- Publicidad -

Canal 9 de Comodoro. Sobrevuela el cierre de la emisora, entre la Ley y la política


14/02 – 09:30 – Como trofeo de guerra de la lucha intestina del Peronismo, aparece el fantasma del cierre de Canal 9 de Comodoro Rivadavia, una herramienta política del gobernador Das Neves y un botín de guerra para el kirchnerismo que intenta quedárselo para desplazar el discurso del otro e imponer el suyo propio. En este marco aparece Rudy Ulloa, comprador inexplicable de medios, a quien Das Neves apuntó una y otra vez y el omnipresente Lázaro Báez que anduvo haciendo averiguaciones al respecto.

(OPI Chubut) – Desde hace algunos días la dirigencia de Canal 9 de Comodoro Rivadavia denuncia que el gobierno nacional quiere destruir la emisora y que la presidenta Cristina Fernández tiene en un cajón el Decreto de Intervención.

Si bien es indiscutible que el canal es una herramienta más que utiliza el dasnevismo para publicitar sus actos de gobierno, realizar campaña proselitista y manipular ciertamente la información a su antojo; no es ni más ni menos que una variante más del “modelo” del cual se vale el kirchnerismo. Para corroborarlo solo resta observar la pantalla de Canal 9 de Río Gallegos, o darse una vuelta por La TV pública (Canal 7) que de pública no tiene nada, sino que es “gubernamental y del partido” y tantos otros canales cooptados por el gobierno nacional.

Sin embargo, en estas pujas políticas-partidarias-preeleccionarias, todo se cimienta en parte de una verdad y parte de una mentira. Mientras Das Neves dice que Rudy Ulloa y Lázaro Báez tratan de desembarcar en Chubut, blandiendo la sospechosa billetera engordada por la corrupción, para comprar todo cuanto puedan; Néstor Di Pierro, ex amigo de Das Neves y hoy ultra K, reconoció que el canal de Comodoro podría ser intervenido porque mantiene una deuda fiscal muy grande.

Daniel Fasciglione, autoridad de Canal 9 desmintió las palabras de Di Pierro y el propio gobernador sostuvo que es intención del kirchnerismo quedarse con medios gráficos de la provincia y señales de aire (radios y TV), para imponer el mensaje único como en Santa Cruz a la que comparó con “una estancia”, hecho que complicó la relación del mandatario con Lázaro Baéz, por ejemplo, empresario al que le habían concesionado áreas petroleras a través de la empresa Epsur SA y que hace muy poco le rescindieron los contratos.

Quien salió a aclarar, de parte de las autoridades nacionales, fue el Coordinador General de la Autoridad Federal del Servicios de Comunciación Audiovisuales, Luis Lázaro; anticipó que la licencia del Canal 9 de Comodoro va por su segunda prórroga en manos de las actuales autoridades del canal y que la misma ya caducó, por lo tanto deberá ir a concurso como establece la Ley. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Ayer en casa de unos amigos viendo fútbol, una nena de 5 años pregunto inocente ¿ Que festejan papi? la imagen de Néstor aparecia mentirosamente como siendo aplaudida por las hinchadas en distintos partidos de fútbol, con la insufrible cancioncita detrás, papelitos de colores, imagénes del velorio y forzados actores haciendo de público adherente a la causa KK.

    Cual fué la respuesta del padre de la nena podrido de lo que nos está pasando cada día a todos los argentinos, de la inseguridad, la inflación, los robos para la corona, le dijo, FESTEJAN LA MUERTE DE ESE HIJO DE PUTA…

    Si había alguna duda, o desde algún sector oficial se negaba cualquier manejo proselitista del “Fútbol para Todos”, este fin de semana quedó blanqueada cuál es la verdadera intención de este proyecto, convertido en un arma de difusión sólo de la idea del gobierno, en un bombardeo escandaloso.

    la canción “Nunca Menos”, realizada en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse tres meses de su fallecimiento es repetida hasta el cansancio por este mensaje partidario, muy lejos del propio discurso de “libertad de medios” que pregona el kirchnerismo

    Desde el viernes, se emite en cada uno de los partidos -van ocho hasta este domingo- en cada emisión y en tres oportunidades, antes del inicio del cotejo, en el primer tiempo y luego a su finalización, con el único sentido de fijar una idea de una militancia del ex presidente para contar con el fútbol que es gratis para todos, pero que en este caso, tiene un costo ideológico para la población, adhiera o no al proyecto.

    Los seguidores desde los medios de este proyecto, tomaron de la biblioteca peronista los peores ejemplos de comunicación, y como una ya oxidada idea setentista buscaron empardar la imagen de Kirchner con la de Juan Perón, en una acción que cualquier publicista calificaría de pre-histórica.

    El Torneo Clausura 2011, que lleva el nombre, por decisión de la AFA, del ex presidente, cuenta con 10 fecha y 190 partidos.

    ¿De tanto pasar la canción, se rayará el disco?

  2. El problema que la televisión que llega a millones de hogares argentinos, siempre encuentra ciudadanos de toda clase e inteligencia. Y con tanto bombardeo de que “hicimos esto, hicimos aquello, vamos a hacer lo otro”, a alguna cabecita hueca se la puede convencer. Y lamentablemente cabecitas con poca materia gris, hay mucho en la Argentina. Esperemos que esto se revierta, ya que los “K”, por lo menos a mí, me tienen repodrido.-

  3. A Uds.les pregunto,¡¡¿¿QUIEN SACO ESTE PAIS DE LA MISERIA Y LA PERDICION!!!??NO FUE OTRO QUE NESTOR KIRCHNER Y ACTUALMENTE CRISTINA,.PORQUE NIEGAN UNA REALIDAD TAN EVIDENTE,SEGURAMENTE QUE UDS,.LA ESTAN PASANDO DEMASIADO BIEN EN ESTOS MOMENTOS Y NI AUN ASI,RECONOCEN LOS ESFUERZOS Y CAPACIDADES DE LA FAMILIA KIRCHNER.A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR,SANGRAN POR LAS HERIDAS,O NO?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí