- Publicidad -

Desocupados cortaron rutas en reclamo de trabajo en el sector petrolero


26/10 – 18:40 – Hoy a media mañana un grupo de obreros de la construcción levantó el piquete, instalado en el acceso sur de Comodoro Rivadavia. La medida se inició ayer a las 4 de la mañana y se levantó cerca de las 10:30 después de que personal de Infantería de la Policía de la provincia, los rodeara.

(OPI Chubut) – El grupo de desocupados del sector de la construcción montaron un piquete ayer a las cuatro de la mañana en la intersección de las rutas 3 y 26. Esperaban allí una oferta laboral de alguna petrolera. Se trata de un reclamo que sostienen desde mayo, y desde entonces realizan distintas medidas de fuerza.

Los desocupados integran una bolsa de trabajo creada hace siete meses, en respuesta al pedido de empleo, tras haber llevado a cabo una medida similar. En esa oportunidad, fueron 80 los obreros que accedieron a un subsidio de 1.500 pesos, pero la mayoría no obtuvo respuestas laborales.

Así, la semana pasada ya habían dado a conocer la intención de volver con las medidas de fuerzas y ayer a la madrugada iniciaron el corte. Fernando García, uno de los voceros, sostuvo que “desde las 4 de la mañana de ayer que esperamos que venga alguien de Pan American Energy y nos de una solución. Queremos entrar a trabajar a los yacimientos, a la actividad petrolera. Nos cansamos de esperar y nos estamos muriendo de hambre. El acta que se firmó el 27 de mayo, cuando se levantó el piquete, es una mentira porque no entró ni uno a trabajar. Por eso volvimos a la ruta”.

Tras levantar el piquete García afirmó “nos vamos porque queremos, y no vamos derrotados porque para nosotros es una victoria el hecho de estar luchando y no quedarnos en la casa sin respuestas. Vamos a hacer otras medidas porque estas empresas se llevan nuestras riquezas y no dejan ni trabajo para la gente, y esto con la ayuda de los funcionarios que nada hacen a favor de la gente”, indicó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí