- Publicidad -

Afiliados de Seros se movilizarán en reclamo de derivaciones a Buenos Aires


26/10 – 17:30 – Afiliados de la obra social Seros afirmaron que el jueves, de 10:30 a 15 horas, quienes sufren diversas patologías y deben ser derivados a Buenos Aires se manifestarán en la puerta de la obra social Seros.

(OPI Chubut) – Noemí Pinedo, es una de las personas que realizó la convocatoria y afirmó que hace cinco meses gestiona una derivación a Buenos Aires para el 3 de noviembre pero hasta ahora no tiene el acompañamiento de la obra social. “Tengo turno allá para el 3 de noviembre. No tengo pasaje ni estadía y es injusto que tengamos que andar pidiendo cuando estamos pagando una prestación”.

Pidió en este marco “que no jueguen ni lucren con nuestra salud”, pidió la paciente. Sostuvo que a principios de este año fue operada de la columna para la colocación de una prótesis. “Me declararon una discopatía degenerativa. Me derivaron a Buenos Aires pero se me fue denegada por la auditora de Seros, quien me dijo que el problema se me iba a ir con un tratamiento de kinesiología y calor”, indicó para dar a conocer los antecedentes del reclamo. Luego agregó que “mi situación fue empeorando hasta que llegamos al límite porque los huesos están presionando, se han roto, son tocados por los nervios y esto me causa dolor. Ella quiere darme un tratamiento del dolor pero yo estoy pidiendo llegar a Buenos Aires para poder detener esto un poco y tener un tratamiento adecuado”, resaltó.

La mujer realizó una convocatoria a protestar contra el sistema de la obra social que hoy no les permite acceder a la atención médica, a través de los medios de comunicación y abrió un grupo en Facebook donde recibió adhesiones de afiliados de diferentes puntos de la provincia. Por eso indicó que “no sólo peleo por mis derechos. Vengo de Sarmiento, donde hay situaciones parecidas, donde se negó avión, estadía y el municipio se hizo cargo como pudo. La gente es muy solidaria y ayuda pero teniendo una prestación no se justifica que uno esté pidiendo”, remarcó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. no autorizan derivar y son unos burros totales y miserables. insisten en que en la zona hay excelentes profesionales y así les vá, diagnostican cualquier cosa y despues hay que salir rajando a bs. as. son nefastos y gastan fortunas en otras cuestiones, el responsable todos saben quien es, el mismo de siempre, el representante del ejecutivo en el directorio de seros que se llama nelson castro, ese es a quien hay que sacar y echarlo para que no digite a la auditoria medica cobarde de seros sobre quines derivan y quienes no

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí