- Publicidad -

Peralta cuestionó la política salarial de Das Neves


15/03 – 18:10 – El candidato a gobernador por la UCR, Pedro Peralta, aseguró en Rawson que “las últimas decisiones salariales para los empleados del Estado Provincial han quedado pulverizadas apenas se ha puesto en marcha su primer tramo” y señaló que los incrementos “parten de la base falsa de ignorar la escalada inflacionaria”.

(OPI Chubut) – Peralta dijo que “son razonables las advertencias gremiales de que esta cuestión se deberá revisar en el cortísimo plazo por su inconsistencia”, considerando que los aumentos escalonados en el tiempo a lo largo del año “no alcanzan ya a cubrir el permanente deterioro que experimenta al poder adquisitivo de las familias chubutenses, al igual que las del resto del país”.

El candidato radical visitó Rawson durante la mañana de ayer, ocasión en la que se reunió con integrantes del bloque de la UCR en la Legislatura Provincial. Además de interiorizarse por la marcha de la campaña en la sede del comité local, a escasos días del acto electoral, recibió un informe del diputado Carlos Lorenzo sobre las principales iniciativas elevadas por el radicalismo.

Una especial dedicación tuvo hacia la situación denunciada por el bloque radical por el creciente endeudamiento del gobierno provincial con el Instituto de Seguridad Social, una cuestión que consideró como “básica y urgente de solución” para garantizar la continuidad del ente administrador en materia previsional y de obra social para los empleados públicos.

Al respecto calificó como “demagógicas” las expresiones del candidato Norberto Yauhar al anunciar la instauración en la administración pública de un régimen de retiros de excepción a las reglas en vigencia, iniciativa que, a su juicio, “no pueden ser propaladas a la ligera por necesitar un cuidadoso estudio previo, en particular teniendo en cuenta el delicado estado interno del ente”.

“La creciente deuda en 700 millones es prioritaria de atención y solución para garantizar la salud financiera y superar una cuestión que hace peligrar la continuidad de una organización vital. No podemos generar males mayores antes de reparar este grave estado deficitario”, añadió Peralta.

El candidato radical tuvo severas palabras de condena al inspirador de este anuncio, Norberto Yauhar, a quien atribuyó responsabilidades de no regularizar, en el marco de la ley, la conformación del directorio del ISSyS en su tiempo de integrante del gabinete de Mario Das Neves.

“Junto con el actual presidente Pérez Catán es el responsable también del incremento de la planta transitoria en el Estado Provincial sin hacer los aportes patronales correspondientes, añadiendo un nuevo problema a la compleja situación financiera del organismo”, añadió, pegándole por igual a los dos candidatos del justicialismo a la intendencia de Trelew y ex integrantes del gabinete de Mario Das Neves. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí