- Publicidad -

ONG´s denuncian que en Comodoro niños se mueren por falta de atención adecuada en salud


23/11 – 10:30 – La Red de Organizaciones de la Sociedad Civil afirmó que Comodoro necesita compromiso en sostener el funcionamiento del Sistema Integrado de Protección de Derechos. En conmemoración del Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño denunció que en Comodoro Rivadavia se mueren niños por falta de atención adecuada.

(OPI Chubut) – Luego de analizar los avances en el tema, las organizaciones indicaron que “en pocas palabras necesitamos que realmente funcione un Sistema Integrado de Protección de Derechos, que amalgame todos los esfuerzos aislados, que consensúe los grandes ejes de trabajo, que cuente con presupuesto propio, que asuma que las políticas de niñez deben ser políticas de estado y no dependan de la buena voluntad o del marco ideológico del gobierno de turno”.

Sobre el final del documento expresa que “la realidad nos cuestiona cotidianamente en forma violenta, los niños se nos mueren por falta de atención adecuada en salud, por consumo de adicciones sin freno, por portación de armas sin que la policía, las familias o las redes barriales puedan controlar esta escalada de violencia urbana. Nos preguntamos qué estamos haciendo como sociedad para reconocer los derechos de estos niños, vecinos, hijos nuestros…cómo hacemos para hacerlos exigibles…con qué recursos contamos para brindarles respuestas a una generación que puede mostrarse violenta pero también solidaria, creativa, pensante, cuestionadora”.

Firman el escrito: Red Social de Organizaciones de la Sociedad Civil, Pastoral Social – Diócesis de Comodoro Rivadavia, Iglesia Luterana y Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia. En el mismo texto recuperaron las reflexiones de las conclusiones del encuentro de entidades gubernamentales y de la sociedad civil reunidos en agosto de este año en Morón en el Pre Congreso Sudamericano sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia quienes señalaron que: “…Resulta necesario entonces ahondar por estos días la lucha por la vigencia de los aspectos más positivos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño poniendo en marcha la creatividad, la imaginación y la incorporación de nuevos saberes sociales, acompañados de una firme organización política que dispute recursos económicos y políticos, en beneficio de la Infancia y Adolescencia, y construya poder popular a su servicio, sabiendo que la Convención es condición necesaria pero no suficiente para la plena vigencia de la Ciudadanía Social Infantil”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. A FIN DEL DIA NOV. 24, NO SE LEE NINGUN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA. NO TERMINAMOS DE REACCIONAR SOBRE LA SITUACION GRAVISIMA DE POBREZA Y MUERTES POR DESNUTRICION QUE HAY EN NUESTRO PAIS.

    ESTOS SON TEMAS CRITICOS QUE SE DEBERIAN ESTAR DISCUTIENDO EN ESTE MOMENTO EN LA ARGENTINA. GRACIAS, OPI, POR PONERLO EN EL TAPETE. LAMENTO QUE NO HAYA GENERADO NINGUN COMENTARIO, COMO SI LO HACEN LA MAYORIA DE LOS TEMAS SOBRE LO QUE NOS TOCA EL BOLSILLO.

  2. Es una verguenza que una provincia tan rica tenga este flagelo. Si no tenemos salud ¿Que tenemos? ¿quien puede prometer ser un grand irigente nacional y salvarnos de la malaria si en la provincia que administra los chicos se mueren porque no son atendidos. Una lacra, eso son

  3. Estoy con Contribuyente, es triste que la gente no se prenda a opinar cuando no les toca el bolso. Acá en Rawson han chicos que no comen o comen como caballo de agedrez (salteado) y está el centro de la administración provincial del capo das neves. dejense de joder. La gente parece que no tiene sensibilidad… eso porque obviamente no les toca a ellos. Gracias OPI

  4. Das Neves borrate. TAITO BORRATE– PABLO BORRATE…. borrense todos que dan lastima ¡y quieren puntear para la nacion!!! VOLVEEE LUPOOOOOOOO te recusitamosss

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí