- Publicidad -

Licitarán nuevas áreas petroleras. ¿Se constituirán en nuevos buenos negocios de las operadoras?


13/12 – 13:00 – Mario Das Neves tiene previsto licitar nuevas áreas petroleras off shore y continentales. El anuncio será hoy en el día del petróleo. La pregunta que cabe en esta instancia es si como sucedió con PAE y recientemente con OXY en Santa Cruz, luego de estos “negocios” por parte de las provincias, las operadoras harán sus “negocios” con los chinos, experiencia que a juzgar por los hechos es una estrategia empresarial sumamente efectiva. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Hoy 13 de diciembre, día del petróleo, mientras se vive en Chubut un problemático conflicto entre el personal jerárquico y la operadora YPF con las playas de tanque tomadas y el desabastecimiento de combustible que se extiende en toda la zona sur, el gobierno de la provincia se prepara para licitar nuevas áreas petroleras, tanto continentales como off shore.

En el marco de la denominada “Ley Corta” y argumentando que se deben convocar nuevos inversores, el gobernador Das Neves inicia una nueva embestida sobre los recursos petroleros, licitando nuevas áreas que a juicio de los entendidos, podría configurar un gran “nuevo negocio” para las operadoras que se adjudiquen estas áreas que actualmente no se encuentran en explotación.

Creo que le encontraron el mango a la bocha – dijo un diputado chubutense – el negocio es claro: la provincia adjudica, la petrolera explota y después de un corto tiempo la pone en venta. Aparecen los chinos y el negocio es redondo (para las petroleras, porque de ese negocio la provincia no ve un peso). Después la operadora se retira como OXY en Santa Cruz o deja las acciones en manos de los chinos como PAE. Acto seguido en poco tiempo más vamos a tener gerentes chinos, supervisores chinos y hasta proveedores chinos”, expresó.

Creo que mientras la gente no despierte de esta sinopsis, este atropello no va a terminar. Lamentablemente cuando ocurra algo así, va a ser tarde”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. todo esto pasa por la gran ignorancia de los argentinos , no defienden un recurso estratégico como es el gas y el petróleo ¡ ah ! pero que no juegue la selección de la afa, porque son capaces de matar con esa estupidez mental que los caracteriza. Hoy hace 103 años que se descubrió el petróleo en la Argentina , ¡ no se puede andar de las banderas argentinas que se despliegan por todo el país , clamando la recuperación de nuestro petróleo ! no digan que son argentinos todos los caraduras que nos venden al capital extranjero , que votan a los vende patria de turno. Por todos los petroleros que dejaron su vida en su puesto de trabajo, por los petroleros que trabajaron toda su vida produciendo y en las peores condiciones de trabajo, por todos los que pelean en total desigualdad e inferioridad numérica contra la entrega , el saqueo y la contaminación que nos dejan las petroleras, mi admiración y respeto y sigan adelante que la juventud va a dar el gran batacazo el año que viene, ¡ VIVA AL PATRIA ! ¡ RECUPEREMOS NUESTRO PETROLEO CARAJO ! RECUPEREMOS ESA GLORIOSA CELESTE Y BLANCA, ESTOS ESTAN CONDENADOS POR INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA.

  2. ¿Y cual es el problema con que tengamos gerentes chinos, supervisores chinos y proveedores chinos? Si por lo menos ellos se interesan en algo y laburan para mejorar como lo hicieron con su país, y nos van a pagar los sueldos y probablemente no nos vendan más. Vayan acostumbrándose a ellos. Hay que ver el lado positivo. Acá a los argentinos solo les importa hacer el negocio y tirarse a dormir la mona. Y los yankees? vienen, con cara de “yo no fui” y nosotros decimos “que giles que son estos eh, como los cagamos” y les hacemos paro, y los criticamos, y decimos que son unos giles, y esto y lo otro, y resulta que después agarran y venden todo y se llevan la platita. ¿Y ahora? Pero claro, nosotros somos los vivos no? Y ellos son los giles…Jajaja, ¿ARGENTINO, CUANDO VAS A DESPERTAR?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí