- Publicidad -

Estatales junto con la policía incrementan los reclamos a pocos días de las elecciones


16/03 – 10:30 – El Frente de Gremios Estatales de Chubut tomó las cifras de inflación que dio el propio Gobernador Mario Das Neves, para fundamentar el pedido de un 30 por ciento de aumento salarial. Los sindicatos amenazan con movilizarse el viernes si no tienen respuestas al pedido que incluye un adelantamiento del aumento comprometido.

(OPI Chubut) – Reclamaron “se otorgue el 30 % de recomposición a partir del presente mes, ello a sólo efecto de compensar la pérdida por inflación del poder adquisitivo sufrida durante el año próximo pasado y paliar en parte lo proyectado para el presente año”.

El pedido formal se presentó la semana pasada en Casa de Gobierno. En la nota presentada el Frente de Gremios Estatales rechazó además el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, disponiendo un aumento al que califican de inconsulto.

Como se sabe, el Gobierno tiene previsto pagar en dos cuotas un incremento del 20 por ciento, dispuesto el año pasado y con el que varios sindicatos parecían haber coincidido, con la excepción del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut y la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut.

Ahora, empujados por la demanda de sus afiliados y por los reclamos que surgen de los empleados de la Administración Central, gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado se han sumado con fuerza al pedido que busca que el salario de los trabajadores alcance el costo de vida en Chubut.

Sin estímulos, ni aumentos

Entre los estatales que reclaman también hay que citar a los policías, quienes reclaman el pago de un “plus estimulo” de 1000 pesos que dio Nación a la Federal. De acuerdo a los datos que se conocen a través del mismo sitio del gobierno del Chubut y a través de los representantes del Sindicato de Policías de Chubut (SiPolCh), hay malestar entre los integrantes de la fuerza policial porque no logran equiparar sus salarios con el de los integrantes de la Policía Federal, por lo cual iniciaron acciones legales. El “plus estímulo” es para policías federales y será de $1000, bajo el carácter de “no remunerativos”, que trabaje en comisarías y calle.

Este incentivo lo pagará Nación a partir del 1º de abril y según se dijo el objetivo es “dar una señal muy clara de que vamos a priorizar todo lo que sea trabajar en forma directa” en las tareas estrictamente policiales, señaló la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
Desde el sindicato indican que actualmente “los salarios que percibe el personal policial están muy lejos de ser dignos, considerando la cantidad de horas que trabaja, y los riesgos a que esta sometido, hace el doble de horas que un empleado público y esto no se refleja en su salario.

La realidad así lo demuestra ya que el obrero policial debe recurrir indefectiblemente a realizar servicios de policía adicional porque su sueldo no satisface necesidades primarias de él y su grupo familiar”. A modo de ejemplo cabe indicar que un comisario con tres hijos percibe una suma de $ 8.200, en tanto un cabo también con dos hijos cobra 5 mil pesos y un rango menor como el de agente, tiene un salario de 3.800 pesos con la facturación de un adicional diario durante los cinco días hábiles de la semana. El gremio policial reclama paritarias pero nunca recibió una respuesta. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí