- Publicidad -

No comenzarán las clases en la región sur de Chubut


23/02 – 17:30 – Con más de cincuenta mandatos de escuelas, que por clara mayoría se expidieron por una contundente medida de fuerza, la conducción de la región sur de Atech, anunció este mediodía el no inicio de clases.

(OPI Chubut)El Cuerpo de delegados gremiales escolares y el Concejo Ejecutivo de Atech Región Sur, expresaron, a través de un comunicado que la decisión se tomó considerando “la gravísima situación que soportamos los trabajadores de la educación y la educación misma en su conjunto, como también la necesidad imperiosa de encontrar respuesta a estas necesidades”.

Tras analizar los mandatos de las escuelas se resolvió declarar paro por tiempo indeterminado a partir del día 28 de febrero de 2011. Luego de las 48 horas efectivas de paro se evaluará la continuidad de la medida, en función de la posición que asuma el gobierno provincial respecto a los reclamos.

Además se acordó realizar una concentración y asamblea general el día 28 de febrero a partir de las 13, en el marco del paro, en el CERET (Km.3) para posteriormente movilizarse, en caravana al acto que tiene previsto el gobernador en la escuela 221.
También repudiaron el acuerdo firmado por la conducción nacional de Ctera, “por inconsulto e insuficiente”. Reclamando a la conducción provincial de ATECH que se abstenga de avalar dicho acuerdo.

En este contexto recordaron además los reclamos sin respuesta favorable por parte del gobierno provincial: el aumento salarial inmediato acorde al costo de vida real, ante el constante aumento inflacionario figura en el primer lugar. Además indicaron que “el aumento salarial escalonado ofrecido por el gobierno no satisface las necesidades demandadas por la actual canasta familiar”. Indicaron también que aún no recibieron respuestas sobre la incorporación al salario básico de las sumas fijas percibidas en concepto de presentismo; piden también el inmediato esclarecimiento de la Administración del Issys- Seros.

Reclaman además la restitución de la jubilación con 25 años de servicio, y 82 %móvil, sin límite de edad, recuperando las condiciones para los docentes de escuelas especiales, y el “inmediato tratamiento de este tema en la instancia de negociación que sea dispuesta para tal fin”, aclararon. Asimismo reclaman la derogación del sistema actual de contralor médico y anulación del impuesto a las ganancias a los asalariados. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí