- Publicidad -

Pan American Energy junto a los socios chinos compran refinería y la red de estaciones de servicio ESSO


16/02 – 09:45 – Los negocios multimillonarios se expanden en el país, de la mano de la petrolera china CNOOC y Sinopec, asociada con Bulgheroni, para quedarse con el negocio del refinado (hasta ahora gran negocio de YPF) y entrar en la distribución doméstica de combustibles en más de 450 estaciones de servicio ESSO. El negocio ya está cerrado pero PAE no ha blanqueado la operación.

La inclusión de los chinos en el sector comercial-petrolero argentino es cada vez más fuerte y en esta oportunidad dan un segundo paso de la mano de Pan American Energy al copar el estratégico mercado de los hidrocarburos domésticos, hasta ahora limitado especialmente a la empresa YPF que tiene su mayor negocio en la destilación y distribución minorista.

Tal como lo adelantó la Nación esta semana, Bulgheroni y su socio chino (CNOOC y Sinopec) compraron por alrededor de 900 millones de dólares, la refinería de Campana y 450 estaciones de servicios integrantes de la red de expendedores propios de Esso y aquellos que poseen franquicia de la marca. Sin embargo PAE tendrá que cambiar la marca, ya que la misma no ha sido transferido en el paquete de negocio.

De esta manera la empresa de Bulgheroni, además de producir petróleo, como segunda empresa más importante en el país, se integra a la destilación y venta, negocio manejado por YPF que es estratégico y sumamente rentable. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: “Si votas con las boletas que ellos pongan en el cuarto oscuro (impresas a propósito con mínimos errores), tu voto será impugnado y rechazado. Es decir: TU VOTO NO TENDRA VALOR.¡LLEVA TU BOLETA!
    DIVULGA ÉSTO!PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: “Si votas con las boletas que ellos pongan en el cuarto oscuro (impresas a propósito con mínimos errores), tu voto será impugnado y rechazado. Es decir: TU VOTO NO TENDRA VALOR.¡LLEVA TU BOLETA!
    DIVULGA ÉSTO!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí