- Publicidad -

Das Neves suspendió su asistencia al acto donde lo esperaban los docentes


01/03 – 15:30 – El gobernador, Mario Das Neves no fue al acto de inauguración de la escuela 221 de Standar Norte, después de cambiar en dos oportunidades el horario del acto. Allí lo esperaron los docentes, sin suerte, para darle un petitorio.

(OPI Chubut) – Hoy las movilizaciones comienzan a las 9 frente a la municipalidad de Comodoro Rivadavia, donde esperan ser recibidos por el intendente Martín Buzzi, candidato a gobernador por el dasnevismo. Carlos Magno, delegado de Atech zona sur indicó que “lo que ocurra de ahora en adelante será su absoluta responsabilidad. Nosotros vamos a sostener las medidas que han pedido los compañeros y esperemos que las declaraciones del gobernador, que quiere amedrentar a los trabajadores, no logren su objetivo”.

Agregó que “entendemos que en caso de no tener respuestas nos enfrentamos a un plan de lucha a largo plazo; tenemos fechas significativas como el 9 que se inicia las clases en el nivel secundario y el 12 que sería la fecha en la que presidenta de la Nación, Cristina Fernández vendría a Comodoro”, indicó Carlos Magno, delegado de Atech Zona Sur.

En la jornada de hoy los docentes denunciaron que el gobierno inició “una campaña mediática”, que busca “desviar el centro del reclamo”. Es que el gobierno calificó el reclamo de ayer en la escuela 221, como “una protesta violenta”.

Épocas oscuras

En el acto inaugural de las clases realizado en Trelew, ayer en horas de la mañana, el gobernador cuestionó al dirigente de la Atech, Carlos Magno, al indicar que la protesta es consecuencia de “la irresponsabilidad de algún dirigente que le gusta hablar por radio, que no lo sigue nadie, lo sigue un grupito que son exactamente los mismos del 2004. Son los mismos que el 10 de diciembre, yo recién había asumido, había terminado el ciclo lectivo y el 16 me estaban haciendo una patoteada en el edificio de Petrominera. Ya los conocemos, pero no vale la pena“. Sin embargo, el docente sostuvo que Das Neves con sus declaraciones “nos recuerda a las peores épocas de la Argentina. Dice que tiene individualizados a los docentes, y esto es algo que no podemos permitir, no se debe permitir que los docentes sean tratados así en tiempos de democracia”.

Conducción en falta

Una vez más la conducción provincial restó apoyo a los docentes de la zona sur en su reclamo. Es que la secretaria general de Atech, Stefanía Aguirre había anunciado su presencia por eso los delegados la esperaron pacientemente en el gremio, pero ella nunca llegó. En este marco la agrupación del valle Espacio Docente emitió un comunicado indicando que “si escuchar a la Ministra produce indignación, escuchar a la Secretaria General de Atech, Estefanía Aguirre, produce estupor, cuando no vergüenza ajena. Difícilmente se tenga memoria de una persona menos capacitada y tan carente de representatividad para dirigir a un sindicato. Sólo atina, cuando le preguntan por el paro de Comodoro Rivadavia o del aumento salarial, a repetir como un eco lo que le mandan a decir desde el Ministerio de Educación”, afirmaron. Según la organización “la oposición de la Regional Sur contra este modelo sindical de traición permanente tiene un fuerte correlato en la zona del valle y en el resto de la provincia y la prueba es que los miembros de la Junta Ejecutiva Provincial de Atech tuvieron que huir a Puerto Madryn para convocar al Consejo Directivo y emitir una resolución con mandatos inventados y carentes de toda legitimidad”, expresaron. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. EL OPERATIVO MEDIATICO DEL INCENDIO TERMINÓ SIENDO UNA LAMENTABLE PUBLICIDAD DE FUNCIONARIOS FANTASMAS
    El secretario privado del gobernador y hasta el mismísimo subsecretario de información pública, el inútil de Menen que seguro le pidió ayuda Taito para que los medios nacionales enfoquen el operativo, no quisieron desperdiciar la oportunidad para robar cámara aprovechando la luz del fuego! Se los veía felices saludando ante el “rec”, y a los bomberos ya exhaustos los filmaron tomando mate. Patético! El propio encargado de prensa se publicita a él mismo! Ayer la foto oficial elegida lo mostraba en primer plano sonriente con camisita blanca mostrando su mejor perfil hablando por celular y el gobernador “acompañándolo”! mirá el link: http://noticias.chubut.gov.ar/blog/2011/03/01/das-neves-viajo-a-la-cordillera-por-el-incendio-desatado/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí