ese señor? El ex secretario de turismo de Jorge Rafael Videla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí