- Publicidad -

La debilidad y la fortaleza de Cristina

La bravuconada de Moyano puso al gobierno de Cristina Fernández en un bache de autoridad. Claro está que el líder camionero fue “convencido” por la corte nacional de que no era bueno plantarle un paro nacional al gobierno que lo vio (y lo hizo) crecer, sin embargo para nadie fue gratis.

Moyano encontró que tiene la manija de un poder fenomenal, pero recortado por las circunstancias; de hecho a los pocos minutos de plantear el paro nacional y la marcha de repudio, algunos gremios que integran la CGT se encargaron de hacer saber que se “solidarizaban con el Secretario General”, pero no adherían al paro, por obvias razones, pues se trataba de una defensa personal de Moyano ante la justicia, lejos de los intereses sindicales del sector.

El gobierno, en tanto, no esperaba semejante zafarrancho entre las filas de su sindicalismo amigo y se sorprendió por la virulencia del camionero, que si instalaba el paro como inicialmente lo había anunciado, le restaría varios puntos a la presidenta que aún cuando diga que no lo ha decidido, nadie cree (al menos nosotros, no) que no se presentará en el 2011 para renovar su mandato.

Pero nada de esto fue gratis; para que Moyano consienta los términos del gobierno, pidió algo a cambio y ese algo fue nada menos que ponerle un vice a la presidenta de cara al 2011. El gobierno, sometido a una virtual extorsión por parte del camionero asintió para ganar tiempo y ver de qué manera anula al multimillonario sindicalista (¿?) de acá a la conformación de las listas.

A la vista de esto Moyano contraataca y pide pista para “arreglar algunos asuntos de la CGT” que es nada más y nada menos que un pedido de 9 mil millones para saldar el Fondo Solidario con las Obras Sociales y como si fuera poco, presiona con la elevación del piso por el impuesto a las ganancias. En el tejido estratégico del camionero prevalece el ensayo de prueba y error. Él comprendió en estos días, que haber salido a involucrar a toda la estructura gremial por una situación particular fue un error; pues ahora, si mañana llamara a un paro nacional por las reivindicaciones que le pide a la presidenta, el fin estaría absolutamente justificado, aunque los medios sean el apriete y la coacción a través de las estructura gremial, para imponer su voluntad personal y salvar su propio pellejo.

Fuentes del gobierno no desestiman que tanto a Oyarbide como Bonadío desde el oficialismo les suelten las manos para que avancen sobre las causas del gremialista, pretendiendo que lo comprometan pero no lo procesen. La idea sería llevarlo hasta el límite para marcarle la cancha, pero no se pueden dar el lujo de empujarlo al vacío porque en el gobierno no está Kirchner, el único que podía enfrentar al líder camionero y amortiguar las consecuencias.

Una vez debilitado (o condicionado) Moyano, será el momento de “hacerle ver” que la presidenta no puede darse el lujo de mostrar un vice con raíces en un sindicalismo sospechado, más aún en un momento donde todos los gremios que son puesto bajo la lupa, aparecen implicado en maniobras ilegales. El gran interrogante es cómo va a reaccionar Moyano cuando le digan que no, más aún sabiendo que le han estado limando su gruesa figura para negarle el objetivo supremo que lo anima: ser parte del poder político.

El Frente para la Victoria tampoco desconoce que llevar al líder camionero (o a su testaferro político) en la fórmula es ponerse en contra una gran parte del voto popular, especialmente la clase media – media alta que no tolera a camionero que, además de tener un léxico muy acotado y ser la prueba viviente del bruto que no ha logrado refinarse a pesar de los millones que lo circundan, representa a lo que Argentina sufrió en mucho tiempo: el patoterismo y la intolerancia, cuando no la convalidación de un grupo paraestatal que no solo se cree con el poder de parar el país, sino de someterlo a sus caprichos.

Sin embargo los hilos entre Moyano y el gobierno siguen fortalecidos por la sinergia que ponen para enfrentar retos comunes, por ejemplo, el bloqueo a la salida de los diarios Clarín y La Nación, donde “curiosamente” el juez ordena una medida y las fuerzas del orden no la cumplen, sabiendo que estamos en Argentina, un país donde el gobierno y cualquier estamento por más nimio que sea, puede desconocer la autoridad judicial al amparo de la corrupción política.

Por suerte lo de Moyano como el caso de narcotráfico que compromete a los Juliá y Miret, son causas generadas y proseguidas en el exterior. De esta manera, no hay forma de que el gobierno pueda esconder la mugre bajo la alfombra nacional, como suceden con los bochornosos casos de narcolavado y aportes a la campaña presidencial, que no encuentran un culpable ni las causas un destino que vaya a producir satisfacción al pueblo. En tanto estos dislates, corrupciones y delitos, sean investigados lejos de Buenos Aires, uno guarda la lejana esperanza de que alguna vez, los responsables de poner al país en los primeros lugares de la corrupción mundial, paguen con su libertad y sus bienes, la burla brutal a la que nos exponen todos los días.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. TITO….SI LOS RADICALES SON MUY DEMOCRATICOS….TANTO QUE PARA TAPAR UN BACHE DE LA CALLE, DELIBERAN HASTA CON LÑAS ORMIGAS……….POR FAVOR DEJEN DE JORDER…ESTA SOCIEDAD UNICAM,ENTE LES GUSTE O NO!!! LA GOBIERNAN LOS PERONISTAS….

  2. porque serà que cuando se habla de personajes peronistas ladrones, alguno de la misma calaña los salen a defender desviando la conversaciòn, o en este caso la opiniòn, hacia otras cosas que nada tienen que ver con lo que se trata. Què tendran que ver los radicales con el ENERGUMENO millonario ladròn…El Artìculo es buenìsimo, OPI. Felicitaciones.

  3. CUANDO FUIMOS GOBERNADOS POR MILITARES PERDIMOS TODAS LAS GUERRAS, DESDE EL REGRESO DE LA DEMOCRACIA NOS GOBIERNAN ABOGADOS Y TODO ES TRAMPA Y FUERA DE LA LEY OJALÁ NUNCA NOS GOBIERNE UN EMPRESARIO DE LA RAMA DE LOS TANQUES ATMOSFERICOS Y LIMPIEZAS CLOACALES PORQUE SINO NOS VA A TAPAR LA MIE…

  4. ante estos energumenos,transfugas,ladrones de guantes blancosy otros colores que nos queda?????QUE NOS GOBIERNE CLEMENTE Y MAFALDA X LO MENOS UNO NO TIENE MANOS Y LA OTRA ES INTELIGENTE!!!!!!!!

  5. QUE PODEMOS AGREGAR AL TODOS LOS OBSECUENTES PERONISTAS, QUE PARECE QUE SE PELEAN Y SIEMPRE SON UNO LA MISMA LACRA, LASTIMA QUE EL GOBIERNOS MILITAR ENVES DE DEJARLOS ESCONDER NO LOS EXTERMINO QUE ESE ES EL MAL QUE TENESMO EN LA ARGENTINA PERONISTAS , ABUELAS PLAZA DE MAYO Y ABOGADOSSSSS…………………….

  6. Cristina no creo que gane con otro vice que no sean: el intendente de Tigre o el intendente de Lomas. La Sra seria la de mayor edad y los otros renovados Moyano quiere agregar otro viejo choto igual que el . Los viejos a leer cuentitos a los nietos. Dejen paso a los mas jovenes que son eso jovenes no idiotas.

  7. Dicen que a Kennedy lo mandaron a matar los mafiosos a Bob Kennedy lo mataron los muchachos del Sindicato de Camioneros, es una realidad que los poderosos pasan por encima de cualquiera y les importa tres pelotas quien es quien, al gordito Moyano solo lo podia frenar otro loco Néstor Kirchner, creo que Cristina deberia cuidarse MUCHISIMO del Panqueque o Tortilla MOYANO

  8. que gran responsabilidad llevar la verdad no? lastima que algunos se la tomen tan a la ligera y hagan de este medio informático un arma de poder, me indigna como joven ver estas cosas , critican desarman pero nunca arman…dicen no estar de acuerdo con muchas cosas pero hacen lo mismo …y cuanto peor es lo que ustedes hacen…entrar en los pensamientos de la gente de los jóvenes e insertar la semilla de la separación del odio del desinterés político que lastima que como sociedad no podamos levantar la bandera de la unificación, de la verdad del reconocimiento ante todo, se que atrás de esto hay una mana que busca poder seguramente muy dolida por no poder llegar y que mejor manera de ganar una carrera que dejando fuera al mejor no?
    respetando la libre expresión sobre todas las cosas deseo para este año electoral que cada uno de nosotros pudiéramos tener la libre “opinión” y no esta que se inculca solo para ganar unas elecciones y que pudieran de verdad alguna vez proponer y no destruir… solo eso.
    Y esta si es mi verdadera y propia opinion , formada y no inculcada , atras de estas palabras solo escribe una joven que se interesa por leer mas de una pagina mas de una opinion y espero q en octubre cuando vote no sea mi voto el fruto de la semilla del odio q muchos intentan plantar en todos los jovenes, no se olviden… no cuenten con nosotros otra vez …ya no somos el voto de las propagando…porq este año estamos mas despiertos que nunca!!!

    P/D: FORTALEZA DE CRISTINA: los jóvenes!

  9. Que pretenden ustedes los periodistas, que creamos que son independientes, por favor , no nos tomen por estúpidos.
    Este noble medio de comunicación esta condenado al fracaso, por supuesto que tiene una posibilidad, hacer simplemente periodismo.
    sepan que la gente que lee , ya no es tan boluda, ese versito de la neutralidad no lo compramos mas, es un año electoral, pero de lo que estamos recontrapodridos es de las huelgas, paros , piquetes, tomas etec. etc. etc.
    alguna vez se preguntaron sobre esa gran masa de hombres y mujeres que salen a diario a buscarse el mango, los comerciantes, laburantes , obreros etc etc,
    Alguna vez se preguntaron que se siente no tener una teta estatal que si o si al fin de mes te pagan, que tenes vacaciones , que alguna jubilacion agarras ,dias por enfermarte,tener hijos ….
    dejense de romper las pelotas, son tan estupidos que apoyan un sindicato que lo unico que sabe hacer es paros… y cuando les queda algo de tiempo se dedican a enseñar, y bastante mal…. para no decir otra cosa, la cabeza no les da para pensar en otra forma de hacer reclamos, total, los giles que mandan a sus hijos , se cagan, nuestros hijos seran brutitos nomas.
    y pase lo que pase,….. seguiran cobrando un sueldito de la teta de la vaca, que alimentamos todos, porque todos no sufrimos la inflacion, injusticia.. no , no para nada, todos vivimos en Marte….. me pregunto yo, vibrara la sociedad si mañana cierro por protesta mi ferreteria ? seguro que no.

  10. Prolijo el articulo, pero teniendo tan fehaciente información, como es que OPISANTACRUZ, no presenta ante la Justicia una denuncia, corresponde no?…
    Uds. están en hegemonía con los medios nacionales, obvio no hace falta nombrarlos, y saben porque, por quedaron fuera de todo negocio, y este no debe enojar tanto a un ser Humano, si en otras épocas con otros colores políticos, Uds. seguramente hicieron de las suyas.
    Aguanten, ya les vendrán tiempos mejores.
    Pero saben que hasta el titulo del articulo es provocador, “debilidades y fortalezas de Cristina”, limpien la boca o las teclas antes de hablar del primer mandatario de mi país, háganlo con cuidado, sean coherentes.
    Realmente leer vuestro pasquín electrónico, me recuerda a un personaje nefasto de la Historia mundial, uno que repetía, “Miente, miente que algo queda”, se acuerdan? JOSEPH GOEBBELS, ministro de la propaganda de Hitler”.
    Hijos pórtense bien por favor.

    • Caleta Santa Cruz: lamentamos mucho que su atrofiado razonamiento no le permita aceptar la diversidad, pero bueno… es así como debe comportarse un digno exponente de este “modelo”. “La hegemonía de los medios nacionales” (permitame una onomatopeya) ¡Ja ja ja!, 280 medios ha creado este oficialismo ladriprogresista que desata una guerra ficticia con los mismo “monopolios” con los que negocia por abajo de la mesa, y a su vez genera medios propios, obsecuentes, propagandísticos, falaces y medrosos. Lo peor de esto no es que los tenga, sino que los crean a partir de los dineros públicos. Al menos, nosotros y los medios nacionales que tanto critica la hacemos con la nuestra.
      Creo que antes “de limpiar las teclas” de mi máquina, su admirada presidenta (porque ya el finado no tiene responsabilidades) debiera dar cuenta del enriquecimiento ilícito, de su fortuna desmedida, de las transas políticas, los sobreprecios y los cientos de “Schoklender” que están diseminados por toda la geografía argentina, sin ir más lejos aqúí en Santa Cruz tenemos varios.
      Nada más propicio que el gobierno nacional para referir la técnica propagandística de Goebels, es exactamente la aplicabilidad de la política de la mentira y la corrupción. Por todo esto no me conmueve que ud piense lo que quiera, yo seguiré sosteniendo lo que digo porque soy libre, en cambio ud denota un triste sojuzgamiento, no solo de su iniciativa y criterio, sino de la sublime libertad de pensar y decir lo que realmente pensamos. Ud no es blanco de mi bronca, si de una gran lástima que siento, cuando veo que hay gente que involuciona, solo cuando le ponen un sandwich y una coca en el bolsillo. saludos.

  11. Comparto punto por punto la respuesta de OPI A Caleta Santa Cruz y me resulta muy satifactorio que un medio defienda su postura escribiendo en su propio foro, no pasa muy seguido.
    Cabe agregar que el cuentito diario con el que Cristina alimenta a su tropa paga ha surtido efecto, aunque, por fortuna, cada vez hay más personas que lo someten a cierto análisis crítico. Pero lamentablemente el daño está hecho: la discusión con cualquier kirchnerista, sobre todo si es joven, tiene un punto ciego , un dogma: LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS……Caleta Santa Cruz escribe ” no hace falta nombrarlos”, porque lo han repetido hasta el cansancio ( el “miente, miente que algo quedará” que el forista proyecta en otros) de tal forma que cualquiera que se aparte del discurso K tiene que sufrir el PATRULLAJE IDEOLÓGICO y ser “ACUSADO”, de leer Clarín (también se me ha “acusado” de leer OPI SANTA CRUZ).Es el equivalente del antiguo” gorila”, en plena retirada porque la división del peronismo, y de los argentinos, causada por los K, que no son peronistas , ni progresistas, ni de izquierda,ni……… trae como consecuencia la acusación de Gorila a un importante universo peronista.Y la tropa es incapaz de darse cuenta de que el kirchnerismo construye lo mismo que critica: MEDIOS HEGEMÓNICOS K y PENSAMIENTO ÚNICO.

  12. Gracias Opi, por mostrar la Verdad de està Caja de Pandora, semi abierta, que nos deja helados, Madre Mia que atorrantes todos estos ladrones de guante blanco. !!!!!

  13. Noticias 09-06-2011, 15:22| Regionales |
    Los Schoklender, dueños de un corralón en Neuquén

    La esposa de abogado investigado por lavado de dinero es dueña del corralón Chapelco, según figura en el Boletín Oficial de la provincia publicado en 2005.

  14. LA VERDAD QUE DAMOS LASTIMA:COMO DICE EL MARTIN FIERRO,CUANDO LOS HERMANOS SE PELEAN LOS DEBORAN LOS DE AFUERAAAAA !!!!!!!!!!!!!.POR QUE LOS EXTRANJEROS ESTAN MEJOR QUE NOSOTROS ,TRABAJAN SE EDUCAN Y VIVEN A COSTILLAS NUESTRAS Y HASTA SIN DOCUMENTOS .VAYAMOS A CHILE U OTROS PAICES CUANTO TIEMPO ESTAMOS SIN EL PERMISO DE ELLOS O PASAMOS LA FRONTERA SIN DOCUMENTOS AUNQUE SEA POR UNAS HORAS,CUANTOS PAICES NOS ACOGEN IGUAL A NOSOTROS O NOS DAN TRABAJO???? ESTANDO INDOCUMENTADOS. JUA.JUA ME RIO Y ME DAN LASTIMA .MIENTRAS ALIMENTAMOS EXTRANJEROS Y CREAMOS IGNORANCIA EN LA ARGENTINA SIGAMOS PELEANSONOS ASI NOS APROVECHAN Y SIEMBRAN TODO LO QUE TENEMOS HOY JOVENES DROGADICTOS,ALCOHOLICOS FAMILIAS DESTRUIDAS PERO SEGUIMOS MIRANDO A OTRO LADO Y ALIMENTANDO Y BAGOS,ASESINOS,VIOLADORES Y POLITICOS CHANTAS PORQUE LA MAYORIA ESTA SOLO POR ACOMODOS.ESTO SOMOS HOY LOS ARGENTINOS AUNQUE NOS DUELA.TRATEMOS Y TRATEMOS , NO SOLO SENTIR LA CAMISETA EN LOS PARTIDOS DE FUTBOL.SEAMOS NACIONALISTA CON UÑAS Y DIENTES DEFENDIENDO NUESTRA PATRIA ,NUESTRO FUTURO QUE SON LOS CHICOS QUE SE EDUQUEN Y LA MANERA DE QUE LOS MAESTROS POR” VOVACION Y GRAN AMOR” QUE TIENEN A LA ENSEÑANSA CAMBIE ES QUE PONGAN OTRA VEZ EL PRESENTISMO,VAN A VER COMO VAMOS A TRABAJAR HASTA ERNFERMOS

  15. Che lenny ser nacionalista no es ser xenófobo, la droga, la delincuencia, y los ñoquis q votamos no son 100×100 culpa de los extranjeros eh? al menos yo entendi eso, si no es asi pido disculpas! Además los docentes puede q enseñen por “amor y vocación”. Pero de la vocación y del amor no se come, no te abriga ni te paga los impuestos ni nada de eso. Un docente no está solo 4-5 horas dando clases y el resto del día se rasca como muchos piensan. Muchos trabajan doble turnos para pagar la “canasta básica” dibujada por Moreno. Y vuelven a sus casas no solo a atender a su familia sino a seguir estudiando (casi te exigen estar actualizado), a corregir, a olvidarse (o tratar) de los problemas de sus alumnos, incluso a serenarse porque un padre fue a putearte xq su hijo no aprobo.
    Mientras los ñoquis de Gallegos se sigan conformando con las miguitas q cobran de las mineras y de las petroleras todo paro por aumento de salario me parece justo.
    Ah, y en Octubre con el circo q arman antes de una eleccion, vamos como monitos entrenados, ponemos nuestro votito en la urna y gana Peralta de nuevo…déjense de joder!

  16. para OTAH: mientras impere la ignorancia(ojo, ignorancia a consecuencia de la falta de respuesta en educacion, que a los peronistas les conviene)la entrega de subsidios a todos los que nunca afrontaron responsabilidad civica, ni trabajar , engendrar muchos hijos total hay subsidios desde que comienza la tranza, antes jubilacion como ama de casa, luego por el embarazo, despues cuando nace y asi podriamos enumerar miles de vicios a los que el gobierno apaña….TOTAL SON VOTOS. NUNCA UN PROYECTO DE EDUCAR,ustedes creen que cuando entregaron las netboock fue pensando en que el niño hiba a progresar?? !!que ilusos, el futbol para todos??engañan a los pobres con esas huevadas,,TOTAL SON VOTOS.!!hagamos esta deduccion: en un hogar con 4 hijos, donde viven padre madre, hijos , concubinas de los hijos, hijos de los hijos;NADIE TRABAJA!!.las dos mujeres resiben jubilacion por ama de casa, ellos dos(padre e hijo) subsidio como jefe de familia, mas la asignacion por hijo , el bolson de comida. le permiten estar colgados de la luz, le dan facilidades para comprar LCD con el resibo de los subsidios, internet y la noteboock ya se los regalo el gobierno y asi podria seguir enumerando, pero para que mas ? si todos sabemos los que los peruchos hacen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí