- Publicidad -

Sigue detenido por la muerte de un joven


01/12 – 14:00 – El juez que actúa en la causa que investiga el crimen del joven Gonzalo Antillanca, de Trelew, dispuso extender la prisión preventiva del hasta ahora único acusado, el agente policial Martín Solís, por dos semanas más, en una de las dos audiencias celebradas este sábado correspondientes a este gravísimo caso.

(OPI Chubut) – En ese marco los fiscales denunciaron que el detenido hace uso de celular y acceso a internet, que le permite dejar mensajes en Facebook.

En la segunda audiencia realizada el sábado, la Fiscalía Pública Fiscal de Trelew imputó también al comisario de la seccional cuarta Carlos Sandoval, por los presuntos delitos de “encubrimiento agravado de los delitos de homicidio agravado, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejaciones, falsedad ideológica y abuso de arma“. Al Comisario se lo involucra en los episodios que transcurren en una franja horaria que va desde las 4,30 hs. a las 23 del día 5 de septiembre de este año, en el caso del joven Gonzalo Antillanca. Cabe recordar que el caso había sido presentado originalmente por la policía como una muerte por “coma etílico”, un dato que se reveló falso de toda falsedad con el paso de los días.

Comisario imputado

Además el juez que actúa en la causa que investiga el crimen del joven Antillanca, dispuso extender la prisión preventiva del hasta ahora único acusado, el agente policial Martín Solís, por dos semanas más, en una de las dos audiencias celebradas este sábado correspondientes a este gravísimo caso.

Los fiscales César Zaratiegui y Mirta Moreno pidieron que se extienda la prisión de Solis, considerando que “el tiempo no ha convertido lo sucedido en algo menos grave, subsistiendo los riesgos, agregando que se ha avanzado en la investigación, procediéndose al secuestro del vehículo patrullero 234 para diversas pericias y ya se tiene fecha para el envío de prendas que vestía Antillanca, a fin de ser sometidas a estudios complejos, imposibles de ser realizados en nuestra zona. Por otra parte, se han recepcionado diversas entrevistas, en el afán de ratificar la posible participación del imputado en los hechos”.

Privilegios

En este contexto, el fiscal general señaló algunas situaciones que se habrían dado con el detenido en la comisaría de Playa Unión, aseverando que Solís, a diferencia del común de los detenidos, ha utilizado teléfono celular para numerosas comunicaciones, a la vez de usar la red social facebook, donde se ha podido comprobar algún mensaje, como por ejemplo el emitido el lunes 22 a las 4,08 hs, tratándose de un mensaje afectuoso dirigido a una mujer.

Expresó que mas allá de estas cuestiones, las cuales consideró graves, llama la atención pues Solís sabía que era escuchado, debido a manifestaciones efectuadas en sus conversaciones con otra persona de sexo femenino, al advertirle sobre esa posibilidad y pedir que se mantenga la charla en los parámetros establecidos. Alegó sobre la complejidad de la investigación, poniendo lo antedicho como ejemplo, y hablando de una sensación de impunidad de personas que tienen la sospecha de haber actuado en un hecho tan aberrante.

Las partes volverán a reunirse en una audiencia de revisión, el sábado 11 de diciembre a las 9:30. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí