- Publicidad -

Policías de Chubut se quejan porque no les fue permitido votar


28/03 – 17:30 – Tal como trascendió la noticia publicada por el diario de Madryn el día 24 del corriente, el delegado del gremio policial de Chubut (Sipolch) denunció que a 600 efectivos les impidieron votar el día domingo 20.

(OPI Chubut) – Un hecho que se suma a las irregularidades producidas en Chubut, durante el acto eleccionario del día 20 de este mes, sucede con la policía de la provincia, quienes a través de su delegado en la SIPOLCH (recordemos que en esta provincia los efectivos provinciales tiene representación gremial) hicieron denuncias a la superioridad dado que algunos presidentes de mesa les impidieron expedir su voto.

La noticia, producida por el Diario de Madryn señala que el propio gobierno provincial a través de un decreto había habilitado a todo aquel que estuviera trabajando en el comicio, lejos de su mesa de votación, fuera agregado en el padrón y pudiera sufragar.

A medida que pasan los días cada vez son más los efectivos que han pronunciado su queja por no haber podido votar, señala el diario. Precisamente desde Comodoro Rivadavia, donde se registró el mayor número de casos de policías cuyo voto no pudo se registrado o fueron impugnados con posterioridad, el delegado del Sindicato Policial, Héctor ROCHA dio cuenta públicamente, que serían casi cuatrocientos los casos registrados en esa ciudad, a los que se suman unos doscientos de la ciudad de Puerto Madryn.

Desde el Sindicato en la delegación Comodoro se indicó que “se trata de más de 600 policías que podrían tranquilamente dar vuelta el resultado de la elección del pasado domingo”.

Según manifestó ROCHA hay muchos efectivos policiales que no están en el padrón “porque están en lejos de sus domicilios o incluso haciendo la custodia en otras localidades”, lo cual se acrecienta en ciudades como Comodoro Rivadavia donde las distancias entre barrios son de varios kilómetros.

Otro dato aportado por el delegado sur del Sindicato Policial de Chubut es que en la ciudad petrolera “a los presidentes de mesa y a los Fiscales se los dejó votar agregándolos en los padrones como corresponde, pero a los policías en la misma condición no se les permitió votar”.

El delegado confirmó que “llueven las quejas de los efectivos que no pudieron votar que vienen y nos cuentan las razones que les dieron. Lo que pasa es que muchos de ellos no conocían la legislación vigente y no discutieron, ni sabían del decreto 108 del Poder Ejecutivo provincial”.

El decreto al que hizo referencia el delegado del SIPOLCH, fue publicado el pasado 22 de febrero del corriente año en el Boletín Oficial N° 1174, donde se expresaba que “establécese que el personal subordinado de la policía de la provincia del Chubut, en aptitud de emitir el sufragio el día 20 de Marzo del corriente año, y que en razón a las misiones y funciones asignadas no pueda votar en la mesa que le corresponda, podrá hacerlo en aquella donde actúe o en la mesa más próxima al lugar en que desempeñe sus funciones, aunque no figure inscripto en ellas”.

Lo que el delegado mencionó es que “los policías debían exigir que los dejen votar porque era un derecho que tenían inclusive otorgado por un decreto provincial que desconocían las autoridades de mesa que actuaron en las elecciones”.
Asimismo el dirigente aseguró que esta actitud de privar a los policías de su derecho a votar, “forma parte del enojo que tiene el gobierno para con los policías y con la actividad que estamos desarrollando desde el Sindicato”.

Finalmente el dirigente coincidió con lo expresado por el secretario General del SIPOLCH, Carlos MICHIA a este diario al decir que “es realmente sospechoso que del total de electores de la provincia haya más de 89 mil chubutenses que no pudieron votar, entre esos están los 600 policías a los que no los dejaron”.

MICHIA analizó en las últimas horas desde la web del Sindicato lo sucedido y en tal sentido evaluó que “discriminación, abuso, trampa, es lo que a este gobierno les sobra y siguen sin entender que si no respetan al obrero policial la inseguridad será imposible combatirla y al paso que van no creo que lo puedan hacer”. (Diario de Madryn/OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí