- Publicidad -

Siguen las marchas y contra marchas en una negociación trabada por falta de reconocimiento gremial


13/12 – 11:30 – El largo conflicto en la cuenca carbonífera no tiene solución a partir de la intransigencia que muestra el Ejecutivo municipal, sobre no reconocer la validez institucional del gremio ATE con quien se niega a sentarse a negociar. El entendimiento que a finales del día jueves parecía un hecho, volvió a fojas cero el conflicto.

Una vez más las idas y vueltas en el conflicto municipal que preocupa a los habitantes de 28 de Noviembre, dejó un sabor amargo en quienes pensaron que el día jueves se iniciaba un camino de acuerdo “El Intendente no quiere reconocernos como gremio y por lo tanto este conflicto no va a tener fin”, señaló este fin de semana una fuente de ATE consultada sobre la posibilidad de un acuerdo con el Intendente Oscar López.

Llegando a fin de semana pensamos que se podía llegar a un acuerdo e inclusive flexibilizamos los cortes, pero indudablemente (Oscar) López no nos quiere en la mesa de negociaciones y ese es el punto que traba todo esto”, remarcaron. Efectivamente, el Intendente de esa localidad ha señalado que solo se sentará en la mesa de paritarias con ATE, cuando el gremio sea reconocido como tal ante le Subsecretaría de Trabajo.

Cabe recordar que el personal municipal inició este reclamo por un 40% de aumento salarial, entre otros pedidos al Ejecutivo, en calidad de “autoconvocados”; sin embargo el Intendente ha manifestado que él está dispuesto a hablar, pero no con el gremio de ATE y como la mayor parte de los trabajadores se han afiliados a este sindicato del personal del Estado, hoy permanecen estancadas las negociaciones.

Por otra parte el paro en el hospital local, donde también sus trabajadores se afiliaron a ATE y a ATSA, agregan un elemento más de presión que se complemente con la toma del edificio del nosocomio y de la municipalidad, como así también cortes de rutas que se habían flexibilizado este fin de semana ante la anunciada predisposición del Ejecutivo de buscar consenso a través del diálogo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias