- Publicidad -

El Ejecutivo ofreció el 25% y no fue aceptado. Los fondos provienen de Nación


30/11 – 11:00 – Ayer, luego de arduas negociaciones, el SOEM de Río Turbio recibió una nueva propuesta por parte del Intendente municipal. Los números treparon del 10 al 25% de aumento de los sueldos de bolsillos, sin embargo a criterio de la conducción gremial, siguen sin alcanzar las expectativas. Siguen el conflicto y los cortes de rutas.

Ayer, luego de varias reuniones mantenidas entre las partes interesadas en resolver el largo conflicto que ya lleva 20 días con edificios municipales tomados y cortes de ruta, el Ejecutivo brindó una nueva propuesta que mejora sustancialmente la inicial, difundida por el propio Intendente Martín Adolfo.

La primera no superaba el 10% de aumento en los bolsillos de los municipales y la actual ronda entre el 25 al 27% de aumento, sobre el 30% que están pidiendo los afiliados al SOEM de Río Turbio. De acuerdo a las categorías de los empleados públicos el aumento ronda entre los 850 a los 1.070,00 pesos; sin embargo el gremio lo rechazó.

Recordemos que el Intendente en conferencia de prensa dijo que el aumento que podía dar estaba ligado exclusivamente a un aporte de la empresa YCRT en concepto de pagos por impuestos atrasados de $ 1.300.000,00 que resolvió repartirlo íntegramente entre los empleados del sector. El jefe comunal se encargó de dejar expresamente aclarado que al Municipalidad no posee más recursos. La provincia, por su parte, ha dicho en varias oportunidades a través del propio gobernador que no asistirá financieramente al municipio para este tipo de aumentos porque no está en el presupuesto ni en la idea del gobierno alentar a otros municipios a tomar una medida similar que dispare las posibilidades económicas de la provincia. Por lo tanto, el gran enigma en este momento es de dónde saldrá la plata para otorgar el aumento a los trabajadores municipales de Turbio?.

Fuentes de esta Agencia indicaron que se han realizado negociaciones con el Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, para promover un sustento financiero a la comuna de Río Turbio con el fin de paliar la crisis en la que está inmersa la cuenca. Sin embargo, el mismo problema se ha producido en la localidad de 29 de Noviembre, donde si bien los motivos del conflicto han tenido otra raíz, en este momento los empleados autoconvocados no descartan ir por un aumento salarial, que económicamente es inviable para el municipio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias