- Publicidad -

El Defensor General de Chubut considera el más grave atentado que recibió la Justicia


22/02 – 19:00 – La presión ejercida por los dasnevistas para lograr frenar el rechazo a las listas espejo, frente al Superior Tribunal de Justicia, llevó al Dr Hugo Barone, Defensor General del Chubut consideró que el atentado que recibió la Justicia fue el más grave que se recuerde en la provincia.

(OPI Chubut) – El Defensor General de la Provincia del Chubut, Dr. Hugo Arnaldo Barone aseguró ayer que la movilización con la que el dasnevismo presionó en vano al Superior Tribunal de Justicia para que no emita su dictamen contrario a las listas espejo fue “el más grave atentado contra la administración de justicia del que se tenga noticia en la provincia”.

Mediante comunicado, Barone afirmó que “las diatribas públicas lanzadas desde las más altas magistraturas provinciales contra los jueces llamados a decidir sobre una cuestión simple, las amenazas y las calumnias que debieron sufrir, representan el más grave atentado contra la administración de justicia del que se tenga noticia en nuestra Provincia.”

En el mismo tono, el Defensor General advirtió que “estos actos no descalifican a aquellos jueces contra los que se los ha dirigido sino a quienes los concibieron, dirigieron y a los que participaron en ellos”. Más adelante, el funcionario judicial señaló que las disculpas de algunos dirigentes de la parcialidad que propiciaron la concentración, los agravios y las amenazas “no alcanzan para explicar por qué carteles con amenazas e injurias fueron exhibidos durante la manifestación sin que ninguno de ellos dispusiera que se retirara”.

Finalmente, Barone se solidarizó con los jueces que “en tan precarias condiciones debieron impartir justicia y con aquél que en forma brutal vio cumplida la cobarde amenaza que personalmente se le dirigiera”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí