- Publicidad -

Vientos de 105 kms con ráfagas de 130, obligan al cierre de la ruta nacional N° 3


13/12 – 15:00 – Santa Cruz es una de las provincias patagónicas que está bajo alerta meteorológico desde hace una semana, sin embargo, desde hace 24 horas se encuentra bajo un intenso viento que obligó a las autoridades viales a tomar una decisión que pocas veces se ha implementado en estos últimos años: el cierre total de rutas debido a las fuertes ráfagas de viento que pueden provocar choques y vuelcos.

De acuerdo a un comunicado emitido por Defensa Civil, Policía provincial y Vialidad Provincial las rutas de la provincia de Santa Cruz se encuentran bajo alerta por vientos intensos, razón por lo cual han dispuesto el cierre temporal de la nacional N° 3, la Ruta nacional N° 40 y la Ruta provincial N° 5 y no se descarta que de continuar el meteoro se extienda a otras rutas provinciales.

Vientos constantes de 105 Kms con ráfagas de entre 125 y 140 kms azotan la región patagónica sur, lo cual obligó a las autoridades a interrumpir el tránsito pesado y de vehículos particulares, hasta que las condiciones meterológicas mejoren.

La información suministrada desde los organismos viales recomiendan a los transportistas con vehículos de gran porte (camiones con equipos, ómnibus, autoportantes etc) detener su marcha y esperar a que el viento amaine, preferentemente, en lugares reparado de las ráfagas y evitar el desplazamiento que podría terminar con el vuelco de las unidades.

Personal de esta Agencia en tránsito por la ruta nacional N° 3, advirtió la presencia de peligrosos corredores de viento en la zona próxima a San Julián, Garayalde y en las denominada “Pampa de Salamanca”. Otro de los puntos donde el viento tiene gran intensidad es en la frontera internacional de Monte Aymond, lugar por el cual aconsejan reducir el tránsito a lo estrictamente necesario, debido a las fuertes ráfagas cruzadas que pueden provocar salidas de la ruta, choques de frente y vuelcos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Un desastre DEFENSA CIVIL!! ….no dejaron salir de la terminal a 1000 pasajeros con distintos destinos por el viento…hasta que el viento paro aproximadamente a las 24 hs y….YYYY?????? …la ruta cortada hasta las 8AM!!…..un desastre…en la noche no habia nada de viento!!! cientos de personas durmiendo en el piso de la DECADENTE TERMINAL DE OMNIBUS….o lo que es peor gastando dinero que si viajas en cole no te sobra…claro..8 horas mas o menos no es mucho no?? que se lo pregunten a los SALAMES que se tubieron que quedar tirados….claro, los de FEFENSA CIVIL QUERIAN IRSE A DORMIR…y que no los esten llamando las empresas de transporte a las 23 hs preguntandoles si podian salir….QUE ALGUIEN HAGA ALGO POR FAVOR!!!esto no puede pasar de nuevo…NO SE OLVIDEN DE LAS CAGADAS que se mandan estos INUTILES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí