- Publicidad -

Encontraron al andinista alemán bajando del campo de hielo


11/03 – 17:45 – El andinista alemán que estaba perdido en el campo de Hielo Continental en El Chaltén fue encontrado por personal de Gendarmería. El extranjero subió por el paso Marconi y la comisión destacada desde temprano en horas de la mañana de hoy dio con el hombre que ya había emprendido el regreso.

Tal como lo informamos este mediodía, Danielz Schulz, alemán, de paso por El Chaltén había sido reportado perdido en el campo de hielo Continental, ya que el domingo debiera haber bajado con otros tres franceses con quienes había ascendido la semana pasada.

Una brigada de rescate de Gendarmería nacional partió esta mañana en su búsqueda y a primera hora de esta tarde Schulz fue encontrado descendiendo por sus propios medios en la zona del paso Marconi. Tal información fue confirmada por el Jefe de Prensa de la Comisión de Fomento de El Chaltén Eric Nieves esperando que en las próximas horas todo el grupo llegue a la villa sin novedad.

El andinista alemán había ascendido sin proveerse de un medio de comunicación para estar enlazado con las autoridades de Parques, ni dejó el aviso de su partida hacia el campo de hielos a los guardaparques ni a gendarmería nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Esta bueno que el andinista fuera encontrado, pero también desearía saber que costo tiene el rescate porque en varias oportunidades e leído de que se pierde un andinista pero que costo tiene hacer ese rescate. porque aquellos que quieren seria bueno que vallan con una cobertura o seguro para solventar el gasto que ocasionan por tal motivo y se le abonen a los integrante del grupo de rescate.
    Desde ya agradecido por una respuesta y felicitar a aquellos que arriesgan su vida por imprudencia de otros.

  2. Tenés razón Mario, sigue la joda, no hay control, no avisan, no hay ley al respecto, entonces que PAGUEN EL RESCATE, Y SI NO AVISARON PAGAN EL TRIPLE, van a ver como se curan.

  3. Lamentablemente la unica forma de educar pasa por tocar el bolsillo de la gente .
    Ahora seria bueno que los europeos nos cuenten si es en Ezeiza que se contagian de nuestro espiritu transgresor , ya que en sus distintos paises de origenes minga que uno va a ingresar aqui o alla con total libertad e independencia, todo esta supeditado a guias, permisos de accesos etc Parece que al respirar oxigeno argentino todo es un viva la Pepa….que paguen, que nos dejen sus euros a cambio del riesgo que hacen correr a los funcionarios publicos Penalidades a los que vuelven o a sus herederos ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí