- Publicidad -

Citaron de urgencia a la ADOSAC, a paritarias para mañana martes


28/03 – 20:30 – Las autoridades de Educación cursaron un memorandum a la ADOSAC citándolos a reunión paritaria para el día de mañana. Hasta el momento el encuentro estaba pactado para el 29. Se desconocen los términos de la convocatoria.

Imprevistamente el gremio docente recibió una comunicación de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, llamando a paritarias adelantadas para el día de mañana a las 16:00hs.

Cabe recordar que esta cita estaba estipulada para el día 29 de este mes, pero sin que desde la filial local del gremio se hayan podido establecer los motivos del adelantamiento de la fecha, la Secretaria Gral de la ADOSAC Río Gallegos, Mariana Benavides, le confirmó a esta Agencia que en virtud de lo dispuesto por el gobierno, el gremio adelanta la realización de sus asambleas, las cuales se ejecutarán el día miércoles en todas las localidades de la provincia y específicamente en Río Gallegos tendrá lugar a las 16:30 en la EGB Nº 15. De allí partirá la orden para los congresales que definirán si aceptan o no la contrapropuesta que seguramente va a llevar a la mesa el gobierno el día de mañana.

El gremio docente, ante la falta de respuesta del gobierno al pedido del 50% de aumento salarial, determinó paro por 48 hs para los días 30 y 31. Se estima que este adelantamiento de la paritaria por parte de las autoridades educativas, tiene como finalidad evitar la medida de fuerza, de lo cual dependerá que haya un acuerdo sobre el porcentaje en que se aumentarán los sueldos.

Llamativamente fue el propio gobierno que en el día de hoy pospuso la mesa de discusión salarial con los gremios estatales, que estaba prevista para mañana martes.

Fuentes extraoficiales consultadas por esta Agencia, estimaron que el gobierno no ofrecerá un 30%, tal como consideran algunos sectores gremiales, sino que propondrá algunos puntos más (entre 4 y 7) sobre el 20% ya ofrecido y modificará los plazos en los cuales serán otorgados. Desde el sector docente aseguran que si no se habla, al menos de un 30%, la discusión en la mesa de paritarias será infructuosa como hasta ahora. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

28 COMENTARIOS

  1. Me contó un pajarito, bueno mejor un pajarón, qu e el gremio de los docentes de las escuelas técnicas (SAMET) creo que és, tiene paro por 72 horas en RGall (29, 30, 31), ¿Es cierto? ¿SABEN ALGO?

  2. Siempre hacen lo mismo, citan a paritarias para que vea la sociedad y despues se borran o hacen propuastas de mierda; despues salen a decir que el gremio no quiere solucionar las cosas o son pretensiosos. Son ladinos y mentirosos. Todo esto lo hacen porque su formula es apostar al desgaste.
    Asi es como se preocupan por la educacion y los problemas sociales estos grandisimos hijos de puta!!!!
    Ratoneando $100 a los trabajadores de la provincia y hacen imperios como el club Boca, empresas constructoras, de aluminio, etc. con plata de la provincia, ladrones de mierda.

  3. Apoyo el comentario 3, es sintético pero certero. En pocas palabras se dice tanto, no? No hace falta mucho más..ladrones de mierda, no me quiero enroscar….corruptos, ladrones, falsos, TRAIDORES DE TODOS LOS TRABAJADORES, SI EL GENERAL PERÓN SE LEVANTASE DE SU BÓVEDA, los hecharía a todos…pero del país!!!! Traicionan al pueblo, le roban sus derechos históricos como lo es la JUBILACION, tercerizan la policía y mandan a patoteros a cagar a palos a los trabajadores…YO ESTUVE AÍ, NO ME LA CUENTAN, les dan merca, vino, faso y usan a las personas, la corrupta policía declara zona liberada y se van a encerrar en las comi, como pasó el 16 de diciembre pasado, mientras la patota del frente actúa la policía se esconde….los plolíticos impresentables no escuchan al pueblo, hacen lo que se les dá la puñetera gana, se cagan en la educación, las escuelas se caen a pedazos, ladrones hijos de mil puta, no pueden aplicar el secundario…..y claro, a dónde mierda van a meter a los chicos si no construyen escuelas y cuando hacen una (que las hacen con material ligero y SUPER SOBREEVALUADA, AHACEN UN ESCÁNDALO BARBARO, ni hablar de los negociados multimillonarios que hacen con la obra pública….bueno, paz y amor. Sigan votando al Frente muchachos, es increíble ver aquí, en Santa Cruz, cómo está tan politizado todo y la cantidad de gente a la cual se la tiene comprada….amén.

  4. AH!!, PERDON, ME OLVIDABA, AGUANTE LA LUCHA DE A.DO.SA.C. Soy docente, no me escondo y mi gremio es EL UNICO que denuncia y siempre va al frente y en la punta, por éso somos un grano ya saben en dónde……no queremos una provincia llena de conflictos sociales dilatados inútilmente, queremos trabajar y ser retribuidos con un salario digno, jubilación digna, atención médica digna, tenemos todo como para lograrlo, para vivir en paz, no se crean que la vida es un sufrimiento, NO!! Tenemos derecho y merecemos vivir bien, tener una hermosa casa, un buen auto, buena alimentación, etc, el resto es cuento muchachos, hay mucho dinero para vivir bien, el tema es el de toda la historia del hombre, cómo, quién y de qué manera se reparte
    Por la dignidad de todos los trabajadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. si ese gremio AMET hace paro los dias 29, 30 y 31 de marzo no solamente en rio gallegos sino en las 10 escuelas tecnicas de la provincia,, la mas fuerte es la tecnica de rio turbio para casi el 100%

  6. CIM ? QUE PERDES LA RESERVA EN ALGUN HOTEL DE PUNTA ARENAS? QUE ESTAS PREOCUPADO/A PORQUE TENENES QUE TRABAJAR DOS DIAS MAS ? ANDAAAAAAAAAAA

  7. SI QUERÍAN QUE NO HAYA PARO HUBIERAN LLAMADO EN EL FIN DE SEMANA LARGO DONDE ESTABAN LOS POLÍTICOS DEL FVS? DE VACACIONES!!!! 8.000.000 PARA TODAS LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y 12.000.000 PARA UNA ESCUELA SOLA PRIVADA..ESE ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO????

  8. COCO LO QUE PASA QUE EL PASTOR PERALTA TIENE QUE QUEDAR BIEN CON SU COMUNIDAD RELIGIOSA DEL AUSTRO EVANGELISTA ,PORQUE NO HACEN COMO FATIMA QUE EDIFICO UN JARDIN CON DINERO PROPIO Y LA AYUDA DE LOS PADRES EL GOBIERNO NO PUSO UN MANGO ,Y QUE YO SEPA EL OTRO COLEGIO TAMBIEN ES PRIVADO Y COBRAN MUCHO MAS DE CUOTA QUE LOS OTROS COLEGIOS ,APARTE EN LOS 12 PALOS HAY MORDIDA Y CASUALIDAD LA OBRA LA GANO AUSTRAL JAJAJA

  9. Alguien dijo hace tiempo y no muy lejos: “la única verdad es la realidad”. Y la realidad marca que la inflación real es superior al 30%. Si esto no lo ve Peralta y sus ministros, son ciegos (No hay peor ciego que el que no quiere ver). Los gremios deben luchar para que el piso del reajuste sea eso, 30 % como mínimo.-

  10. JADEREC (5 Y 6) ME SACASTE LAS PALABRAS DE LA BOCA. Da tanta bronca que dan ganas de hacer tiro al blanco con estas mugres. En el 73 ya los hubieramos puesto en caja. Ahora los tiempos son otros y aunque el freno nos lastime la boca, hay que tener la paciencia necesaria para echarlos con los medios que los tiempos históricos marcan. UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES YAAAAAAAA Y CONDENA SOCIAL A TODOS LOS TRAIDORES Y VENDIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. ¿Por qué llaman urgente a la ADOSAC???? Porque es un gremio fuerte, que se juega, que no se vende, que lucha por sus trabajadores, que no afloja!!!!!!!!!!!!!
    A los docentes, nos insultan, nos pegan, nos humillan, nos descuentan cada día de paro, nos maltratan (el gobierno y los padres), pero….. NO NOS DOBLEGAN!!!!

    Ya sobrevivimos en el 2007 sin sueldos durante casi 2 meses!!!!!!! Nos mataron con los descuentos!!!!! Y NO LOGRARON QUEBRARNOS………

    Sepan, que nos desangramos una vez…… y podemos volver a hacerlo!!!!
    NADIE DIJO QUE LA LUCHA ES FÁCIL…… TIENE UN GRAN COSTO…….

    Pero siempre ha valido la pena.
    Tal vez, los demás gremios deban empezar a ponerse un poco más firmes si quieren conseguir algo.

  12. El paro está decretado….. y llaman a paritarias URGENTE????
    Soy docente…… realmente si la oferta es lo que se pide, y no una tomada de pelo….. yo, NO ME ADHIERO AL PARO!!!!

  13. basta loco, en santa cruz no se vive con 4 o 5 lucas, dejen de operar peraltistas hablando mal de los docentes, si deja de robar peralta mazu barreto gonzalez y compañia va alcanzar la plata, vivimos como el culo y siguen juzgando a los docentes dejemonos de joder.quiero que vuelva el peronismo, basta del frente

  14. Colega INTERESANTE quien te entiende? si es una tomada de pelo POR QUE NO LUCHAS JUNTO A NOSOTROS? ANIMATE A EXPLICAR CUALES SON TUS FUNDAMENTOS POR NO IR AL PARO, QUIZAS ME CONVENCERIAS…. QUIZAS TU SOLIDARIDAD CON NOSOTROS QUE NOS DESCUENTAN CADA PARO POR LA LUCHA QUE CREEMOS, POR LA DIGNIDAD DE NUESTROS DERECHOS, ESTE EN EL FUTURO PROXIMO OJALA TE SUMES O BIEN DONES TU AUMENTO A ALGUN NECESITADO, DADO QUE TE DEBE SOBRAR TU SUELDO PARA ABASTECER TU CASA, PARA DARLES A TUS HIJOS TODO LO QUE NECESITAN, COLEGA SACATE LA CARETA TE ES FACIL CRITICAR Y ESPERAR EL AUMENTO…. PERO TAMBIEN SABEMOS QUE EN LA NATURALEZA LOS PARASITOS SON NECESARIOS¡¡¡¡¡¡ ESPERO TU RESPUESTA ASI FESTEJAMOS JUNTOS EL ESFUERZO DE TODOS¡¡¡¡¡¡¡

  15. Para mi que quieren cerrar primero con ADOSAC, asi no chillan si después arreglan un porcentaje mayor para la Administración Pública que viene relegada y de ese modo los docentes se quedarán piolas, ya que quedarían como malos compañeros y envidiosos si piden un poco más. Peralta ya está muy cuestionado por su olvido hacia el sector relegado, el segundo paso y más importante es que el gobierno debe moverse rápidamente para concertar con los comerciantes una estabilidad de precios, sino dentro de 15 días estamos jodiendo de nuevo por lo mismo

  16. Si se diese la tan necesaria unión intergremial (Adosac, 591, viales, judiciales, spse, sanidad, municipios, etc), otro sería el cantar!. Docentes: No aflojen! Hay plata para obras porque es redituable para empresarios amigos … amigos de hacer favores, como La Dolores de Calatayud (Se acuerdan?: Si vas a Calatayud, pregunta por La Dolores, que es una moza muy…).-
    Ya lo adelanté en comentarios anteriores que el gobierno iba a chicanear irresponsablemente con la clásica y anacrónica “viveza criolla” de ofrecer 20 para ir aumentando gota a gota, jugando con el cansancio de los trabajadores. ¡ Indigno de un gobierno que quiere perpetuar EL MODELO! ¿Alguien me puede desburrar y explicarme en qué consiste EL MODELO que el gobernador quiere llevarlo hasta el infinito?

  17. No entiendo y los que no van al paro igual les aumentan? y no les da verguenza recibir lo que sus compañeros consiguen con el sacrificio de recibir menos plata a fin de mes y caminar por las calles ? Seguramente ayudan a los que luchan no ?

  18. Olvídense. A los gobiernos populistas naZionalistas, la educación les importa un pedo. Si ellos hacen su cosecha entre los ignorantes que se morfan cualquier mortadela. Es la clientela cautiva y sin salida. Son los pobres usados. Y los inteligentes e instruidos, si están bajo el paraguas K, aprovechan para llenarse los bolsillos con las limosnas que les tiran sus mandantes mayores. Humillante para ambas partes. En fín, allá ellos.

  19. Compañeros…Luchemos todos juntos por un sueldo digno, no entremos en comparaciones, que luego se mal interpretan, y lo utilizan para seguir separándonos, vamos todos juntos por el 50% ya!!, no pude ser que nos dejemos manipular por maniobras archiconocidas y baratas del los funcionarios, ¡ESTAMOS EN EL SIGLO XXI MUCHACHOS! ¡BASTA DE DEJARNOS MANIPULAR DE UNA MANERA TAN BURDA!.
    Hoy el hospital de Puerto Deseado, en ASAMBLEA decidimos ir a un paro de 24 hs. para el día de mañana, sabemos que juegan al desgaste, que van a apretarnos, pero ellos están mas desesperados que nosotros, saben que se les achican los tiempos, que cuanto mas demoren en dar una respuesta satisfactoria, mas posibilidades tenemos los trabajadores de unirnos en un solo grito de lucha ¡DIGNIDAD PARA LOS TRABAJADORES!, no hay mayor temor para estos funcionarios esclavistas que la unión del pueblo…VAMOS DOCENTES, VIALES, SPSE, SALUD, SEGURIDAD, ¡TODOS JUNTOS SALGAMOS A LA CALLE Y DIGAMOS BASTA!…RECUERDEN LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO DURANTE EL PROCESO MILITAR, SIN MAS SEGURIDAD QUE LA DE ENCOMENDARSE A DIOS, RECLAMANDO POR SUS DERECHOS…NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE PERDER, YA ESTAMOS EN LA RUINA…¡ELLOS SON LOS QUE TIENEN MIEDO!…¡ELLOS SI TIENEN MUCHO QUE PERDER! ¡VAMOS TODOS JUNTOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  20. PARA EL COMENTARIO 14
    Los demas gremios no tienen fuerza porque NO TIENEN HIJOS en su mayoria AJENOS, con los cuales hacer fuerza! Nos tendrian que agradecer a los padres que les “prestamos” (por no decir, que usan) nuestros hijos, aunque sin un por favor y menos un gracias!. Verquenza deberian tener!! Los sueldos bajos son los de la administracion publica, los de los empleados de comercio, mejor no pensar en porcentajes sobre lo que ustedes ganan!!
    Los chicos ya no saben escribir, ustedes no los pueden corregir porque o no van o tienen mas errores que ellos!

  21. El gremio, además de aumento, tendría que pedirle al gobernador que saquen a toda la cúpula de educación, es una farándula, es cualquier cosa, son una manga de incompetentes, desde la gorda impresentable de Vagliento hasta la Julia de Castillo.
    ¿No se dan cuenta compañeros docentes que la oferta salarial es una burla porque no creen que haya apoyo a lo que propone el gremio, se nos están riendo en la cara, lo que nos ofrecen como aumento es lo que nos deben del año pasado, hay que unirse y hacerles frente, no pudieron con nosotros en el 2007, tampoco tienen que poder ahora.
    Seba

  22. NO DESCUENTO DIAS DE PARO!!!!!!!!!!ES CONSTITUCIONAL LA HUELGA…….LOS DIRECTIVOS NO ENVIAR LAS PLANILLAS DE INASISTENCIAS, ADELANTE LOS DOCENTES QUE SE ADHIEREN AL PARO….HAY QUE ESCRACHAR A A. FERREYRA DE DIRE.DE PERSONAL ES QUIEN DA LA ORDEN DE PEDIR PLANILLAS DE DOCENTES ADHERIDOS AL PARO……

  23. Daniel Escobar esta COMO SIEMPRE DE PARO llega tarde a dar clase de gomnasia a sus alumnos, q lo esperan con la cara larga ,,,,tiene trabaja con el Intendente AMPUERO que ampara atodos los docentes carpeteros y les da CARGOS asi la educacion se va al tacho….QUE PROVINCIA GENEROSA CON ALGUNOS VAGOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí