- Publicidad -

El Frente Para la Victoria se quedó con la conducción del Concejo Deliberante


02/03 – 17:30 – Luego de dos intentos frustrados, el Concejo Deliberante pudo sesionar ayer y elegir a las autoridades del Cuerpo. Salvo la presidencia que recae naturalmente el viceintendente Sergio Bohe, el resto de los cargos serán ejercidos por concejales del Frente para la Victoria quienes, con los votos de la UCR y por mayoría de edad, lograron imponerse por sobre las mociones del oficialismo.

(OPI Chubut) – A las 10.30, casi con puntualidad y con la certeza del triunfo, los 4 ediles del Frente se sentaron en sus bancas junto con los dos radicales, con quienes ya se había acordado el acompañamiento a las propuestas que surgieran desde el seno de la línea kirchnerista en Comodoro Rivadavia.

Tras haber hecho fracturar el bloque, el intendente Martín Buzzi vio como los concejales Cristina Ziebart, Luis Zaffaroni y Gustavo Reyes, se imponían sobre los hombres propuestos desde su bancada: Juan Maldonado, Guillermo Almirón y Laura Chiguay.

Como el oficialismo había conseguido los mismos votos, los 4 suyos más los dos del Provech y Alternativa Vecinalista, el empate se resolvió por el principio que marca el reglamento: la mayoría de edad y así, cada uno de los mocionados del Frente terminó imponiéndose sobre los nombres arrojados al recinto por el oficialismo.

Tras la sesión, los cuatro ediles del Frente presentaron la nota a presidencia por la que, en virtud del pedido de separación previo que partió del oficialismo, comunicaron que iban a trabajar legislativamente desde un bloque propio, no sin antes asegurar que buscarían la expulsión del ex presidente de bancada, Juan Maldonado, por haberlos “separado arbitrariamente” del espacio justicialista del Concejo.

Pese al resultado adverso, con la designación de autoridades, el intendente Martín Buzzi está habilitado para dar hoy, a partir de las 10.30, su discurso de apertura del período ordinario de sesiones. La alocución estuvo a punto de naufragar por esta grave desinteligencia en la que, de caras a las elecciones del 20 de marzo, se encuentra el ex bloque de la mayoría. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí