- Publicidad -

La muerte de Kirchner no cambió nada en la interna chubutense


01/11 – 13:00 – La muerte del ex presidente Néstor Kirchner detuvo la interna partidaria en el Chubut por unos minutos pero no generó reacciones que hagan pensar que las partes en conflicto, el dasnevismo y el Nuevo Espacio, puedan acercar posiciones y evitar el enfrentamiento que se terminará definiendo en el comicio del 28 de noviembre. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Uno de los referentes de la línea kirchnerista en Chubut, Néstor Di Pierro, calificó al gobernador Mario Das Neves y al intendente Martín Buzzi de “hipócritas” por los discursos y acciones acongojadas que tuvieron para con Kirchner tras su muerte. “Hace pocos días, y desde hace un tiempo, estos hipócritas lo único que hacían era confrontar y ahora resulta que, quienes ni siquiera fueron a recibirlo al aeropuerto de Comodoro, se rasgan las vestiduras”.

El gobierno optó por no contestar estas declaraciones pero ratificó, a través del vicepresidente del PJ, el también subsecretario de Información Pùblica, Rubén Fernández, que el cronograma que se fijó para la fecha continúa inamovible, es decir que el 4 de noviembre se publicarán los padrones, el 9 se tendrán que presentar las listas y el 17 se oficializarán las mismas.

“No creemos que haya un acercamiento. Hay compañeros que ya fijaron una postura, muy distinta a la conducción del gobierno provincial, y todo parece indicar que tendremos que dirimir la cuestión en la interna del 28”, apuntó el funcionario.

Más allá del dolor, la línea kirchnerista en el Chubut piensa que, al margen de las piruetas dialécticas que Das Neves está tratando de hacer para que la gente olvide su reciente pero constante ataque a Kirchner, el afiliado chubutense recapacitará en estas horas y podría cambiar su voto a partir de lo que es un fuerte sentimiento de acompañamiento y respeto a la figura del ex presidente.

Si esto se concreta, la fórmula de Carlos Eliceche y Javier Touriñán tiene muchas más chances ahora que antes. El dasnevismo, además, tiene un problema todavía no resuelto que es la elección de su candidato. El trío, Marcelo Guinle-Gustavo Mac Karthy y Martín Buzzi, se redujo a dos ya que, tras la definición del radicalismo de apostar al intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, al gobernador no le queda otra que también elegir a un candidato de Comodoro Rivadavia.

El senador nacional Marcelo Guinle sigue aventajando a Buzzi en un par de cuerpos pero, tratándose de Das Neves, no habría que descartar nada ya que el jefe comunal de la Capital Nacional del Petróleo sigue mostrándose firmemente alienado detrás del gobernador, algo que quedó evidenciado en la falta de reclamo por el retraso en el envío de los fondos PAE, entre otras cuestiones.

Por estas horas, además de también ver como se recupera del golpe político que significó la muerte de Kirchner, que al peronismo federal tampoco lo benefició electoralmente, Das Neves tendrá que redoblar esfuerzos para convencer a su tropa dirigencial, con base plena en el valle, que el elegido es un comodorense algo que, se sabe, no gusta nada en Trelew-Rawson, donde solo se piensa en la integración regional plena a la hora de los discursos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí