- Publicidad -

YPF intima con telegramas y Petroleros Jerárquicos confirman paro por tiempo indeterminado


06/12 – 21:30 – Desde el gremio petrolero se sostiene que la empresa está utilizando la coacción para romper la huelga. Acusan a YPF de no respetar el pacto de paz social y tener preparado el despido de al menos 50 compañeros. En Comodoro Rivadavia hoy se decidió ir con un paro por tiempo indeterminado en Chubut y Santa Cruz. En pocos días más podría haber desabastecimiento.

(OPI Chubut) – Reunidos en Comodoro Rivadavia los gremios de petroleros Jerárquicos de Chubut y Santa Cruz, decidieron profundizar las medidas de protesta que venían sosteniendo, por cuanto los trabajadores han comenzado a recibir telegramas intimidatorios donde les dan pocas horas para presentarse a sus puestos de trabajo bajo amenaza de ser despedidos.

El Secretario General de los Jerárquicos aquí en Chubut, José Lludgar ratificó el paro por tiempo indeterminado pero dijo que lo más importante es que YPF ha cerrado el canal de diálogo con los trabajadores y amenaza con los telegramas de despidos. En este sentido los gremios (tanto de Chubut como de Santa Cruz) culpan al sector empresario de romper con el compromiso de paz social, asumido en la oficina de Julio de Vido hace pocos días atrás.

Si hay despidos se pudre todo”, dijo uno de los delegados petroleros de zona norte de Santa Cruz. El calor del conflicto va subiendo y las predicciones que se hacen sobre cómo puede escalar el mismo, no son las mejores. Estimativamente la empresa habría despachado unos 150 telegramas, sin embargo los trabajadores creen que este paso es previo al despido “si echan a un solo compañero, éste va a ser un conflicto interminable”, aseguraron las fuentes que esta tarde decidieron extender la lucha por tiempo indeterminado lo que traería serios problemas para la población de la zona sur, ya que desde las plantas de almacenaje de Comodoro y Caleta se abastece esta parte de la región patagónica hasta Tierra del Fuego. Si bien aún no se habló de esta posibilidad como concreta, no descartan que en caso de no haber una solución en una mesa de negociación ordinaria, comiencen a cortar el acceso a los yacimientos y luego las rutas provinciales o la nacional Nº 3, lo que agravaría en forma determinante el cuadro social. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí