- Publicidad -

La UCR denuncia paralización legislativa


02/03 – 18:00 – El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical denunció la paralización de la labor legislativa hasta después de las próximas elecciones del 20 de marzo. En un pronunciamiento público contrastaron esta situación con expresiones del gobernador Mario Das Neves a quien le recomendaron que trasmita a sus seguidores del bloque oficialista la necesidad de no entorpecer la continuidad del trabajo por los comicios.

(OPI Chubut) – “Estas decisiones responden, en realidad, a la voluntad de desdibujar e impedir la participación democrática de todos los sectores partidarios con representación legislativa, con el afiebrado sueño de opacar cualquier expresión que no coincida con el discurso hegemónico del oficialismo” señalaron en su documento.

“La Legislatura de la Provincia del Chubut entró en un receso de tres semanas por decisión del bloque oficialista el mismo día en que comenzó el período anual de sesiones ordinarias”.

“Esta paralización, impuesta solamente por la fuerza numérica de los diputados justicialistas, no es compartida por el bloque de la Unión Cívica Radical, quien observa con preocupación la degradación y vaciamiento de la función legislativa, atada directamente en este caso a las necesidades electorales del Poder Ejecutivo Provincial”, sostienen.

“La misma actitud, acentuada en su gravedad por desconocer preceptos constitucionales, ya se verificó en la convocatoria a sesión especial para escuchar el mensaje anual de apertura de sesiones y la elección de las autoridades legislativas”.

“La ciudadanía del Chubut no merece que con la primera reunión ordinaria –donde se censuró también la participación opositora con un cuarto intermedio que escondió el levantamiento directo de la sesión- se haya puesto en marcha un cronograma anual que, de inmediato, prácticamente prorrogó el receso legislativo hasta el martes 22 de marzo”, reiteran.

“Esta postergación desmiente las arengas del gobernador Mario Das Neves en el sentido de que los comicios provinciales no deben entorpecer la continuidad del trabajo en el Estado Provincial, por lo que se torna aconsejable que esta recomendación sea transmitida a sus seguidores en el Parlamento Provincial”.

“El Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical hace pública esta situación que entorpece el tratamiento y necesario debate de importantes temas como el proyecto de incrementos salariales de los empleados de la administración pública, entre otras cuestiones pendientes, obligando a poner en marcha mecanismos al margen de la ley para llegar al pago de los compromisos”.

“La deliberada inmovilización del trabajo legislativo contribuye a menoscabar la opinión ciudadana sobre este Poder del Estado y parece hacer realidad la conocida reflexión negativa del mismo gobernador Mario Das Neves”.

“El Bloque de la Unión Cívica Radical ratifica su voluntad de trabajo y señala que estas decisiones responden, en realidad, a la voluntad de desdibujar e impedir la participación democrática de todos los sectores partidarios con representación legislativa, con el afiebrado sueño de opacar cualquier expresión que no coincida con el discurso hegemónico del oficialismo”, concluyeron los diputados. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí