- Publicidad -

Murió Argentino Luna


20/03 – 22:30 – Después de sufrir un largo padecimiento en el hospital de Caleta Olivia, donde fue intervenido quirúrgicamente, el cantautor argentino falleció hoy en la Fundación Favaloro. Las muestras de dolor llegan de todas partes del país; se fue un grande del cancionero tradicional.

El folclorista Argentino Luna falleció hoy en la clínica Favaloro, producto de un cáncer, refirió DyN, luego de seguir una internación prolongada, cuando fue trasladado desde el hospital Pedro Tardivo de Caleta Olivia, donde estuvo 18 días en terapia intensiva y fue intervenido quirúrgicamente.

Luna de 69 años, tuvo una descompensación en Pico Truncado cuando se aprestaba a participar de un festival tradicional y de allí trasladado a Caleta fue atendido en cuidados intensivos y estuvo al borde de la muerte hasta que finalmente una vez estabilizado, las autoridades del nosocomio autorizaron el traslado del cantautor a la ciudad de Buenos Aires.

La enrome trayectoria de Argentino, su particular presencia dentro del folclore nacional lo hace uno de los íconos de la música tradicional argentina y todo el ambiente tradicionalista sufre la pérdida de este gran intérprete de las cosas nuestras. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Permítaseme una lágrima por la partida de un GRANDE entre los Grandes, sólo desparecerá físicamente´porque su música será eterna… Y permítaseme parafrasear uno de sus versos “…Viera que lindo mi país, paisano, si Usted lo viera como yo lo ví… Viera que lindo QUE ERA mi pais, paisano, antes que se roben todo lo que ví… Viera que lindo sería mi país, paisano, si los corruptos se fueran de aquí…” Y para terminar “… Hay que venir al sur, un día me dijeron … PURO BLA BLA COMPAÑERO…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí