- Publicidad -

Finalmente Bridas comunicó la compra de Esso y 500 estaciones de servicio en el país


02/03 – 17:00 – Un comunicado oficial de la empresa Pan American Energy confirmó la compra del 100% del negocio de refinación de combustibles en Argentina, Uruguay y Paraguay. De esta manera PAE-Bridas se hacen cargo del 13& del mercado interno de refinado y el 17% del crudo y gas natural que se produce en el país.

Tal como lo refiriéramos en la nota del 16 de febrero de este año, Bridas y PAE alcanzaron un acuerdo con Exxon Mobil por el cual le adquirieron todos los activos de refinación y comercialización minorista de combustibles en la red de estaciones de servicio que la empresa Esso tiene en nuestro país, Uruguay y Paraguay.

Oficialmente, un comunicado de la empresa señala que la operación incluye los activos de la empresa refinadora de Campaba (Bs As), la cual procesa 90 mil barriles diarios de petróleo, una planta de lubricantes, tres terminales de distribución de combustibles en Campana, Saln Lorenzo y Galván y una red de más de 500 estaciones de servicio que operan bajo la marca Esso, pero que paulatinamente irán modificando su nombre a medida que se imponga la marca de los nuevos dueños del negocio.

El acuerdo también incluye unas 220 estaciones de servicio Esso en Paraguay y Uruguay, como así también la venta de combustibles para la aeronavegación y el transporte marítimo.

Con esta incorporación, Bridas y PAE participarán con el 13,7% en el mercado total de combustibles (naftas y gasoil) y con el 17% en la producción de petróleo y gas natural, posicionándose como el segundo grupo petrolero integrado de la Argentina.

De esta manera, PAR-Bridas pasan a competir en el mercado interno con YPF, quien hasta ahora era la única empresa encargada del negocio más rentable de este sector (además del extractivo) que es la destilación y distribución de combustibles refinados. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí