- Publicidad -

Petroleros jerárquicos tomaron Termap


08/12 – 16:30 – Trabajadores petroleros jerárquicos tomaron esta madrugada la planta transportadora de combustible, Termap, de Caleta Córdova. Pedro Argel, secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Jerárquicos sostuvo que la determinación es quedarse “por tiempo indeterminado y hasta las últimas consecuencias”.

(Agencia OPI Chubut) Pedro Argel indicó que la operadora deberá responder a tres cuestiones puntuales, reincorporar a 80 despidos; reconocer el convenio colectivo de trabajo, además de la conformación de una mesa técnica para buscar salidas a la crisis económica del sector de las pequeñas y medianas empresas, que prestan servicios en las operadoras. “La operadora tiene deudas millonarias con estas pequeñas empresas que terminan dejando de pagar el salario de los trabajadores por esta crítica situación que viven”, dijo Argel.

En el lugar los trabajadores comentaron a OPI que “ingresamos a la madrugada, cerca de las 5, en forma pacífica y fuimos desalojando el personal de seguridad, también en forma pacífica”. Desde entonces personal policial permanece en las inmediaciones de la protesta.

Desde el Sindicato se argumentó que las medidas se extremaron porque hasta el momento no han tomado contacto con la empresa, y que la situación empeoró el lunes cuando comenzaron a llegar los telegramas de despido. Mientras en los yacimientos personal de YPF llevaron de recorrida a un grupo de periodistas que tenían la misión de relevar los daños que los trabajadores habrían ocasionado en las instalaciones de la petrolera.

Sobre los motivos del reclamo, y las versiones que indicaban que se trata de una disputa de trabajadores con el gremio Supeh, Argel aclaró que “no tenemos nada contra ningún otro gremio. No hay problemas de encuadre y reconocimiento de uno u otro sindicato acá el tema es con la empresa y el reconocimiento que la empresa tiene que hacer”, recalcó. Asimismo indicó que el martes se recorrieron los yacimientos donde vieron una importante cantidad de efectivos policiales en la zona de Manantiales. “Hubo compañeros que no fueron agredidos pero sí provocados como para generar revuelta entre nosotros mismos. Esto es una provocaciones que sigue haciendo YPF, que prefiere fomentar, para no dar soluciones”.

Finalmente Argel sostuvo que “nosotros estamos abiertos al dialogo, se lo hicimos saber a la operadora por diferentes medios, pero ellos no están abiertos al dialogo, y prefieren celebrar descubrimientos de nuevos yacimientos y no resolverle el problema a la gente. Ellos eligieron un silencio total y nosotros necesitamos resolver este problema”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Todos los procedimientos actuales de los mal llamados “sindicatos” de personal, cualquiera sea su nivel económico, están siendo tolerados y aún estimulados por las autoridades para provocar lo que hace mucho el gran Trosky llamó “gimnasia revolucionaria”, o sea que debía existir en la sociedad un despelote tal que permitira el golpe contra la autoridad constituída, ya fuera su origen legítimo o espurio. A la izquierda le da igual.
    De manera que en este caso, los dirigentes (deben ser llamados así y no “obreros”, que son los laburantes, los asalariados cuyo único capital es su trabajo), no los que tienen grandes sueldos y quieren conservarlos y acrecentarlos sin importar la ruptura de cualquier pacto social ni las desastrosas consecuencias que provocan en la comunidad, en su conjunto. Para cosas como éstas, todos los procedimientos fachistas son “pacíficos”.

    Así que esta madrugada -de acuerdo a la publicación- ingresaron a las instalaciones “en forma pacífica”; dsesalojaron al personal de seguridad “´pacíficamente”; habrán amenazado al personal policial, también “en forma pacífica”…..y luego, “pacíficamente” hacen uso de las instalaciones como si les pertencieran.

    Se debe preguntar uno si esta cuestión de mostrar los dientes permanentemente a sus empleadores (tanto para estos “trabajadores” como para todos los demás) será un procedimiento inteligente, tal que haga que los empresarios estén contentos con venir a hacer inversiones en la zona… A lo mejor, la angurria nos lleva a matar la gallina de los huevos de oro, pero con los bolsillos bien llenos podemos aguantar un tirón bastante largo, lo que no podrán hacer los proletarios a los que invitamos a seguirnos.

    Otra: el problema que los riquísimos directivos de las empresas “no le resuelven a la gente”, se refiere al “problema” de incremento de morlacos que llenarán los bolsillos de algunos…no de todos.

    Faltaría que los otros gremios de pobres, que están mirando si el jornal les alcanza para llenar la olla y comprar la lecha para su cría, un día se decidan y “ocupen pacíficamente” los bolsillos de los jerárquicos del petroleo, de los transportes, de la industria, de los bancos, etc. Los desalojarán “pacíficamente”? )

  2. a los señores de ypf y al señor gobernador yo soy una prsona comun ahora pero con mucha doctrina de lo que se el peronismo yo no entiendo cuando se dicen llamar peronistas y disculpen yo lo fuy y se lo ques una doctrina peronista es siempre estar del lado del travajador y no del lado de aquellos que siempren buscan llevarce todo de nuestra querida argentina hoy y ya van muchos años que mke retire de la politica y me parace que a muchoos le aria falta leer las dcttrinas del general para llamarce peronistas yo petenci a la jprp.la pace muy mal ean esos años yo se lo que digo aguante nuestra precidenta y aguante la democracia siempre respetando al travajador viva la democracia

  3. compañeros gerargicos si de algo sirve mi aliento ,no aflogemos hay que derrocar esta dictadura que nos quiere agoviar desde hace tiempo ;peralta que siga de la mano de nuestro titere de sec gral el chaco segovia …..son dos sin mano que los guie …..porque el lupo ya se les fue . …..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AGUATEN GERARGICOS .¡¡¡¡¡¡

  4. OPINO LO MISMO QUE ANMA , ANDA A LA ESCUELA CHAPULIN 3 , PARA QUE TE ENSEÑEN A ESCRIBIR Y PARA QUE CORRIJAN LOS PENSAMIENTOS , SALVO QUE TE GUSTE COMO ESTAS . ESTE TIPO DE GENTE ES LA QUE ESTA EN EL SINDICATO JERARQUICO POR ESO LES VA COMO LES VA ,

  5. Solo aquellos que no estubieron en un sindicato lo critican, pero les puedo decier que este sindicato jerarquico esta formado por hombres de buena sepa los cuales han sabido seder en un momento, pero supieron esperar y hoy solo piden lo que ellos mismos los empresarios firmaron el nuevo comvenio pues que lo cumplan. Y espero que SUPE desaparesca total y que si tenemos memoria fue quien los traiciono al los obreros o no pregunto, este gremio nacio hace dos años junto a estos nuevos representantes los cuales son gente de bien y no se merecen estar en la boca de nadie y menos de aquellos que la juegan de afuera.Por eso apoyo a los muchachos y que siguan haciendo las cosas como hasta ahora. Tambien pido que lean del pasado un poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí