- Publicidad -

Urbano y la UCR pidieron informes por los parientes de Das Neves en el gobierno


01/12 – 17:30 – El diputado provincial del ARI emitió un pedido de informes, que encontró un fuerte eco en la bancada radical de la Legislatura chubutense, por el cual consulta sobre la cantidad y los nombres de los parientes del gobernador Mario Das Neves que fueron nombrados y/o contratados por el Estado provincial.

(OPI Chubut) – La cantidad de parientes del gobernador en funciones fue señalada, con nombre y cargo, por OPI semanas atrás, oportunidad en la que se hizo un detallado informe sobre el particular que, como ahora señalan los diputados opositores, no guarda relación con la ética ni con el compromiso asumido por Das Neves en el 2003, cuando asumió su primera magistratura.

La reacción del oficialismo ante el pedido de Urbano fue un duro ataque hacia el legislador, que fue defendido por el titular de la UCR, Roberto Risso, quien acusó a la mayoría de “caer en nepotismo con obsecuencia”.

Lo que pregona no lo cumple y ahí es cuando se atenta contra el sistema. El político que miente a la sociedad, obviamente en algún momento le caerá el escupitajo en la cabeza”, expresó, por su parte, el diputado Carlos Lorenzo, quien recordó instrucciones del propio mandatario al asumir su cargo para que “se termine con la costumbre de nombrar a esposas, hijos o hermanos como secretarios o colaboradores de cualquier índole”.

Si se escupe para arriba es casi seguro que le cae en la cabeza. Ese es el problema que hay acá”, sostuvo Lorenzo, defendiendo el derecho y la potestad constitucional del diputado Fernando Urbano de plantear su pedido de informes, compartiendo la opinión de que “después de haber dicho tantas cosas, Das Neves ha designado a familiares y amigos, sin ningún tipo de requisitos”, completó Lorenzo.

La diputada del PJ, Marisol Codina, fue una de las que descalificó a Urbano y para ello, luego de cuestionar el pedido de informes, defendió a la esposa del gobernador, Raquel Di Perna, ahora candidata a la diputación provincial en primer término por el dasnevismo.

Risso sostuvo que “todos conocemos que la esposa del gobernador maneja la chequera. Tiene la potestad, como dijo la propia diputada del PROVECH, de otorgar subsidios, por ser simplemente la esposa del gobernador”.

El diputado radical mencionó también “la torpeza política” del bloque justicialista al “generar un debate haciendo una competencia para ver quien es más obsecuente con algún pariente del gobernador. Esto es nepotismo de la mano de la obsecuencia”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Despues habamos de otros no?. Este tiene a toda la familia metida en el gobierno y llegó levantando la bandera de la decencia. dejate de joeder das neves

  2. CHE TENDRIA QUE HABER UNA CALUSULA EN LA CONSTITUCION QUE PROHIBIERA EL INGRESO DE FAMILIARES DIRECTOS… ES UN CURRO ESTO Y SINO, UNA COMISION QUE PUSIERA A CONSIDERACION SI APRUEBA O N EL INGRESO DE UN FAMILIAR D EUN POLICITO O ALGO ASI…. ES TODO JODA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí