- Publicidad -

El temor a un Provech 2


15/03 – 18:00 – Los candidatos a la gobernación por el ARI y la UCR, Fernando Urbano y Pedro Peralta, comenzaron desde hace semanas un intercambio de frases cruzadas en el medio de la campaña electoral hacia los comicios del domingo.

(OPI Chubut) – En realidad fue el médico arista el que, en función de entender que no puede aspirar a pelear la gobernación, decidió descargar sus dardos sobre quien entiende es el tercero en discordia en la carrera hacia el sillón de Fontana.

Sin embargo, pese a este enfrentamiento, ambos dirigentes y médicos comparten el diagnóstico respecto al rol que, tras las elecciones, puede jugar el justicialismo y el Frente para la Victoria en la futura Legislatura.

“Esto va a ser peor que el Provech, partido al que Das Neves inventó para controlar el poder legislativo, porque ahora se pelean pero, luego del domingo, se van a juntar y tendrán más diputados a favor que los que el gobernador tuvo hasta la fecha”, señalaron, palabras más palabras menos, cada uno por su lado.

El cálculo que hacen en el ARI y la UCR es claro y concreto ya que, en función del sistema electoral del Chubut, el que gane la elección, aunque sea por un voto, se queda con 16 de los 27 diputados. Los 9 restantes se distribuyen, mediante el sistema DHont, entre las minorías.

Si el cálculo electoral habla de un virtual empate entre el dasnevismo y el kirchnerismo se confirma, se puede especular que los 9 votos de la minoría quedarán, en gran parte, en manos de la facción justicialista que quede en segundo plano.

A partir de los votos de su bloque, al menos hasta que estuvo unido, y los que automáticamente obtuvo del Provech, Das Neves pudo aprobar varias leyes polémicas, cerrar discusiones y clausurar interpelaciones y hasta logró destituir al Procurador General, Dr. Eduardo Samamé, sin prueba suficientes que respalden su separación que, en consecuencia, fue más política y polémica que jurídica. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí