- Publicidad -

La estrategia de Das Neves terminó achicando al PJ


21/02 – 19:40 – El Provech y el PJ volvieron el sábado sobre sus pasos y decidieron tomar en serio el fallo del Superior Tribunal de Justicia contrario a las listas espejo, que el gobernador Mario Das Neves había diseñado para tener duplicado a sus candidatos en los cuartos oscuros de la provincia del Chubut de las elecciones del 20 de marzo. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Pese a que hasta la tarde del viernes, el Provech quería insistir en la presentación original y duplicar con su sigla la boleta del PJ con Martín Buzzi a la gobernación, desde el gobierno se desarticuló la idea a partir de un reanálisis de situación, que incluyó la negativa en reserva de los miembros oficialistas del Tribunal Electoral Provincial de desconocer lo resuelto por el Superior.

Ante este panorama y a partir de los inconvenientes que se generaban en algunas localidades, en la que los candidatos a la intendencia no eran del PJ sino del Provech, el dasnevismo decidió que el justicialismo no iba a presentar candidatos propios en Cholila, Lago Puelo, Tecka, Paso de Indios y Puerto Pirámides. En esas localidades, los postulantes a la intendencia, muchos de ellos funcionarios y otras voces del gobierno, serán los del Provech.

Por primera vez en la historia, el justicialismo chubutense no tendrá candidatos en todas las localidades, salvo aquellos que se presentarán a través de las listas del Frente para la Victoria, y en su defecto apostará por el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Castro (Cholila) y por los actuales jefes comunales de las otras cuatro localidades: Iván Fernández (Lago Puelo), Jorge Seitune (Tecka), Mario Pichiñán (Paso de Indios) y Alejandro Albaini (Puerto Pirámides).

En el justicialismo chubutense no hubo voces que cuestionaran la determinación ya que, como se sabe, en el partido nadie discute la decisión del gobernador y titular del PJ, salvo que quiera irse, algo a los que muy pocos están dispuestos a tan poco de las elecciones.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí